Saltar a contenido

Dudas con tubliss

Puntuar este tema:

rodrigo94

Recommended Posts

Buenas amigos, me he decidido montar tubliss en la rueda trasera y tengo un par de dudas con respecto a su montaje.

He leido que la goma que lleva la llanta dentro hay que quitarla, pegar la cinta del tubliss en la llanta y luego se recomienda poner la goma encima de la cinta, ¿Está bien así? Otra cosa que he leido es que la gente suele poner sellador al montarlo es decir el quitapinchazos que se usa en las mtb, ¿cómo se mete esto? Nunca lo he usado, imagino que desmontando la válvula, metiendo el sellador, volver a montar la válvula y dar aire no? Perdonar por mi ignorancia pero es que siempre he montado cámaras reforzadas ?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Tienes que quitar la goma de la llanta por dentro y poner la cinta del tubliss. Si es para llanta de 21 tiene una medida de ancha y si es de 18" tiene otra medida. Luego si quieres pon esa goma para que haga la fuerza sobre la cinta pero comprueba que este en buen estado y no tenga picos que pudan dañar la camara interna del tubliss. Tambien puedes usar cinta americana cuando hayas puesto la cinta del tubliss

En cuanto al sellante usa Slime. Es verde y es el que se usa en estos casos para sellar el tubliss. Para meterlo debes de desmontar el obus de la cubierta (no el de la camara interna del tubliss). Trae una goma para ello el bote. Pones la goma a la valvula y al bote y apreta. Normalmente se echa medio bote para cada rueda. Hay varios ml. Con el de 473 te vale aunque tambien hay de un litro y asi tienes para mas veces.

Saludos

Enlace al post
1 hour ago, hecktm dijo:

Muy buenas.

Tienes que quitar la goma de la llanta por dentro y poner la cinta del tubliss. Si es para llanta de 21 tiene una medida de ancha y si es de 18" tiene otra medida. Luego si quieres pon esa goma para que haga la fuerza sobre la cinta pero comprueba que este en buen estado y no tenga picos que pudan dañar la camara interna del tubliss. Tambien puedes usar cinta americana cuando hayas puesto la cinta del tubliss

En cuanto al sellante usa Slime. Es verde y es el que se usa en estos casos para sellar el tubliss. Para meterlo debes de desmontar el obus de la cubierta (no el de la camara interna del tubliss). Trae una goma para ello el bote. Pones la goma a la valvula y al bote y apreta. Normalmente se echa medio bote para cada rueda. Hay varios ml. Con el de 473 te vale aunque tambien hay de un litro y asi tienes para mas veces.

Saludos

No estoy seguro pero sino me equivoco hay que hacer un pelin más grande el agujero del freno cubierta? Lo han montado algún conocido y me suena que hay que taladrar. 

Enlace al post

Buenas tardes , yo lo llevo de hace un año y medio ,  la cinta la monte sola si la goma que tapa la cabeza de los radios esta cinta no pega en la llanta  lo unico que tienes que hacer es darle una vuelta y media asi cinta sobre cinta si que pega , lo que si tendras que hacer es agujerear la llanta por el paso del freno de cubierta pues es mas ancho que el del tornillo de freno cubierta o de la valvula , es para pasar la valvula de hinchado de la cubierta que a la vez esta unida al freno de cubierta , yo para montarla uso pasta de montaje pero puedes usar jabon , para sellar uso un biberon de los chinos con 1/3 parte de javon y las otras dos de agua si le pones vichi catalan va de narices pues las burbujas hacen que se espanda mas , una vez tienes montado todo con  una palanca abres un poco la llanta y le metes el 1/2 biberon por un lado y el resto por otro , hinchas la camara interna a 7 bares y la cubierta (la valvula gorda ) a 1 kilo o un poco mas veras que salen algunas burbujitas por los laterales de la cubierta extreterna ,lo vas limpiando y cuando deje de hacerlo es que a perdido todo el aire extreno que estaba fuera de la camara / cubierta interior y la exterior lo limpias ydas una vuelta con la moto el siguiente paso es bajar la presion de la cubierta exterior a lo que te gust yo la semana pasada que estaba todo muy mojado la llebaba a 0,7 y la baje a ojo y cuando fui al coche mire y estaba a 0,25 un mitas EF 07 de una raya , que dicen que se rajan , de eso nada , llevo montados 4 dos de una raya y dos de dos rayas y ningun  problema solo e pinchado dos veces una con un clavo y otra un tornillo pero no me perdia nada hasta que lo quite mientras con el javon me lo tapono .

Te dejo un video que te sera mas facil sigue los pasos de este video y no tendras problemas es mas facil que montar una camara .

por cierto lo del Vichi es coña , mejor Perrier jajajajajaja

Editado por frodito
Enlace al post

La cinta interior creo que es la misma anchura en principio es para tapar las cabezas de los radios y una ve pones la camara interior tubliss al hincharla  presiona la cinta y hace que quede sellado , el dia que lo compre pedi una cinta de repuesto  pero con la que te dan cuando lo compras tienes para dos llantas yo en este año y medio sigo con la primera y creo que me durara otro año y medio mas ,

cuesta 3 o 4 euros , yo lo que tambien pedi es una camara pues hace unos dias le meti la palanca a saco y la pellizque asi que pedi una nueva y otra de recambio , lo mismo sle por 8 eurillos y somos varios que lo usamos .

Editado por frodito
Enlace al post
hace 10 horas, hecktm dijo:

Muy buenas.

Tienes que quitar la goma de la llanta por dentro y poner la cinta del Tubliss. Si es para llanta de 21 tiene una medida de ancha y si es de 18" tiene otra medida. Luego si quieres pon esa goma para que haga la fuerza sobre la cinta pero comprueba que este en buen estado y no tenga picos que pudan dañar la camara interna del Tubliss. Tambien puedes usar cinta americana cuando hayas puesto la cinta del Tubliss

En cuanto al sellante usa Slime. Es verde y es el que se usa en estos casos para sellar el Tubliss. Para meterlo debes de desmontar el obus de la cubierta (no el de la camara interna del Tubliss). Trae una goma para ello el bote. Pones la goma a la valvula y al bote y apreta. Normalmente se echa medio bote para cada rueda. Hay varios ml. Con el de 473 te vale aunque tambien hay de un litro y asi tienes para mas veces.

Saludos

Muchas gracias, la semana que viene me liaré a montarlo. ¿Qué cantidad de sellador se pone? He comprado un bote de esa marca de 237ml le echo todo o medio bote? Un saludo

Enlace al post
  • 1 year later...
El 6/12/2018 at 4:12, hecktm dijo:

Muy buenas.

Tienes que quitar la goma de la llanta por dentro y poner la cinta del Tubliss. Si es para llanta de 21 tiene una medida de ancha y si es de 18" tiene otra medida. Luego si quieres pon esa goma para que haga la fuerza sobre la cinta pero comprueba que este en buen estado y no tenga picos que pudan dañar la camara interna del Tubliss. Tambien puedes usar cinta americana cuando hayas puesto la cinta del Tubliss

En cuanto al sellante usa Slime. Es verde y es el que se usa en estos casos para sellar el Tubliss. Para meterlo debes de desmontar el obus de la cubierta (no el de la camara interna del Tubliss). Trae una goma para ello el bote. Pones la goma a la valvula y al bote y apreta. Normalmente se echa medio bote para cada rueda. Hay varios ml. Con el de 473 te vale aunque tambien hay de un litro y asi tienes para mas veces.

Saludos

Hola Que tipo de Slime están utilizando para una llanta de una moto de Enduro con Tubliss. 

Slime Azul o Slime Rojo ?

Smile.png

Enlace al post
1 hour ago, JORGE CARDONA dijo:

Hola Que tipo de Slime están utilizando para una llanta de una moto de Enduro con Tubliss. 

Slime Azul o Slime Rojo ?

Smile.png

liquido-sellante-anti-pinchazos-slime-237ml.jpg

Yo siempre he usado este y nunca he tenido ningún problema. Los hay de bote más grande. 

Enlace al post
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...