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Fui sin aceite de motor durante 50 KM

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kolde

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Pues resulta que hice una salida sin aceite en el motor, tengo una 2t KTM que tenía la tapa lateral agujereada por impacto de la palanca del freno, no me dí cuenta y salí sin aceite. En los primeros KM noté que la moto se revolucionaba mucho en parado, no fue hasta llegar a casa cuando vi que no tenia aceite, yo pensé que era algo de estator

 

Solo había unos 150 ml de aceite en el motor, he quitado la tapa y mirado por dentro en los discos de embrague, no parece que esté mal. Alguien sabe si es muy grave lo que me ha pasado? por lo general he ido a relentí.

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Juha Salminen

Excto, solo te ha faltado aceite en el cambio, eso es lo bueno del 2t q lo q engrasa el motor es el aceite de la mezcla, no es lo suyo pero el motor aguanta perfectamente, no te preocupes 

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hace 30 minutos, ruy dijo:

Coño lo decís como si se pudiera ir sin aceite, no se para que se lo cambio.

 

Puedes entenderlo como quieras, no se ha dicho eso. Se ha dicho que no se preocupe demasiado porque seguramente no haya pasado nada, ahora bien, no se puede ir sin aceite, no es nada nuevo..

Editado por IZARUNO
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En los 90 le echaba 100cl sae 10 a la GG de trial para las carreras (cortas sin interzonas)

El embrague arrastraba una barbaridad y era la única manera de no despeñarme con ella.

Lo que ocurre es que produce algo más de limalla el embrague y piñones de la caja

En tu caso (50km con 150 cl) hazle un cambio rápido de aceite con alguno barato para eliminar limallas y luego echale aceite bueno de nuevo. Creo que no habrás desgastado excesivamente nada por ahí dentro.

Editado por cjml1
  • Mola 2
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A mi me pasó en la DT 125. Y no me di cuenta hasta que se me quedó clavada la marcha del calentón que llevaba la caja de cambios. Paré, enfrió, la llevé a casa, saqué lo que quedaba de aceite, eché nuevo y lo aguanté solo 500km. Lo volví a sacar, que salió con bastante viruta metalica, y eche aceite nuevo otra vez. Probablemente ese día le quité unos cuantos kilómetros de vida al embrague y la caja de cambios, pero la verdad es que siguió funcionando bien. 

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hace 11 horas, PERYKO dijo:

A mi me pasó en la DT 125. Y no me di cuenta hasta que se me quedó clavada la marcha del calentón que llevaba la caja de cambios. Paré, enfrió, la llevé a casa, saqué lo que quedaba de aceite, eché nuevo y lo aguanté solo 500km. Lo volví a sacar, que salió con bastante viruta metalica, y eche aceite nuevo otra vez. Probablemente ese día le quité unos cuantos kilómetros de vida al embrague y la caja de cambios, pero la verdad es que siguió funcionando bien. 

 

Qué grandes son esas motos....

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Juha Salminen

Siempre es bueno llevar masilla tipo patex o cosas así, si rompes y no as mucho la reparas le añades aceite de mezcla y llegas a casa tranquilamente 

A mi me ha pasado ya alguna vez y lo he solucionado así 

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A ver bueno no es, pero si no notas mal funcionamiento simplemente repara la pérdida y ponle su aceite, yo de joven tenia una puch minicros, la cual de salirse la cadena en una ocasion o... muchas, en una de ellas pego un enganchon en la palanca de cambios y me rajo el motor tirando aceite, aquella moto funciono años poniendole los 330cc de aceite el viernes por la tarde y ya el domingo no debia quedarle nada a ultima hora y no se rompio ningun rodamiento ni piñon del cambio y joder me gastaba 2y3 depositos en un finde

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A mi me pasó exactamente lo mismo y ni me enteré, me di cuenta porque me dio por mirarle en casa el nivel de aceite y vi que no salia y al rellenar vi que lo tiraba por la parte inferior de la tapa que se había partido. No se donde la partiría pero a la moto no le pasó nada, reparé la tapa con nural y la volví a montar

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Te han salvado los 150ml de aceite, de ir sin aceite total te hubiese gripado algún cárter o algún rodamiento en menos de 5 kilómetros. Como caso curioso una vez se me olvido echar aceite a la mezcla ande unos 5 kilómetros y no gripo, estoy seguro que eso me comió bastante el segmento y el pistón. En una 4 tiempos de aceite separado lo mismo pero pagas el doble por la avería. En una 4 tiempos de todo junto, sin aceite o incluso con los 150ml cuando tienes que llevar más, gripas la moto bien rapido, biela agarrada, biela partida, cilindro agarrado o cualquier otra cosa que hará que lo recuerdes toda tu vida, si no eres millonario.

Editado por Maverickusa4
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