Saltar a contenido

Dudas mantenimiento ktm 525 EXC 04

Puntuar este tema:

osuna1991

Recommended Posts

Buenas tengo una ktm del 2004 acabo de empezar en esto del enduro y quería saber si es normal que en frío le cueste arrancar con el electrónico pero de pedal a la primera , y como se mira el aceite ahora en frío la tengo por la mitad del visor y ya que estamos que cuidados hacéis cada salida para ir controlando un poco todo y perdón por el sermón ???

Editado por osuna1991
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. El aceite conviene mirarlo en frío pero no del todo, me explico, unos 10-15 min después de parar el motor y con la moto recta. Pero vamos, que si lo miras en frío del todo y con la moto recta te da una lectura muy válida.

En cuanto al arranque a mi padre le pasaba lo mismo con su WR 450 del '09. Resultó ser la batería. Estas motos tienen bastante compresión que vencer y las baterias suelen ser pequeñas por el tema del peso. En cuanto empiezan a estar un poco viejas, no dan para arrancar cuando aprieta el frío.

En cuanto a mantenimiento, yo te recomiendo que cada salida le pegues por lo menos un manguerazo para que no quede llena de barro, engrasar la cadena y retenes de horquilla, mirar presiones, comprobar nivel de aceite y agua, y mirar que no tengas tornillos de las tapas ni del motor que se hayan aflojado. Ni media hora lleva esto.

El filtro de aire hay gente que lo limpia cada vez que sale, yo lo lavo cada mes (entre 3 y 6 salidas) salvo que haya rodado con mucho polvo.

En cuanto a cambios de aceite y reglaje de válvulas ya no lo sé, yo llevo un 2 tiempos, y mi padre sé que cambia el aceite cada 2000km y no ha hecho un reglaje en toda la vida de la moto que tiene unos 8000km. Pero claro, es un hombre de 61 años, usa la WR para pasear.

Espero haberte ayudado. 

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...