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Sobre baterías (plomo, litio) e inyección

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Creto390

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hace 6 horas, GhotRider dijo:

La 450 no se si era el motor gas gas o el yamaha,  pero la 450 gas gas con motor gas gas, era inyección.

 

Pero salvo que sea una japonesa de cross  que tienen inyección SIN batería, las enduro con batería si la batería esta muerta, no arranca ni a empujón, o la pones pinzas o no arrancas ni a empujón.

 

Para arrancar a empujón con un motor de inyección, necesitas que la batería tenga un mínimo de carga.

 

 

Totalmente de acuerdo!!!

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Y llevar algo así en la mochila/riñonera por si las moscas?    

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No he leído las 4 páginas, pero el problema no es ni la batería de plomo ni la de litio ni la pata de arranque, el problema ha sido un mal contacto que en este caso ha sido del regulador que carga la batería, pero podría en otros casos ser un mal contacto en los cables de la bobina, del botón del paré y muchos más que aunque tuvieras pata o batería de un tipo u otro no te iba a arrancar.

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hace 18 minutos, malvado dijo:

No he leído las 4 páginas, pero el problema no es ni la batería de plomo ni la de litio ni la pata de arranque, el problema ha sido un mal contacto que en este caso ha sido del regulador que carga la batería, pero podría en otros casos ser un mal contacto en los cables de la bobina, del botón del paré y muchos más que aunque tuvieras pata o batería de un tipo u otro no te iba a arrancar.

Buenas. 

 El problema ha sido ese...y no

El mal contacto hace que el regulador de voltaje no cargue la batería como debe, y la batería se descarga. Pero esto puede ser por muchos motivos: 

 Regulador de voltaje roto o en mal estado

 Batería petada

 Un sobre consumo por algún elemento, como carga de electro ventilador, corto de luces, derivación a masa de algún cable, que en cualquier caso, provoque que la batería se descarga más rápido que carga. En todos estos casos, todo deriva en batería descargada, y en qué sin batería, con o sin para de arranque, te quedas tirado si está baja de 11V.

 

 Lo de litio o plomo, ha sido simplemente para comparar el funcionamiento y síntomas de cada una

Editado por Cretino390
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En las motos de campo debido a las duras condiciones a las que se exponen, (agua, barro, karcher, etc...) se sulfatan los cables muy rapidamente

Por ello hay que estar encima de ellas limpiando con agua y bicarbonato o coca cola las conexiones, reapretarlas y secarlas bien después de la "ducha"

Además, con las caídas, se aflojan bornes y rompen los cables, provocando continuos fallos.

En los coches, estos problemas suelen aparecer a los 10/15 años (por sulfataciones en cables y conexiones, por mordidas de ratas, por accidentes, etc...)

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