Saltar a contenido

Sobre baterías (plomo, litio) e inyección

Puntuar este tema:

Creto390

Recommended Posts

hace 8 horas, manuryno dijo:

Si la batería está muerta del todo, no arranca, pero si tiene un poco de carga como para que la bomba de gasolina de la presión suficiente, arranca con la pata y luego ya funciona con la corriente del alternador.

En el caso de las injección, La corriente del alternador, (bobina de baja) va al regulador de voltaje. Este mantiene la corriente a 12v y 8A para evitar picos y caídas del alternador . Está corriente, va del regulador a la batería, manteniéndola en todo momento con esos 12v nominales y de esta a resto de componentes. Bomba de inyección y CDI incluido. Con lo cual sin batería, no hay ni centralita ni injección

Si por lo que sea, (regulador de voltaje, mal contacto, bateria petada, corto...) la batería se descarga y baja de los 11,5V, estás jodido. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Creto390

15

• cjml1

9

• 2mj

6

• GhotRider

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y llevar algo así en la mochila/riñonera por si las moscas?    

Posted Images

Las Gas Gas con inyección Kokusan arrancaban sin batería, o eso decía la marca.

Todo depende de como decidan fabricar los sistemas, si la prioridad es reducir peso no se hace lo mismo que si la prioridad es la confiabilidad.

Y cuando compras también valoras pros y contras, todo no lo vas a tener.

Enlace al post
hace 26 minutos, rasago dijo:

Las Gas Gas con inyección Kokusan arrancaban sin batería, o eso decía la marca.

Todo depende de como decidan fabricar los sistemas, si la prioridad es reducir peso no se hace lo mismo que si la prioridad es la confiabilidad.

Y cuando compras también valoras pros y contras, todo no lo vas a tener.

Creo que las de MX americanas tampoco, pero deben llevar otro sistema. Supongo que será más caro. Aquí como nos venden sin pata de arranque! 1k y medio menos de oeso (Claro, no vale para nada) y nos ponemos a dar Palmas. 

Pero sigo aún con la duda...

Enlace al post
hace 29 minutos, cjml1 dijo:

Todo eso está muy bien. Muy didáctico y algo que todos deberíamos hacer (de echo, yo lo hago) 

Pero que pasa si (como en mi caso) te empieza a hacer un mal contacto la batería o el regulador de voltaje en marcha?

Enlace al post

De vez en cuando hay que revisar todas las conexiones y reapretar bornes, pocos lo hacemos, lo importante es saberlo detectar en el momento para poder proseguir la marcha, (y llevar herramientas para ello claro)

Muchos problemas eléctricos (y otros) pueden aparecer tras un caida, enganchón con árboles u otro piloto, suciedad, óxidos, etc...

Conozco a muchos que no cargan nunca la batería, creen que la moto la va a cargar bien en marcha, pero no lo hará plenamente y al mínimo esfuerzo, se quedan sin "pilas"

Enlace al post
El 4/12/2018 at 10:00, Cretino390 dijo:

Creo que las de MX americanas tampoco, pero deben llevar otro sistema. Supongo que será más caro. Aquí como nos venden sin pata de arranque! 1k y medio menos de oeso (Claro, no vale para nada) y nos ponemos a dar Palmas. 

Pero sigo aún con la duda...

MX americanas??? 

Desconozco las marcas de motos de MX Americanas, las Japonesas de cross no estoy seguro si todas utilizan el mismo sistema creo que si.

al menos la Suzuki RMZ 250 del 2012 no lleva batería simplemente una especie de condensador que se carga con una o dos patadas del pedal de arranque, entonces ya acumula suficiente corriente para que con la siguiente patada, tenga suficiente corriente para alimentar la centralita y el inyector y a partir de ahí con el motor en marcha ya garantiza la alimentación de corriente al sistema, por eso no lleva batería y creo que ninguna de las MX Japonesas.

Enlace al post
El 4/12/2018 at 10:02, Cretino390 dijo:

Todo eso está muy bien. Muy didáctico y algo que todos deberíamos hacer (de echo, yo lo hago) 

Pero que pasa si (como en mi caso) te empieza a hacer un mal contacto la batería o el regulador de voltaje en marcha?

Pues que la batería no carga, solo descarga y si bajas de cierta intensidad la bomba de gasolina, o el inyector pueden empezar a funcionar mal y el motor empezar a hacer cosas raras ... tirones vacíos de potencia, e incluso llegar a pararse. Pero para que llegue a pararse la batería ya tiene que estar mal, muy mal, o  simplemente no hacer bien la masa.

A un amigo mio le dio problemas de vacíos de "carburación" y tirones, cuando reviso la masa, estaba un poco flojo el tornillo, lo apretó y se terminaron los tirones, la moto volvió a ir perfecta. 

Enlace al post

Efectivamente las Japonesas de Cross 4t inyección no llevaban batería, le dabas un par de veces a la pata y a la tercera arrancaban. Ahora el problema no es la batería, sino la inyección que tienes que tener batería si o si, y la pata de arranque algo que te saca de un apuro.

En mi caso cogí la TM carburación y con pata de arranque, precisamente por eso que comentas y que le veo más inconvenientes que ventajas a la inyección, y sobre todo más mantenimiento con el paso de los años.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Enlace al post

Eso es la Japos cross no llevaban bateria y eran inyección y arrancaban a la 3a patada .

Ahora ya no see las mas modernas con arranque electrico si podran arrancar a patada sin bateria o a empujon .

Imagino que si porque los japos van a lo seguro.

En cuanto a la GG 450 del 2006 si mal no recuerdo un compañero de salidas tenia una y funcionaba sin bateria porque la quedaba frita el electro casi a diario de los calentones que pillaba .

En cuanto a la bateria baja con 11v o similar es suficiente para mover la bomba de gasolina porque apenas llevan consumo eléctrico.

Enlace al post
hace 1 hora, Frank22 dijo:

Eso es la Japos cross no llevaban bateria y eran inyección y arrancaban a la 3a patada .

Ahora ya no see las mas modernas con arranque electrico si podran arrancar a patada sin bateria o a empujon .

Imagino que si porque los japos van a lo seguro.

En cuanto a la GG 450 del 2006 si mal no recuerdo un compañero de salidas tenia una y funcionaba sin bateria porque la quedaba frita el electro casi a diario de los calentones que pillaba .

En cuanto a la bateria baja con 11v o similar es suficiente para mover la bomba de gasolina porque apenas llevan consumo eléctrico.

Aquella gasgas me da que no era injeccion....................entonces puede ir con bateria muerta.

Enlace al post
hace 2 horas, pulga1 dijo:

Aquella gasgas me da que no era injeccion....................entonces puede ir con bateria muerta.

La 450 no se si era el motor gas gas o el yamaha,  pero la 450 gas gas con motor gas gas, era inyección.

Pero salvo que sea una japonesa de cross  que tienen inyección SIN batería, las enduro con batería si la batería esta muerta, no arranca ni a empujón, o la pones pinzas o no arrancas ni a empujón.

Para arrancar a empujón con un motor de inyección, necesitas que la batería tenga un mínimo de carga.

Enlace al post
El 3/12/2018 at 22:52, Cretino390 dijo:

Otra cuestión es. Me puede asegurar alguien que con la batería muerta,  la moto arranca, con pata y una vez arrancada, puede seguir en marcha? 

Hola buenas.

Una moto de inyección no arrancaría,por eso no traen pata de arranque.

Es igual que tirarla por una cuesta y meter una marcha,que además de no arrancar (normalmente) le va fatal al catalizador si lo llevas puesto,hasta el punto de poder joderlo.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...