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Liada - Pata cambio arrancada

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crinet

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Liadita buena. Pata de cambio arrancada. Habra que cambiar esa pieza, de creo que sera jodido. Alguien sabe si es necesario sacar el motor del chasis? O desmontando tapa de embrague o algo puede salir y cambiarse???

La llevaré el lunes al taller, pero es para hacerme una idea del estropicio si alguien conoce este tema.

Moto Husqvarna 350 fe 2017

Gracias chic@sIMG-20181124-WA0002.jpg.a38a53d893cadb14938af3cd4e99c1f4.jpg

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Que hiciste para romperlo? Tendrás que cambiar el eje del selector, no se que moto será pero el de ktm vale sobre unos 60€, el problema es que hay que abrir el motor a la mitad por lo que si la llevas al taller lo que más te subirá el precio será la mano de obra 

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Ahora, urolahusky dijo:

Que va. Soltar el semicarter derecho. Sacar maza de embrague. Cambiar selector. Y montar con aceite, junta y refrigerante nuevo. Yo creo que un pro en una hora lo hace sobrado

 Eso era lo que yo pensaba, pero no soy mecánico y no lo sé. Si es eso de maravilla. 2 horas de faena. 

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1 hour ago, urolahusky dijo:

Que va. Soltar el semicarter derecho. Sacar maza de embrague. Cambiar selector. Y montar con aceite, junta y refrigerante nuevo. Yo creo que un pro en una hora lo hace sobrado

Pero desmontar un semicarter implica sacar cilindro, culata y un largo etc.  Yo creo que la cosa esta mas cerca de 5 horas que de 1. 

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hace 16 minutos, Vouilloz dijo:

Pero desmontar un semicarter implica sacar cilindro, culata y un largo etc.  Yo creo que la cosa esta mas cerca de 5 horas que de 1. 

Realmente no es el semi carter sino el carter del embrague, con una hora creo que sobra, el eje se saca por el lado del embrague, pues es un eje pasante , lo mismo si hay suerte no tienes ni que desmontar la maza del embrague, pero eso depende unm poco de cada moto, enm unas si  hace falta y en otras sale sin quitarlo.

 

En la  Husqvarna 350 fe 2017, en concreto, no se si haré falta quitar la maza del embrague, pero lo que no hace falta es abrir por la mitad el motor, ni quitar cilindro culata etc.

 

  • Mola 2
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hace 1 minuto, GhotRider dijo:

Según la foto parece que tenga una una pared muy fina en la zona donde enrosca el tornillo.

Jejeje, buena vista. La verdad es que ese eje ya ha tenido problemas. Se me partió y se me quedó más corto. Aún así le entraba la pata y el tornillo, pero.en otro golpe se partió el tornillo y se quedó dentro. Entonces le tuve que meter mano con la broca, y claro, lo hice más ancho, le hice rosca y por consiguiente la pared, que ahora era más fina, pues no ha aguantado un golpe duro. Originalmente era una punta más larga y más gruesa, siendo la rosca lara un tornillo más pequeño.

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hace 22 horas, crinet dijo:

Jejeje, buena vista. La verdad es que ese eje ya ha tenido problemas. Se me partió y se me quedó más corto. Aún así le entraba la pata y el tornillo, pero.en otro golpe se partió el tornillo y se quedó dentro. Entonces le tuve que meter mano con la broca, y claro, lo hice más ancho, le hice rosca y por consiguiente la pared, que ahora era más fina, pues no ha aguantado un golpe duro. Originalmente era una punta más larga y más gruesa, siendo la rosca lara un tornillo más pequeño.

Coñe entonces no le eches la culpa a la palanca, la culpa es tulla, te gusta testear la dureza de materiales ;-))

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