Saltar a contenido

KTM EXC-F 250 o 350

Puntuar este tema:

PabloR6

Recommended Posts

Hola a todos. 

En primer lugar me presento, soy Pablo. Tengo 40 años. Llevo con motos toda la vida como quien dice e hice enduro hace ya años. Mi ultima enduro fue una KTM EXC 450 del 2003 comprada nueva y que tuve un año más o menos. Despues ya competí en quad unos cuantos años y tuve varias trail grandes, la última una multistrada Enduro aunque el nombre no dice la verdad del uso que tuvo (principalmente viajes y carreteras reviradas aunque alguna pista tambien pisó). Vendida esta última hace unos meses por no sacar tiempo para usarla por dedicarme al ciclismo me vuelve a picar el gusanillo de volver al monte con motor y que me sirva de complemento fisico para mis otras aficiones. Os cuento este rollo para que os hagáis una idea de mi perfil.

El tema es que ayer estuve viendo el concesionario en el que cuentan con todos los modelos de este año y tratando de decidir qué moto comprar. Me recomendaron la EXC-f 250 4t como la mejor opción para mi, para divertirme, y es que además cuentan con una sixdays del 2018, con los colores de francia que me encanta mas que la nueva de chile, la última unidad nueva a un precio de 1200 euros rebajado. Varios amigos me dicen que se me quedará corta y que coja la 350 pero claro, la 350 tendria que ser 2019 y por tanto 1500 euros mas cara

Realmente ahora mismo no tengo ni idea de que hacer... si irme a una 350 2019 sixdays o coger la 250 2018 que me gusta mas. Si la diferencia de dinero fuera inferior dudaria menos pero me parece que es bastante dinero y quizas la 250 me satisfaga totalmente.

Por favor necesito la vision de gente que las haya probado y las conozca! (No he probado ninguna ni tengo posibilidad)

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero se Bienvenido.

Lo segundo, depende un poco del tipo de enduro que busques hacer, si es para hacer mucha trialera y enduro lento y ratonero con la 250 vas sobrado, pero si es zonas más rápidas yo me pillaria la 350-450... aunque con las dos podrás hacer ambas cosas, cada una la disfrutarás más en lo suyo.

Un saludo.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas. Será un poco de todo. Soy de Asturias y aquí hay de todo, bosques y pistas/caminos de todo tipo. Creo que trialeras es lo que menos haré y tiraré más a pisteo aunque creo que no descarto nada. Hay realmente mucha diferencia en potencia/respuesta entre una y otra?

Mi cuñado se va a comprar otra pero el opta por la 250 TPI. Así tendremos 2 y 4 tiempos que creo que estará bien

Enlace al post

También el peso cuenta una 250 4t si pesas mas de 100kg le va costar un poco mas moverte. Yo tengo la 250 4t y en trialeras y ratoneo es una máquina pero cuando hay que exigirle motor en zonas rapidas y con fuertes subidas echo en falta unos 5 cv (los de la 350). La 350 es la opción mas polivalente y por tanto mejor compra

Enlace al post

Buenas, 

Yo tuve una excf 250 2016, la 2017 era "totalmente" nueva según dice ktm. Pesaba 2kg menos y daba 1cv-2cv más. 

En mi opinión, corta lo que se dice corta se le queda pues a Josep García, piloto ktm factory. 

A la gran mayoría de los que dicen que se queda corta me gustaría verles sacándole todo su potencial durante una mañana entera. Dicho esto, sí que es verdad que para pisteo la 350 tiene que ir mejor( no la he probado), aunque la 6a marcha de la 250 se estiraba hasta los 140 - 150 así que podría servirte igual. 

Yo creo que a pesar de que estas en forma y tal, si llevas muchos años sin pisar el monte con motor, digamos que lo vas a notar. 

La 250 te va a hacer mejor piloto, que disfrutes más y durante la mañana entera,  es menos machacona que la 350 ( que no la he probado pero al tirar más es lógico) y encima te ahorras 1200e. La six days tiene, Como todas las ktm, buena reventa. 

Por lo tanto, si en 1/2/3 años se te queda "corta" la vendes. 

Vas a disfrutar como un enano. 

Saludos y gassss

• Mola 1
Enlace al post

Infinitas gracias por vuestra ayuda!!

mi peso es de 61/62 kgs. Y mido 177 cms. 

Sí que estoy en forma pero para la bici. Tengo claro que la moto es otro tema y eso es justo lo que me gusta, que utilizarla me hará más completo de cara al btt que es en lo que compito. 

El miedo es basicamente el que tendríamos todos... que se nos quedara corta en dos dias. Quiero pensar que no pero claro, siempre me quedaría la opción de cambiarla. Es que al no probarla ni tener muchas referencias es dificil acertar. Está claro. El ahorro respecto a la 350 son 1500 que con eso me compro todo el equipamiento que quiero renovar, por eso dudo tanto.

Un saludo

p.d. Soy de Oviedo 

Enlace al post

Después de tener 350, 250, 450 lo que es para enduro sin duda la 250, ahora que con los motores nuevos son todas tan fáciles de llevar que culquieea te valdrá.

También uso la 450 para enduro pero acabo más cansado con ella y procuro no meterme en muchos follones.

Enlace al post

Hola yo tengo la 250 y estoy encantado, también te digo que si la cambio posiblemente sea por una 350, en tu caso si te gusta más la 250 te ahorras 1.500€ a por ella sin duda !! Un escape y a dar gassss 

la 350 es un avión pero ya tendrás tiempo creo yo de tenerla más adelante. Saludos y suerte 

Enlace al post

350 sin duda. Nosotros somos varios con ktm 350 y husky 350 .

Para enduro de sendas perfecta, para pistas va extraordinaria, la salida de curva va como una 450, y para trialeras si que te cansa mas que la 250, pero con la curva tonta va bien.

tambien si sales de excursion 2_3 dias de pisteo o en marruecos, le pones un diente mas al piñon y a 90/100 vas desaogado.

Todos los del grupo, que somos mayores de 50, han pasado de 250 y 450  , a 350 polivalente

Enlace al post

Gracias de nuevo a todos.

la verdad que la diversidad de opiniones es tremenda pero si que parece que casi todos coincidis en que la 250 es más dócil, fácil de llevar, y en enduro puro será más llevable. Aquí hay muchísima pista y en principio haré más pista que trialera.... quizás sí que sea más apropiada para mi la 350 aunque me canse más pero esos 1500 me duelen bastante. 

La husqvarna 350 me han dicho que es lo mismo pero con bieletas e incluso más equipada que la six days... es así realmente. No la había tenido en cuenta. 

En todo caso quería dejar mañana o pasado el tema zanjado para poder disfrutarla en el puente. La verdad es que bendito dilema no? Jaja

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...