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Duda cambio piston

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Dabutin

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Buenas tardes endureros

Pues bien despues de unas salidas,he decidido mirar el piston a ver que letra era y comprobar su estado

He visti que tiene montado un 1 que supongo que sera con medida 71,925.

Pues bien una vez abierto queria cambiarlo ya que no queda totalmente justo

Mi pregunta seria,quw medida deberia de montar?

He preguntado en una tienda de aqui y solo tienen el B y C en vertex segun dicen...con medidas 91,95 y 71,96...

 

Es aqui donde me pierdo...a ver si alguien me puede echar una manilla...

Gracias de antemano

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Hola, se supone que la moto no la compraste nueva y por lo tanto el piston puede tener bastantes horas... entonces ponle el piston II original de ktm que tambien es vertex, mide 71,935. Ya habrá tiempo de ponerle los que tienen letra A, B, C

 

 

  • Gracias 1
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hace 9 minutos, Alejandro65 dijo:

Hola, se supone que la moto no la compraste nueva y por lo tanto el piston puede tener bastantes horas... entonces ponle el piston II original de ktm que tambien es vertex, mide 71,935. Ya habrá tiempo de ponerle los que tienen letra A, B, C

 

 

Correcto,la compre seminueva.

Por eso,una vez levantado cilindro y ver el piston pues mi idea es montar piston y llevar yo el mantenimiento.

Entonces los numeracion es distinta a las letras A,B,C?

El piston que comentas solo se encuentra en la casa?

Por cierto este es original por dentro pone KTM

 

Gracias por responder

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Si,  A,  B,  C y D,  pero puede que cada marca corresponda a una medida. El D puede ser el C de otra. Pero tampoco se puede meter la siguiente medida sin medir. Es muy posible que puedas meter la misma medida. Es decir puedes hacer 2A o 2B sin problemas. Si no estas seguro lo mejor es ir con el cilindro a la tienda y que te lo midan allí. Hablamos de medidas muy pequeñas.

  • Gracias 1
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hace 6 minutos, manuryno dijo:

Tienes que medir el cilindro para saber qué pistón tienes que montar.

No he tenido ocasion de medirlo aun,ya que queria llevarlo a un tornero para que lo midiera exacto.

Aun asi a simole vista no cabecea mucho,casi que me atreveria decir que puedo montar otra vez el.mismo.

Pero prefiero que me digais vosotros que teneis mas experiencia

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hace 11 minutos, Dabutin dijo:

 

Entonces los numeracion es distinta a las letras A,B,C?

El piston que comentas solo se encuentra en la casa?

Por cierto este es original por dentro pone KTM

 

Gracias por responder

 

Piston A mide 71,94

pero a ver como ha salido el piston que has quitado, si esta seminueva la moto y has salido 4 veces no creo que haga falta cambiarlo. Los pistones originales los puedes comprar en cuaquier tienda de internet.

Una fotillo del piston ayuda a ver las horas que tiene...

 

 

  • Gracias 1
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hace 14 minutos, Dabutin dijo:

No he tenido ocasion de medirlo aun,ya que queria llevarlo a un tornero para que lo midiera exacto.

Aun asi a simole vista no cabecea mucho,casi que me atreveria decir que puedo montar otra vez el.mismo.

Pero prefiero que me digais vosotros que teneis mas experiencia

Los cilindros no tienen un desgaste homogéneo.

  • Gracias 1
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hace 10 minutos, Alejandro65 dijo:

 

Piston A mide 71,94

pero a ver como ha salido el piston que has quitado, si esta seminueva la moto y has salido 4 veces no creo que haga falta cambiarlo. Los pistones originales los puedes comprar en cuaquier tienda de internet.

Una fotillo del piston ayuda a ver las horas que tiene...

 

 

Ese es el caso...pero como en el piston pone 71,925 ahi es donde me entra la duda...no se a que letra pertenece

El piston lo quiero cambiar por desgaste claro esta,si no lo dejaria,se ve rozado por una parte y aparte quiero empezar a llevar yo el mantenimiento como he comentado

 

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hace 1 minuto, Gasero1 dijo:

Los cilindros no tienen un desgaste homogéneo.

Lo se compañero.pero con el primer piston no creo que ya este ovalado el cilindro.

De todas formas comprobare y a ver que medidas da

Pero mi duda era esa...ya que si tiene poco desgaste montar el 71.35 pero ese me comentas que no corresponde a ninguna letra...

Que lio tengo...?

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Hasta que sepas la medida del cilindro, no tiene sentido darle vueltas al tema. Mides cilindro y pistón, si está dentro de la tolerancia, le dejas el mismo y ya que lo tienes en la mano le pones los segmentos nuevos. Si está fuera de tolerancia, pones la medida de pistón que le toque y a correr.

  • Gracias 1
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hace 1 minuto, Dabutin dijo:

Lo se compañero.pero con el primer piston no creo que ya este ovalado el cilindro.

De todas formas comprobare y a ver que medidas da

Pero mi duda era esa...ya que si tiene poco desgaste montar el 71.35 pero ese me comentas que no corresponde a ninguna letra...

Que lio tengo...?

Si miras en la web de greenlandmx te suele o solía poner letra y medida. Si vas a hacerlo tu, mide por abajo. Son medidas muy pequeñas. Si desliza bien abajo no te dará problemas.

  • Gracias 1
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No es darle vueltas.ya que lo que querua saber era cual seria el siguiente al que tiene despues de ver que no hay mucha tolerancia.haberla hayla pero no una barbaridad.

Lo cual mi duda a sido al mirar por webs las medidas de los pistones y ver que ninguna coincidia con el que tiene...

hace 4 minutos, manuryno dijo:

Hasta que sepas la medida del cilindro, no tiene sentido darle vueltas al tema. Mides cilindro y pistón, si está dentro de la tolerancia, le dejas el mismo y ya que lo tienes en la mano le pones los segmentos nuevos. Si está fuera de tolerancia, pones la medida de pistón que le toque y a correr.

 

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hace 4 minutos, Gasero1 dijo:

Si miras en la web de greenlandmx te suele o solía poner letra y medida. Si vas a hacerlo tu, mide por abajo. Son medidas muy pequeñas. Si desliza bien abajo no te dará problemas.

Ya he mirado ahi y otras webs...y las medidas son apartir de 71,94-71,95-71,96...

Por eso he entrado aqui a preguntar.ya que al ver que el mio es .925 digo...y ahora cual es...?jajajjaa

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hace 11 minutos, Dabutin dijo:

No es darle vueltas.ya que lo que querua saber era cual seria el siguiente al que tiene despues de ver que no hay mucha tolerancia.haberla hayla pero no una barbaridad.

Lo cual mi duda a sido al mirar por webs las medidas de los pistones y ver que ninguna coincidia con el que tiene...

 

Sí que es darle vueltas porque sin medir el cilindro no puedes saber si el que le toca es el siguiente al que lleva o un C o un D. Da igual que la tolerancia te parezca poca o no, estamos hablando de centésimas de milímetro...

Ya no lo digo más, que me estoy repitiendo, jajaja!!!

 

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