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rfme Presentacion Moto de Campo Sostenible

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frodito

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hace 2 horas, Cretino390 dijo:

Aparece y se desvanece, por qué nadie soluciona nada. 

 Porque a la federación se la suda quien haga enduro y no esté federado. Bueno no. Si por ella fuera, nos federaria a todos, y a pasar por caja. No le interesa que se mejoren las cosas, por qué la actual ley, es un paraguas para ellos, y hace que muchos opten por federarse e ir a carreras y entretenimientos privados. 

 

 La legislación, ni está clara, ni sé que quiere aclarar y/o unificar, por que cada comunidad barre para casa y lo que interesa a una, perjudica a otra.  Ni sé ponen de acuerdo en zonas, caminos, velocidad...Y ahí queda un limbo, en el que nadie aclara o expone una solución clara, y se deja al libre albedrío de al final incluso poblaciones que pueden ser más o menos permisivas. Aquí sí ir más lejos pasa. En una distancia de menos de 40 km. Según el pueblo, te pueden crujir o no. 

 

 Y sigo opinando, que está "iniciativa" ni propone ni va a proponer nada nuevo, más que un censo, por qué es un tema muy delicado.  

 Si en su página, publican que van a luchar por qué se unan las leyes de la moto de campo (para bien o para mal) que se van a tomar medidas para regularlo (para bien o para mal) etc.... Me parecería cojonudo. Pero siguen sin decir nada más. 

 

 Asistencia jurídica?? Que asistencia te van a dar si ni ellos mismos te dicen cuales son las normas. Si se guían por ese manual de buenas conductas, que todos debemos de seguir por sentido común? 

 

 Ahora no me lanceis cuchillos

Macho que las cosas llevan un tiempo, que las quieres para antes de ayer, yo también pero no se puede, y por mucho que repitas lo mismo a modo de monologo no se van a dar más prisa. Dale tiempo

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Ya esta y a dicho que si a todo .

En la AUTT estamos expectantes ante muchas cosas que se supone cambiarán, esperemos que como siempre no les dé tiempo o no tengan ganas . En cuanto a la plataforma pues vale, poco tengo que decir más

Alguno que le mande un wasap aver si quedamos con el y se lo explicamos , es que yo he cambiado de movil y he perdido su número.... 

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hace 14 minutos, IZARUNO dijo:

Macho que las cosas llevan un tiempo, que las quieres para antes de ayer, yo también pero no se puede, y por mucho que repitas lo mismo a modo de monologo no se van a dar más prisa. Dale tiempo

 Y ya no digo más. Que de tanta vuelta, se ha quemado el churrasco

Editado por Cretino390
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Estamos de acuerdo en todo. Como dice Maltese muy bien es un tema muy complejo. La iniciativa de la Federación lo ignora. No se trata de esperar, ser pacientes o dar apoyo. Se trata de que no sabemos de que cojones nos hablan. A ver si nos resuelven las dudas. ¿Pero que dudas van a resolver si no se entiende nada?. Primero, se tira esta tontería a la basura. Luego se reconoce que es un tema complejo. Da la impresión que esto no está hecho por gente que conoce la realidad general. Y si es una iniciativa para cierta gente, se explica y no perdemos más tiempo. Ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro, como ha sido siempre.

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hace 5 minutos, Gasero1 dijo:

Estamos de acuerdo en todo. Como dice Maltese muy bien es un tema muy complejo. La iniciativa de la Federación lo ignora. No se trata de esperar, ser pacientes o dar apoyo. Se trata de que no sabemos de que cojones nos hablan. A ver si nos resuelven las dudas. ¿Pero que dudas van a resolver si no se entiende nada?. Primero, se tira esta tontería a la basura. Luego se reconoce que es un tema complejo. Da la impresión que esto no está hecho por gente que conoce la realidad general. Y si es una iniciativa para cierta gente, se explica y no perdemos más tiempo. Ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro, como ha sido siempre.

 

Estoy de acuerdo, falta claridad. Yo quiero creer que es porque está empezando y es pronto, pero veremos.

 

Dado que se han creado bastantes dudas por aquí, yo me ofrezco voluntario a redactarlas (si las reflejáis por aquí de manera clara y educada) en la plataforma en el apartado de contacto especifico para ello. Seguramente sea un apartado al que no le hagan ni puto caso, pero me parece algo más productivo que comentarlo por aquí y punto. Lo que os parezca..

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hace 2 horas, IZARUNO dijo:

 

Estoy de acuerdo, falta claridad. Yo quiero creer que es porque está empezando y es pronto, pero veremos.

 

Dado que se han creado bastantes dudas por aquí, yo me ofrezco voluntario a redactarlas (si las reflejáis por aquí de manera clara y educada) en la plataforma en el apartado de contacto especifico para ello. Seguramente sea un apartado al que no le hagan ni puto caso, pero me parece algo más productivo que comentarlo por aquí y punto. Lo que os parezca..

 

Yo te pongo las mías, que conste que te has ofrecido tú .

 

I ) Necesitamos que nos expliquen cuál es la finalidad de la iniciativa federativa :

a) Establecer una normativa de aplicación en todo el Estado que regule el acceso de vehículos a motor en el medio natural. 

b) Establecer en cada comunidad autónoma una normativa que regule el acceso de vehículos a motor en el medio natural.

II) ¿ Sobre qué tipos de terrenos se pretende que sea aplicable ?

III) ¿ Si los terrenos o zonas de aplicación son de titularidad pública, se nos exigirá una tasa por su uso ?

IV) ¿ Cuál es el contenido de nuestra esfera de derechos una vez abonada la misma ?

V)  Si son terrenos privados, para que sirve la iniciativa de la Federación pues eso ya existe ahora , ¿no ?.

VI) ¿ Las licencias son estacionales ?, ¿ Quien define la estacionalidad ?

VII) ¿ Quién gestiona las mismas, es decir quien gestiona el cobro de la tasa por el uso ?. ¿ A dónde va el dinero , para qué se usa ese dinero ?, ¿ Sucede igual que en la Caza ?, ¿ Las territoriales definirían y gestionarían la misma , o es la nacional la que expide la licencia ?

VIII) ¿ Los pilotos federados habrían de abonar igualmente dicha tasa, o se englobaría en el pago de su licencia federativa ?

IX) ¿ Se establecería una licencia especial de usuario ?, ¿ Tendría ámbito autonómico o estatal ?

X) ¿ Cuál sería su coste ?

XI ) ¿ Esto no son ghettos o reservas  para la gente que práctica un deporte y que no quiere estar federada ?, ¿ No se está criminalizando aun más si cabe al resto de usuarios que no comparten esta iniciativa ?. ( criminalizar en el sentido de estigmatizar ) 

XII) ¿ Estas listas de federados, usuarios, o como se quieran denominar, no implica un censo y por tanto un control para la federación y las administraciones públicas?, ¿ Serían nuestros datos facilitados a las distintas Administraciones públicas como practicantes de esta actividad ? ( es retórica la pregunta porque una ordenación de la actividad y el cobro de una tasa por uso del dominio público supone un control sobre la persona que la solicita ).

XIII ) ¿ El desarrollo de una normativa que permitiese la circulación a motor de vehículos en montes, espacios, vías y caminos de titularidad pública no significaría establecer un menor rigor e intensidad en la protección ambiental que la norma de superior rango jerárquico en base al principio de jerarquía normativa ?

XIV) ¿ Acaso se pretende una derogación o reforma del artículo 67 letra K de la Ley de montes ?. 

XV) ¿ Se ha planteado una red de vías blancas como se hizo en el estudio previo de viabilidad de licencia en la comunidad de Madrid siendo presidente el Sr Don Fernando Gutierrez ?.

( Las vías blancas suponían en su momento una red de unión entre aquellas zonas en las que la Administración competente accediese a permitir el uso deportivo de vehículos off road, así como de aquellas zonas en las que teniendo titularidad privada se permitiese igualmente su uso. Implica la red de caminos vecinales, vías pecuarias y pistas forestales por las que un vehículo se pudiese desplazar de una zona permitida a otra. Por simplificar, imaginad la Ley catalana de los cuatro metros como un marco que permitiese el desplazamiento por vías o caminos de unión entre esas zonas en las que el uso está permitido.

En su momento suponía una enorme dificultad técnica, pues hay que tener en cuenta el tipo de terreno, el tipo de vía, el titular del terreno que se atraviesa, su catalogación, la señalización , la dificultad de enlace entre muchas de las zonas propuestas, la poca colaboración de los técnicos, la negativa de los mismos a establecer una permisividad con este tipo de usos, y una elaboración de una regulación de este uso que entraña una enorme dificultad jurídico técnica para no  vulnerar el resto de normas )

XVI ) ¿ Se ha contado con otros colectivos que puedan ayudar en esta iniciativa ?.  

XV) ¿ La asesoría jurídica consiste en que te faciliten modelos de recurso para que los envíes tú mismo ?, ¿ Cómo rayos puede establecerse un modelo de recurso si existen decenas de normas que regulan nuestra actividad ?, ¿ Hay decenas de recursos ?.

XVI) ¿ No tiene más sentido seguir la vía catalana o la Canaria ?. 

 

 

 

 

NOTAS .

1 . Un Abogado de Ecologistas en Acción por poner un ejemplo tarda ná y menos en destrozar esta iniciativa. Sus Letrados y técnicos saben y conocen mejor que la mayoría de profesionales del derecho este área del derecho medioambiental. Por ejemplo si queréis saber de caminos sólo tenéis que acudir a sus páginas web, y no sólo de esta asociación ecologista sino de muchas otras. Tienen medios, dinero y profesionales que cobran por su trabajo. 

2. Aclaro el concepto de tasa a continuación :

"La Ley General Tributaria, en su artículo 2.2, letra a), define las tasas como "los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado".

 

3. En cuanto al resto implicados. Si estamos ante la pretensión de una regulación de circulación de vehículos a motor no sería bueno que estuviesen todos los afectados. Al presidente de la AUTT  España no se le ha hecho llegar nada, al menos a mí no me ha comentado nada. Es curioso como se mantienen contactos con entidades como la Mutua Motera pero las Federaciones no establecen lazos con las Asociaciones de Usuarios. Echad un vistazo a CODEVER Francia y a las acciones que hacen, desde los años 90 han sido parte en 140 procedimientos ( juicios ), cada vez les resulta más complicado, eso nos sucedió a nosotros.

 

Una vez que recurres y les muestras lo que hacen mal, aprenden de sus errores y se corrigen. Aún así queda un enorme trecho en la lucha por la interpretación de los criterios de dosimetría punitiva en el derecho medio ambiental sancionador por la circulación de vehículos a motor en el medio natural. La actuación de la Administración en este ámbito, una ideología que impregna a los técnicos y funcionarios a la hora de la aplicación de la norma sobre un sector que publicamente está mal visto, hace que los funcionarios obvien los requisitos que el Derecho administrativo sancionador establece como garantía de los derechos de los administrados. El no tener una estructura fuerte nacida del asociacionismo de un grupo de usuarios y consumidores ( tb lo somos ) , hace que nuestros derechos en cuanto a la aplicación de sanciones desproporcionadas no necesiten de justificación alguna.

 

Los criterios de dosimetría punitiva nacen de la aplicación del principio de proporcionalidad entendido  que la aplicación de los criterios de proporcionalidad son un mecanismo de control por parte de los Tribunales del ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración en los casos en que la norma establece para una infracción varias sanciones posibles o señala un margen cuantitativo para la fijación de la sanción pecuniaria .

 

Cuando te imponen una sanción por circular por un camino, y te aplican 550 euros sin recurrir a los criterios que les marca le Ley, o recurriendo a ellos de forma torticera, o inventándose criterios de dosimetría punitiva en base a su ideología ecologista ( la capacidad de penetración de una motocicleta en el medio natural es un criterio que usan mucho y que es de su cosecha ). ¿ Por qué rayos no llegamos a un Tribunal para que atempere, limite y obligue a la Administración a dejar en la voluntad del instructor la imposición de una sanción calificada como leve que en muchos casos puede llegar a 1000 euros.  ¿ Por qué la Federación que dispone de medios no ha tratado de hacer lo que ha hecho CODEVER en Francia con sus Letrados ?. 

 

Un piloto federado ( yo lo he sido ) no es un usuario de moto de campo. Os he leído a algunos que pensáis lo contrario. No es cierto porque no puede ser. Los intereses de una Federación no son los mismos que los de una Asociación de usuarios aunque en este aspecto confluyan. Mira que me jode pero José Manuel tenía razón en esto, los intereses de una Asociación de usuarios no son los mismos que los de una Federación ).

 

4. Claro que si todo va dirigido a la moto y a zonas determinadas no tiene sentido lo anterior. Estaríamos hablando de circuitos de enduro, trial, y motocross, sólo para motos

 

4. He contado que tengo más de cien preguntas pero no tiene sentido meter la biblia aquí , además hay que dejar que los demás participen y creo que he abusado ya mucho. Pon las que consideres IZARUNO que para eso eres el que ha promovido la recogida. 

 

 

Editado por Maltesse
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hace 22 minutos, Maltesse dijo:

 

Yo te pongo las mías, que conste que te has ofrecido tú .

 

I ) Necesitamos que nos expliquen cuál es la finalidad de la iniciativa federativa :

a) Establecer una normativa de aplicación en todo el Estado que regule el acceso de vehículos a motor en el medio natural. 

b) Establecer en cada comunidad autónoma una normativa que regule el acceso de vehículos a motor en el medio natural.

II) ¿ Sobre qué tipos de terrenos se pretende que sea aplicable ?

III) ¿ Si los terrenos o zonas de aplicación son de titularidad pública, se nos exigirá una tasa por su uso ?

IV) ¿ Cuál es el contenido de nuestra esfera de derechos una vez abonada la misma ?

V)  Si son terrenos privados, para que sirve la iniciativa de la Federación pues eso ya existe ahora , ¿no ?.

VI) ¿ Las licencias son estacionales ?, ¿ Quien define la estacionalidad ?

VII) ¿ Quién gestiona las mismas, es decir quien gestiona el cobro de la tasa por el uso ?. ¿ A dónde va el dinero , para qué se usa ese dinero ?, ¿ Sucede igual que en la Caza ?, ¿ Las territoriales definirían y gestionarían la misma , o es la nacional la que expide la licencia ?

VIII) ¿ Los pilotos federados habrían de abonar igualmente dicha tasa, o se englobaría en el pago de su licencia federativa ?

IX) ¿ Se establecería una licencia especial de usuario ?, ¿ Tendría ámbito autonómico o estatal ?

X) ¿ Cuál sería su coste ?

XI ) ¿ Esto no son ghettos o reservas  para la gente que práctica un deporte y que no quiere estar federada ?, ¿ No se está criminalizando aun más si cabe al resto de usuarios que no comparten esta iniciativa ?. ( criminalizar en el sentido de estigmatizar ) 

XII) ¿ Estas listas de federados, usuarios, o como se quieran denominar, no implica un censo y por tanto un control para la federación y las administraciones públicas?, ¿ Serían nuestros datos facilitados a las distintas Administraciones públicas como practicantes de esta actividad ? ( es retórica la pregunta porque una ordenación de la actividad y el cobro de una tasa por uso del dominio público supone un control sobre la persona que la solicita ).

XIII ) ¿ El desarrollo de una normativa que permitiese la circulación a motor de vehículos en montes, espacios, vías y caminos de titularidad pública no significaría establecer un menor rigor e intensidad en la protección ambiental que la norma de superior rango jerárquico en base al principio de jerarquía normativa ?

XIV) ¿ Acaso se pretende una derogación o reforma del artículo 67 letra K de la Ley de montes ?. 

XV) ¿ Se ha planteado una red de vías blancas como se hizo en el estudio previo de viabilidad de licencia en la comunidad de Madrid siendo presidente el Sr Don Fernando Gutierrez ?.

( Las vías blancas suponían en su momento una red de unión entre aquellas zonas en las que la Administración competente accediese a permitir el uso deportivo de vehículos off road, así como de aquellas zonas en las que teniendo titularidad privada se permitiese igualmente su uso. Implica la red de caminos vecinales, vías pecuarias y pistas forestales por las que un vehículo se pudiese desplazar de una zona permitida a otra. Por simplificar, imaginad la Ley catalana de los cuatro metros como un marco que permitiese el desplazamiento por vías o caminos de unión entre esas zonas en las que el uso está permitido.

En su momento suponía una enorme dificultad técnica, pues hay que tener en cuenta el tipo de terreno, el tipo de vía, el titular del terreno que se atraviesa, su catalogación, la señalización , la dificultad de enlace entre muchas de las zonas propuestas, la poca colaboración de los técnicos, la negativa de los mismos a establecer una permisividad con este tipo de usos, y una elaboración de una regulación de este uso que entraña una enorme dificultad jurídico técnica para no  vulnerar el resto de normas )

XVI ) ¿ Se ha contado con otros colectivos que puedan ayudar en esta iniciativa ?.  

XV) ¿ La asesoría jurídica consiste en que te faciliten modelos de recurso para que los envíes tú mismo ?, ¿ Cómo rayos puede establecerse un modelo de recurso si existen decenas de normas que regulan nuestra actividad ?, ¿ Hay decenas de recursos ?.

XVI) ¿ No tiene más sentido seguir la vía catalana o la Canaria ?. 

 

 

 

 

NOTAS .

1 . Un Abogado de Ecologistas en Acción por poner un ejemplo tarda ná y menos en destrozar esta iniciativa. Sus Letrados y técnicos saben y conocen mejor que la mayoría de profesionales del derecho este área del derecho medioambiental. Por ejemplo si queréis saber de caminos sólo tenéis que acudir a sus páginas web, y no sólo de esta asociación ecologista sino de muchas otras. Tienen medios, dinero y profesionales que cobran por su trabajo. 

2. Aclaro el concepto de tasa a continuación :

"La Ley General Tributaria, en su artículo 2.2, letra a), define las tasas como "los tributos cuyo hecho imponible consiste en la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público, la prestación de servicios o la realización de actividades en régimen de derecho público que se refieran, afecten o beneficien de modo particular al obligado tributario, cuando los servicios o actividades no sean de solicitud o recepción voluntaria para los obligados tributarios o no se presten o realicen por el sector privado".

 

3. En cuanto al resto implicados. Si estamos ante la pretensión de una regulación de circulación de vehículos a motor no sería bueno que estuviesen todos los afectados. Al presidente de la AUTT  España no se le ha hecho llegar nada, al menos a mí no me ha comentado nada. Es curioso como se mantienen contactos con entidades como la Mutua Motera pero las Federaciones no establecen lazos con las Asociaciones de Usuarios.

Un piloto federado ( yo lo he sido ) no es un usuario de moto de campo. Os he leído a algunos que pensáis lo contrario. No es cierto porque no puede ser. Los intereses de una Federación no son los mismos que los de una Asociación de usuarios aunque en este aspecto confluyan. Mira que me jode pero José Manuel tenía razón en esto, los intereses de una Asociación de usuarios no son los mismos que los de una Federación ).

 

4. Claro que si todo va dirigido a la moto y a zonas determinadas no tiene sentido lo anterior. Estaríamos hablando de circuitos de enduro, trial, y motocross, sólo para motos

 

4. He contado que tengo más de cien preguntas pero no tiene sentido meter la biblia aquí , además hay que dejar que los demás participen y creo que he abusado ya mucho. Pon las que consideres IZARUNO que para eso eres el que ha promovido la recogida. 

 

 

Recibido, gracias!

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hace 43 minutos, IZARUNO dijo:

Recibido, gracias!

??? ¿Te has enterado de algo?.

 

Pasmado estoy todavía. Algo sabía pero no tanto. Esos 20€ compran un cupón de la Navidad que tienes más posibilidades de que toque.

  • Jajaja 1
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Maltesse ,  buena aportación, a mí no se me ocurrirían más preguntas.

 

He de decir que tengo un terreno de 6.000m rústico y cuando pregunté a la jefa de medio ambiente, me dijo que hiciese lo que quisiera, que no había problema si me hago una crono, pero que si iba a andar en verano tendría que tener algún permiso, pero que por otro lado en mi propio terreno que haga lo que quiera. Todos sabemos que según en que sitios o según que funcionario te dicen una cosa u otra ....

 

 

Es un tema que no vale de nada darle vueltas pero que por otro lado sigo sin ver la limitación que observáis. En este caso Maltesse, dices

"Un piloto federado ( yo lo he sido ) no es un usuario de moto de campo. Os he leído a algunos que pensáis lo contrario.No es cierto porque no puede ser."

 

 

Que quieres decir? si estás federado no puedes tener intereses comunes con los aficionados amateurs o disfrutar de la moto de campo? Yo también he estado federado, no compito desde 2015 que me deshice un hombro, y eran los años que más salía a disfrutar de la naturaleza (federado pero competía en velocidad) al igual que mucha otra gente que acudirá a carreras e irá a hacer rutas cuando quiera.

O te refieres más que a federados, a profesionales? Me sorprende que se habla de los federados como si fuesen delincuentes en este foro. 

Es como si dijeses que un médico no puede ser usuario de un tratamiento farmacológico, no me tiene sentido.

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Proto me darán más Mañana salimos y desayunamos con un colega que está en la federación y vemos que me cuenta, 

Lo que si está claro que en las zonas más pobladas es donde más problema hay por falta de espacio y masificaciin de gente, pero para llevarte una receta es suerte yo solo e pilladouna vez en 40 años si lo divido los 300 €, me sale a 8 euros por año. 

Ojo que yo tampoco lo tengo claro, pero como esta la cosa y se pondrá , no creo que sea a mejor, por suerte la clase política la tenemos distraída con otras cosillas ?

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Ayer salí con varios y al final terminamos hablando poco del tema por no decir nada, pero si me comentaron que en breve podrán dar más información, pues aún quedan muchas reuniones por hacer, 

Siento no poder daros más información pero voy muy estresao entre salir en moto y los desayunos no tengo tiempo pana. 

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  • Jajaja 1
  • Gracias 1
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" Que quieres decir? si estás federado no puedes tener intereses comunes con los aficionados amateurs o disfrutar de la moto de campo? Yo también he estado federado, no compito desde 2015 que me deshice un hombro, y eran los años que más salía a disfrutar de la naturaleza (federado pero competía en velocidad) al igual que mucha otra gente que acudirá a carreras e irá a hacer rutas cuando quiera.

O te refieres más que a federados, a profesionales? Me sorprende que se habla de los federados como si fuesen delincuentes en este foro. 

Es como si dijeses que un médico no puede ser usuario de un tratamiento farmacológico, no me tiene sentido."

 

No hombre, no, en este foro nadie tiene que sentirse perseguido ni discriminado, y no ha sido esa mi intención. Me refiero más a los profesionales, o incluso a los semi profesionales. Más que en la persona la diferencia reside en la estructura a la que perteneces. Verás yo estuve durante un tiempo dentro de una Federación, y se cansaban de decirme que ellos estaban para organizar carreras, que su interés era el poder sacar sus campeonatos regionales adelante con Medio Ambiente. 

La problemática viene desde muchos años atrás, y el usuario ha estado siempre desamparado, solo y desunido ( pero eso son viejas historias de viejos como yo ).

Es normal que ahora los que tenemos memoria estemos escépticos ante algo que debería haberse hecho hace mucho, antes de que la enfermedad se convirtiese en crónica.

 

No quiero, ni debemos estar desunidos, aunque nunca hemos estado unidos, al menos no peleados. Si la Federación acomete esta aventura, olé por ellos, pero a mi me deja muchas dudas pues sé que mis intereses como usuario no coinciden plenamente con los suyos.

  • Gracias 1
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hace 6 minutos, frodito dijo:

Proto me darán más Mañana salimos y desayunamos con un colega que está en la federación y vemos que me cuenta, 

Lo que si está claro que en las zonas más pobladas es donde más problema hay por falta de espacio y masificaciin de gente, pero para llevarte una receta es suerte yo solo e pilladouna vez en 40 años si lo divido los 300 €, me sale a 8 euros por año. 

Ojo que yo tampoco lo tengo claro, pero como esta la cosa y se pondrá , no creo que sea a mejor, por suerte la clase política la tenemos distraída con otras cosillas ?

 

Eso es lo mejor que nos puede pasar, que a ningún político le dé por ahí, que piense que jodernos le va a dar réditos en forma de votos, entonces otra vuelta a la tuerca . 

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hace 25 minutos, Maltesse dijo:

 

Eso es lo mejor que nos puede pasar, que a ningún político le dé por ahí, que piense que jodernos le va a dar réditos en forma de votos, entonces otra vuelta a la tuerca . 

Entonces olvídate, ya podemos vender las motos. Da rabia que puedan joderlo todo sin ningún tipo de miramiento

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hace 34 minutos, frodito dijo:

Proto me darán más Mañana salimos y desayunamos con un colega que está en la federación y vemos que me cuenta, 

Lo que si está claro que en las zonas más pobladas es donde más problema hay por falta de espacio y masificaciin de gente, pero para llevarte una receta es suerte yo solo e pilladouna vez en 40 años si lo divido los 300 €, me sale a 8 euros por año. 

Ojo que yo tampoco lo tengo claro, pero como esta la cosa y se pondrá , no creo que sea a mejor, por suerte la clase política la tenemos distraída con otras cosillas ?

@frodito dales un poco caña en nombre de 2y4t jejeje

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hace 10 horas, IZARUNO dijo:

 

Estoy de acuerdo, falta claridad. Yo quiero creer que es porque está empezando y es pronto, pero veremos.

 

Dado que se han creado bastantes dudas por aquí, yo me ofrezco voluntario a redactarlas (si las reflejáis por aquí de manera clara y educada) en la plataforma en el apartado de contacto especifico para ello. Seguramente sea un apartado al que no le hagan ni puto caso, pero me parece algo más productivo que comentarlo por aquí y punto. Lo que os parezca..

 Me parece bien. Yo te apoyo y me apunto. 

Y si hace falta le explicó mi punto de vista. (El cual creo, ha quedado claro) 

 

 Por fin nos empezamos a ponernos de acuerdo (con argumentos y no gilipolleces) de lo que hay. Me alegro. 

 

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