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Sobre baterías (plomo, litio) e inyección

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Creto390

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hace 3 minutos, cjml1 dijo:

Aunque arranque con el arrancador externo u otra batería dándole macho, si no hay continuidad de corriente, se parará (al menos en las inyectadas)

Lo que no se, si dejandolo puesto podria seguir funcionando.

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Y llevar algo así en la mochila/riñonera por si las moscas?    

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hace 1 minuto, arremangao dijo:

pues yo en la ktm 450 tengo una de litio, y en frio arranca a la primera, 

en la 350 puse hace poco una de plomo yuasa, porque es pequeñita y de precio sale muy barata la yuasa, de hecho la he cambiado con 3 años y todavia funcionaba bien, pero no me fiaba

 

si una moto trae pata de arranque lo veo una tonteria quitarsela para ahorrar un kilo

Aqui no hace frio, pero a la xtrainer cuando duerme en Granada le costaba.

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hace 7 minutos, 2mj dijo:

Lo que no se, si dejandolo puesto podria seguir funcionando.

Si se resuelve el problema de la carga in.situ, podría valer, de lo contrario, si agotó la batería, el arrancador no durará casi nada.

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hace 7 minutos, cjml1 dijo:

Aunque arranque con el arrancador externo u otra batería dándole macho, si no hay continuidad de corriente, se parará (al menos en las inyectadas)

Eso pienso yo. Si la batería está por debajo de 11v y no carga, creo que no hay manera de arrancar la moto. 

 Como ejemplo. Si se te va el alternador del coche, va tirando de batería hasta que se muere. Si pones unas pinzas, podrás arrancar, pero no duras ni 10 mts en marcha. 

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Otra cuestión es. Me puede asegurar alguien que con la batería muerta,  la moto arranca, con pata y una vez arrancada, puede seguir en marcha? 

 

 

Editado por Cretino390
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hace 4 minutos, Cretino390 dijo:

Otra cuestión es. Me puede asegurar alguien que con la batería muerta,  la moto arranca, y una vez arrancada, puede seguir en marcha? 

 

 

Lo intenté una vez con una KTM del 2012 de un amigo y no funcionaba,  hubo que ponerle la batería de una 400 del 2009 carburada y así pudimos seguir todos, La 400 la arrancaba a patada, por supuesto.

Editado por cjml1
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hace 4 minutos, cjml1 dijo:

Lo intenté una vez con una KTM del 2012 de un amigo y no funcionaba,  hubo que ponerle la batería de una del 2009 carburada y así pudimos seguir todos, La 400 la arrancaba a patada, por supuesto.

 Te refieres, a qué no arrancaba, con pata?La 2012? 

Editado por Cretino390
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hace 8 minutos, cjml1 dijo:

No, ni empujándola tampoco.

La batería había muerto del todo para siempre. (muchos años en la moto)

Pues eso es lo que quiero saber. 

 O sea que una moto de injección, sin batería, no arranca con pata. 

 Entonces...

 

 si una moto de injección no arranca sin batería...para que la quieres???

 

 

 

 

Editado por Cretino390
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hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

Pues eso es lo que quiero saber. 

 O sea que una moto de injección, sin batería, no arranca con pata. 

 Entonces...

 si una moto de injección no arranca sin batería...para que la quieres???

Aún teniendo pata de arranque, en mi 530 una vez me quedé sin batería y me volví a casa, antes de andar arrancándola todo el tiempo (habían trialeras jodidas una detrás de otra)

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hace 37 minutos, Cretino390 dijo:

Pues eso es lo que quiero saber. 

 O sea que una moto de injección, sin batería, no arranca con pata. 

 Entonces...

 

 si una moto de injección no arranca sin batería...para que la quieres???

 

 

 

 

Ahí le has dado.

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Si la batería está muerta del todo, no arranca, pero si tiene un poco de carga como para que la bomba de gasolina de la presión suficiente, arranca con la pata y luego ya funciona con la corriente del alternador.

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hace 7 horas, manuryno dijo:

Si la batería está muerta del todo, no arranca, pero si tiene un poco de carga como para que la bomba de gasolina de la presión suficiente, arranca con la pata y luego ya funciona con la corriente del alternador.

Y Volvemos otra vez.

 

 Ese es el problema entre el litio y el plomo. 

El plomo empeza a desfallecer, lo notas y te avisa. Pero no sé descarga súbitamente del todo, lo que te deja un margen para un arranque. Y si ha empezado a fallar y el voltaje ha bajado de los 11,5v o incluso los 12, empezará a dar poca intensidad. Notas que la batería está empezando a fallar. Si después de pararse le das al botón, notas que quiere arrancar. 

Si la dejas reposar un rato, volverá a dar algo más de intensidad. Lo justo para un par de arranques, y con suerte sacarte de algún sitio chungo donde poder remolcar la moto.

 

 El litio NO. Sigue dando siempre la máxima intensidad, hasta que muere del todo y el voltaje cae de los 11 V. Con lo cual no hay hay recuperación posible. No avisa hasta que muere del todo. Y te puedo asegurar que lo hace. Ni mueve el relé de arranque. 

 

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