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ENDURO O TRAIL ENDURO?

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PERYKO

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Buenos días camaradas!

 

Mi DT 125 ha petado. El otro día se paró, pensé que había gripado pero es peor: un buraco en el pistón. Yo creo que pq me salió defectuoso, pq rectifiqué y lo había cambiado hace menos de 3000km. Y la moto esta de serie tanto de carburación, como bujía, filtro...todo de serie hasta el silenciador. Y el avance de encendido, que es lo que suele provocar está avería, no es regulable en esta moto.

 

Bueno, que me voy por las ramas. Ya andaba pensando en cambiar, pues ahora con más motivo.

Tengo una Tiger 955i para viajar y excursiones asfáltico-pisteras.

La nueva la quiero para el uso que recibe la DT: 75-80% pistas y caminos de buena a media dificultad, con alguna trialera sencilla o cortafuegos cuando salgo con gente que lleva enduros. Mi ritmo es normalmente tranquilo. El restante 20-25% serán las vueltas a casa por asfalto, algún día suelto ir a trabajar (25km, la mitad autovía), hacer el típico recado cerca de casa, o algún viaje de verano que me la llevo en el carro  para usarla en modo scooter para ir a la playa y salir a cenar.

Estoy casado y valoro tener 2 plazas. Pero vamos, que el uso es fundamentalmente campo y unos 5.000km al año.

Valoro mucho el bajo mantenimiento, porque aunque entiendo de mecánica siempre me da pereza, y la fiabilidad, porque monto muchas veces solo y una avería es un problema.

En 4 tiempos quiero arranque eléctrico, porque ya he sudado mucho con la XR 250 de mi padre.

Tengo un presupuesto de 2000-2500€.

 

Tenía casi decidido que mi moto es la DRZ 400s, pero es cara y hay poca oferta. Buscando alternativas me doy cuenta que no las hay. Las Yamaha TTR 250 y Kawa klx 250 creo que van a quedarse cortas. Pq mi DT se queda corta y son potencias similares. La WR 250 R y la CRF 250 L se van de precio.

Así que al final estoy entre 3 alternativas:

 

1. Esperar a que salga una DRZ 400s que me entre en presupuesto y no esté al otro lado de España.

 

2. La Yamaha TT 600 RE, pero pienso que igual es demasiado pesada y trail para el uso que quiero darle.

 

3. Tirarme a una enduro pura. En moto de Enduro prefiero 2t, porque un 4t apretado tengo entendido que tiene bastante mantenimiento, y yo a nivel de conocimiento mecánico me entiendo mucho más con el 2t. Me gusta mucho la GG Enducross 250 o 300 de los años 2003 a 2006.Entra bien en el presupuesto, está homologada para 2, y tiene buena fama y mucho repuesto y barato. Pero tengo miedo a que no sirva para el uso que pretendo darle, que tenga mucho mantenimiento y que al final acabe hasta las muelas de ella.

 

¿Que me recomendáis? Se admiten sugerencias. 

 

Muchas Gracias!!

 

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Yo te iba a decir una bmw Xchallenger, bajo mantenimiento, motor más que fiable, puedes hacer todo lo que tu estás buscando, el único pero que la gente se queda es que es muy alta, están sobre los 3000€.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

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