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¿Cambio de marchas roto? Desmontaje y seguimiento KTM 125cc EXC 2006 +Fotos.

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Thorin82

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El 14/12/2018 at 23:01, manuryno dijo:

Bloqueando la rueda no solucionas nada, porque la campana va en el eje primario del cambio y por mucho que la bloquees, ese eje va a girar igual. Te hace falta un útil decente y una llave con buena palanca o un compresor con bastante chicha, porque esa tuerca va apretada a 12 kg y con fijatornillos.

 

El 14/12/2018 at 19:39, rodrigo94 dijo:

ya te escribí que no hacia falta el útil, bloqueando la rueda trasera con una marcha larga metida (quinta o sexta) sale con una carraca normal. Para bloquear la rueda puedes meter un hierro por ejemplo entre un agujero de la corona y el basculante, no se si me explico. En todo caso no la intentes bloquear trizando algo entre los radios que puedes partirlos. Yo hago como te digo, meto algo entre el basculante y un hueco de la corona y con una carraca normal sale sin mayor problema. 

 

El 15/12/2018 at 0:06, flaco250ec dijo:

La clave está en una buena pistola

Te lo aseguro

Que te presten una "güena"

El compesor te vale practicamente cualquiera

 

Gracias por los comentarios, conseguí sacarlo con muchísima paciencia y dejando que el compresor cargara bien. Probé de todo y lo que me funcionó fue poner una marcha larga y cuando tenía que darle con la pistola de impacto apretar la palanca del freno trasero y salió sola.

 

hace 19 horas, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Tu problema con la 1ª  tiene que ser por el mismo selector, y  el neutro entre 2ª y 3ª también,a no ser que metieses 3ª y salte a neutro,que en ese caso el problema sería con el fiador o con la estrella.

Los discos no influyen en estos síntomas,te fallaría en todas las marchas si fuera fallo de los discos.Si están dentro de sus medidas,una lijera lijadita y a montar,no hace falta que los cambies.

Es lo que yo haría vaya.

 

Saludos..

Me gustaría saber mas sobre el fiador y la estrella de la que me hablas porque suele ser cuando ponía 3ª. Con las campanas desmontadas uno de los engranajes de atrás se ve como mordido un par de dientes, a este ya le haré fotos, ahora adjunto del estado de las campanas para que veais un poco y os hagais a la idea de como están, yo no entiendo pero ya veo que son para tirar..

 

Campana de fuera:

image1.jpg.ae2e8f620a9dcdcbbe087cd582670719.jpgimage0.jpg.36f04f120738e0a64bc482118242744c.jpg

 

 

Campana de dentro:

image2.jpg.88d08d838b248768e51b3088a7b0a633.jpgimage3.jpg.59ebd2012abc7eb40c40f308bff1f097.jpg

 

 

¿Qué me decis? y gracias por vuestro tiempo.

 

 

 

Aqui una foto de como estaba todo antes.

image04.jpg.c3c27181ebdef5ac8b8e2a04082ce1ec.jpg

 

 

Aquí la foto del después.

image03.jpg.00e03f541b37fae16e89a4af1d5a0bab.jpg

 

 

Y por ultimo y menos importante el kit de la cuestión por lo que yo abría.. Solo tengo que quitar la pata del embrague para sacar el eje entero.

La rueda esa dentada que se ven justo encima del selector del cambio tiene como 3 muescas algo gordas ya la haré foto porque me gustaría que me comentasen que tal lo veis..

IMG_0922.JPG.f270094475e798d544b74d3d62af366f.JPG

Justo debajo del selector se puede apreciar como las virutas metálicas de la fricción entre los discos por mal aceite o falta de el mismo, nose...

 

 

 

Fotos de la susodicha porque no puse ninguna todavía...

 

5d8996cc-6853--b28c-c8efab4886f1.jpg.59f9390076d0f8f2f73149d546c5cdb3.jpg

 

Saludos a todos!

Editado por Thorin82
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Hostiaa!! esas marcas en toda la circunferencia de la campana y el núcleo,hacen pensar que algo a ido suelto por ahí dentro.

 

Quitando esas marcas que comento,la campana no se ve que estén muy marcadas las almenas,(por donde deslizan los discos de fricción),pero en el núcleo,se ven marcas en la zona donde los discos hacen fricción,y esa zona debería estar completamente lisa.Tal y como está,te gastará antes los discos,y tampoco irá tan fino el embrague al cambiar velocidades.

 

Puedes poner un núcleo nuevo,o bien llevar el que tienes a una recificadora haber si te lo pueden rebajar,según la cantidad de material a rebajar,por que sino,tendrás que meter un par de discos mas en el embrague.

 

Saludos..

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hace 3 horas, serpentin dijo:

Hostiaa!! esas marcas en toda la circunferencia de la campana y el núcleo,hacen pensar que algo a ido suelto por ahí dentro.

 

Quitando esas marcas que comento,la campana no se ve que estén muy marcadas las almenas,(por donde deslizan los discos de fricción),pero en el núcleo,se ven marcas en la zona donde los discos hacen fricción,y esa zona debería estar completamente lisa.Tal y como está,te gastará antes los discos,y tampoco irá tan fino el embrague al cambiar velocidades.

 

Puedes poner un núcleo nuevo,o bien llevar el que tienes a una recificadora haber si te lo pueden rebajar,según la cantidad de material a rebajar,por que sino,tendrás que meter un par de discos mas en el embrague.

  

Saludos..

 

Compré todo nuevo estoy esperando que llegue todo .

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