Saltar a contenido

KTM exc-r _Problema con el aceite

Ciberg

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Mi nombre es Claudio y soy de San Luis Argentina. Hace unos meses me compre un KTM 450 exc-r  año 2009.

El problema que tengo es el siguiente...se me pasa el aceite de la caja de cambios al lado del cigueñal. Yo se que me van a decir que es un tema ya hablado, pero por mas que he leído al respecto en el foro no he visto que alguien pueda decir que es o cual es el problema.

Ya desarme el motor y llegue hasta el reten del cigueñal, lo saque pero no me parece que este roto. Igualmente lo voy a cambiar.

Por otro lado leí que se puede estar pasando por el reten del balanceador, pero también lo saque y se ve intacto.

Desarme la bomba de aceite también. Puede ser que el o-ring de la tapa de la bomba este dejando pasar el aceite del lado caja hacia el motor?

Bueno, desde ya les agradezco por su ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me pasa lo mismo. Ya he cambiado el oring y la tapa de la bomba de aceite y el retén del cigüeñal pero sigue pasando.

Esta semana (ya he empezado a desmontar todo) cambio el retén del balanceador y te comento algo.

• Like 1
Enlace al post
  • 4 weeks later...

Hola.

Muchas gracias por los comentarios.

Les comento que desarme y cambie el reten de bancada lado derecho, el reten del balanceador y el oring de la tapa de la bomba de aceite del motor. (lo aclaro por que del lado del embrague lleva dos bombas, una de la caja y otra del motor).

Arme todo y coloque aceite en ambos compartimentos. 

La prove en trayectos cortos por un par de días.....y me di cuenta que el problema se me había invertido...

Ahora se me pasa el aceite del motor a la caja. Pero tranquilos, ya lo solucione.

Era el reten que va colocado en la carcaza que cubre el lado del embrague. Es uno que esta justo al lado de la bomba de agua.

Este reten se encarga de que el aceite le llegue al cigueñal. (estaba endurecido) 

Asi que por suerte pude resolver el problema.

Estoy muy agradecido por su ayuda!!

Ahora a disfrutar de esta bestia.

20181214_191031.jpg

Enlace al post

Una solución que se daba era taladrar el tabique y comunicar el aceite. De esa forma tienes un solo cárter y ningún problema de falta de aceite, sobre todo, en el motor.

Yo tuve la 530 del 2008 y me la quité rápido de encima.

Enlace al post
hace 2 horas, tomiliet dijo:

Hola Ciberg:

¿A que reten te refieres?

Yo he cambiado el reten del cigüeñal, el de la bomba y el del balanceador y sigue pasando el aceite.

Hola Tomiliet.

Para solucionar el paso del aceite de la caja de cambios al motor cambie:

Reten de bancada lado derecho (19) 0760354774

Reten balanceador (9) 0760203261

Tapa bomba de aceite (6) 78038103233

o-ring de la tapa de la bomba (7) 0710327013

Enlace al post

Y como comente...después se me invirtió el problema. Osea...se me pasaba el aceite del motor a la caja.

Ahí la solución fue cambiar el reten que esta en el cobertor del embrague.

Reten eje de cigueñal (17) 0760354774.

Enlace al post
hace 13 horas, tomiliet dijo:

Reten de bancada lado derecho (19) 0760354774

Reten eje de cigueñal (17) 0760354774.

¿Es el mismo no?

Hola.

No, no. Perdón me equivoque, es este:

(17) 0760142460

Editado por Ciberg
Enlace al post
El 10/1/2019 at 15:47, bernard dijo:

Una solución que se daba era taladrar el tabique y comunicar el aceite. De esa forma tienes un solo cárter y ningún problema de falta de aceite, sobre todo, en el motor.

Yo tuve la 530 del 2008 y me la quité rápido de encima.

¿donde se hacia ese taladro?

¿no hay ningun inconveniente en hacerlo?

Enlace al post
  • 4 years later...
mauricio valerin bustos

Buena soy de costarrica actualmente me acabo de comprar una ktm 450 exc modelo 2009 me está botando aceite por el respiradero de la transmisión  salgo a dar una vuelta la aparco y apagó y veo que comienza a gotear aceite alguna sugerencia el nivel de aceite del motor está perfecto no se ha bajado pero el de la caja si alguna sujerencia posibles causas 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...