Saltar a contenido

¿Bufanda RR para xtrainer?


robertot

Recommended Posts

Hola

 

He visto en Internet algunas xtrainer con bufanda grande, quería saber si se puede poner directamente la bufanda de la RR o hay que hacer alguna modificación. Y también si el silencioso de serie valdría con la bufanda de la RR.

 

Un saludo

 

Gracias

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, robertot dijo:

 

Hola

 

He visto en Internet algunas xtrainer con bufanda grande, quería saber si se puede poner directamente la bufanda de la RR o hay que hacer alguna modificación. Y también si el silencioso de serie valdría con la bufanda de la RR.

 

Un saludo

 

Gracias

 

Como te dice Jose Pal ajustan igual las de las RR a las Xt, el escape se ve eso sí como muy grande, un amigo acaba de comprar una bufanda fmf de RR 300, la ha puesto y no le gusta nada de nada como le queda a la moto, de hecho la va a cambiar por la Fresco para la Xt. A mí no me parece que le quede mal, sólo que comparada con la de serie que es muy recogida pues esta sí que queda algo aparatosa. La moto cambia radicalmente, lleva el silenciador de serie, aunque creo que ha comprado un Fresco del que tb se quejaba que era voluminoso. 

Yo he probado una con el FMF de la RR, sin suplemento de la cámara  y con la carburación bien hecha, y silencioso de serie, y la moto cambia como de la noche al día. Para mí pierde algunas cosas, antes le dabas sin miramientos al gas y la moto corría pero sabías lo que había, ahora hay que tener más cuidado. Los bajos siguen igual de bien, pero arriba y en medios la cosa no tiene nada que ver. ( me imagino lo que tiene que ser el bicho que tiene masmacho, con el scalvini y la culata S3 y el pistón nuevecito ).

Creo que llevaba alguna cosa más hecha, sé que el cdi puso el de la RR y no le gustó el cambio con lo que volvió al suyo.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, jose pal dijo:

La moto cambia mucho sin perder bajos y aguanta mejor las velocidades , estira mucho más ,se tiene que poner un 13.  49 si no se queda cortisima y carburar claro

Y no has cambiado el CDI?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Maltesse dijo:

Como te dice Jose Pal ajustan igual las de las RR a las Xt, el escape se ve eso sí como muy grande, un amigo acaba de comprar una bufanda fmf de RR 300, la ha puesto y no le gusta nada de nada como le queda a la moto, de hecho la va a cambiar por la Fresco para la Xt. A mí no me parece que le quede mal, sólo que comparada con la de serie que es muy recogida pues esta sí que queda algo aparatosa. La moto cambia radicalmente, lleva el silenciador de serie, aunque creo que ha comprado un Fresco del que tb se quejaba que era voluminoso. 

Yo he probado una con el FMF de la RR, sin suplemento de la cámara  y con la carburación bien hecha, y silencioso de serie, y la moto cambia como de la noche al día. Para mí pierde algunas cosas, antes le dabas sin miramientos al gas y la moto corría pero sabías lo que había, ahora hay que tener más cuidado. Los bajos siguen igual de bien, pero arriba y en medios la cosa no tiene nada que ver. ( me imagino lo que tiene que ser el bicho que tiene masmacho, con el scalvini y la culata S3 y el pistón nuevecito ).

Creo que llevaba alguna cosa más hecha, sé que el cdi puso el de la RR y no le gustó el cambio con lo que volvió al suyo.

 

Muchas gracias por su aporte Maltese. Es la info que estaba buscando. Muchas gracias

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/11/2018 at 19:45, Maltesse dijo:

Como te dice Jose Pal ajustan igual las de las RR a las Xt, el escape se ve eso sí como muy grande, un amigo acaba de comprar una bufanda fmf de RR 300, la ha puesto y no le gusta nada de nada como le queda a la moto, de hecho la va a cambiar por la Fresco para la Xt. A mí no me parece que le quede mal, sólo que comparada con la de serie que es muy recogida pues esta sí que queda algo aparatosa. La moto cambia radicalmente, lleva el silenciador de serie, aunque creo que ha comprado un Fresco del que tb se quejaba que era voluminoso. 

Yo he probado una con el FMF de la RR, sin suplemento de la cámara  y con la carburación bien hecha, y silencioso de serie, y la moto cambia como de la noche al día. Para mí pierde algunas cosas, antes le dabas sin miramientos al gas y la moto corría pero sabías lo que había, ahora hay que tener más cuidado. Los bajos siguen igual de bien, pero arriba y en medios la cosa no tiene nada que ver. ( me imagino lo que tiene que ser el bicho que tiene masmacho, con el scalvini y la culata S3 y el pistón nuevecito ).

Creo que llevaba alguna cosa más hecha, sé que el cdi puso el de la RR y no le gustó el cambio con lo que volvió al suyo.

 

Pues imagina que con un 13-47 de desarrollo, de 2a a 3a abriendo gas con decidion, la moto se pone a 45 grados del camino y con la rueda delantera a 1m del suelo....

Para atracar bancos y cosas de esas vale, pero estresa mucho...ah, y se aflojan mucho los tornillos ¡

No olvidemos que es un 300 2t de raza Italiana.

Si despiertas a la fiera, es lo que hay.

Mejor un escape hecho para xtrainer y silencioso largo de enduro, y ajustar poco a poco camara de resonancia, separador de laminas, holgura de squist y dejar a la fiera a tu gusto.

Llevo culatin rojo intermedio

Si monto el negro, la dejo para hacer caballitos en 5a ¡

 

Hijalagramputa la mala ostia que se le pone ¡¡

 

Mi consejo, cambiar escape y silencioso y probar poco a poco con los demas parametros....

 

Joder, si de tres salidas le he estirado la cadena ¡

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah

CDI original 2018

Y en posicion de nublado....cualquiera lo pone en SOL ¡¡

No creo que el CDI sea necesario de sustituir, mas bien seria montar culata de la RR que creo que tiene la banda de squist mas ancha y dejar la

holgura a 2 mm

La XTrainer es un diamante en bruto, pulir un poco, pero poquito que al bicho le sale la raza a na que se le hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la llevo de serie y con desarrollo 13/51. Así me apaño muy bien con la primera y segunda velocidad. Probablemente le quite el separador de la caja de resonancia y a probar a ver cómo estira arriba. Igual me toca bajar la corona a 48/49.

Editado por Asito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues imagina la potencia de la mia, que con 13-47 se queda la segunda como una primera y que se sube en tercera lo que antes se hacia en segunda con un dedo en el embrague.

Por eso la estoy quitando caracter, que me pone nervioso tanto poderio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

Ah

CDI original 2018

Y en posicion de nublado....cualquiera lo pone en SOL ¡¡

No creo que el CDI sea necesario de sustituir, mas bien seria montar culata de la RR que creo que tiene la banda de squist mas ancha y dejar la

holgura a 2 mm

La XTrainer es un diamante en bruto, pulir un poco, pero poquito que al bicho le sale la raza a na que se le hace

Supongo al modificar la bufanda hay que carburar de nuevo, ahora que pasa con el engrase, los que los tenemos original, como se aumenta el engrase?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi carburacion;

NOZJ 3a posicion

Baja 38

Alta 165

Altura de de 1200 a 1800

Frio de cojones

Tornillo de 1,5 a 1 3/4

Depende de cada lugar etc

Tambien te digo que al apretar un motor, se hace mas sensible a los cambios barometricos temp. etc

 

Podia afinar o mejorar algo, pero no lo hago que estoy con las pajillas de la holgura de squist, culatin etc

 

El engrase ?

Si vas con el automatico, sigue con el mismo, la proporcion es la misma, no necesita mas aceite.

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...