Saltar a contenido

Eleccion cilindrada 125 o 250

Puntuar este tema:


En Toreki

Recommended Posts

Hola Endureros!!

 

Después de muucho tiempo fuera de este mundo, decido volver a meterme. PERO, qué moto me compro? Esta decidido que sera la ktm exc 2t de ocasion. La duda es: 250 o 125. 

Cuando tenia 20 anitos tenia una CR 125 y salia por caminos y alguna vez a circuito. Tengo unos recuerdos bueniiiisimos...hasta que la suspension peto y otros dramas. Ya no la reparé por falta de dinero.

Tengo 37 y me parece curioso que la mayoria de endureros van con motos super potentes (250 para arriba). Viéndose la 125 como un motor principante. Lo que me sorprende puesto que nunca pensé que a mi CR 125cc le faltase potencia (sin entrar en tema 'no tiene bajos' y para tramos técnicos y trialeras hay qque tirar de embrague).

Quisiera saber, porqué la mayoria preferis ir con motos de 250 para arriba en lugar de continuar con cilindradas mas pequenas (125). Mis argumentos para comprarme la 125 son:

  • Moto ligera y menos inercias
  • Motor 2 t frente a 4 t = + diversion + nervio + agresivo
  • Precio compra y mantenimiento mas economico
  • No quiero hacer trialeras, mas bien caminos y alguna entrada a circuito MX
  • Moto potente = no puedo abrir todo el gas -> mas riesgo de 'sustos' / lesiones
  • Las 125cc 2t enduro de ahora tienen unos bajos razonables
  • Un buen piloto en una 125 puede ir mas rapido que otro con una 300 (en funcion del perfil del trazado...)

Cuales son vuestras razones para ir con vuestros misiles ?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La 125 es más para ir a cuchillo y no te permiten ciertos errores, un 250 o sobre todo un 300 tiene muchos bajos y te permite entrar en una marcha más o conducir menos estresado con el cambio 

Yo siempre he tenido 250 y posiblemente me pille un 300 por cambiar y probar, pero aun así un 250 tiene par motor suficiente y aguanta la marchas mucho mejor q un 125, te lo hace un poco más fácil todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui un defensor de las 125, he tenido como 5 o 6 cientoventi, tambien tuve una Cr 125, la razon por la que nadie las lleva es porque existe una moda de caballo grande ande o no ande, no hay mas y porque la gente que empieza pasa de sufrir en las cuestas con una 125, van a lo facil, 250 o 300 que tiene bajos y te saca de apuros, pareces mas "pro".

Yo siempre he salido con gente de mas cilindrada y tenlo por seguro que las 125 andan, de sobra, de hecho voy mas rapido con la 125 que con la 250, subir subo por los mismos sitios, la lijereza es un gran punto a favor en enduro y las pocas inercias que tiene hacen que te canses menos fisicamente, que se sube mas facil con la 250? No digo que no porque te pone las cosas mas faciles, pero donde esta la gracia si no? Las 125 tienen mas bajos y unos medios muy buenos, nada que ver a las de los 90 o principios del 00

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte subir un cortafuegos al corte con una 125 no tiene precio, para mí mas divertidas salvo en zonas muy cerradas donde la 250 va mejor....pero por el tipo de enduro que vas a hacer te digo que adelante, pilla una 125!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes carnet de moto y viendo que te gustan las 125 y que quieres Ktm yo también valoraría las 200 cc. Tienen la misma ligereza que las 125 y un motor con suficientes bajos para muchas cosas. 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 125 y 300 y la mayor diferencia es que la 125 tienes que ser piloto y con la 300 pues es más fácil todo .Subir como te dice el compañeto suben las dos pero de distinta manera.Te habla alguien que su 125 tiene 14 años y 41000 km y no veas cómo va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Sertras dijo:

Si tienes carnet de moto y viendo que te gustan las 125 y que quieres Ktm yo también valoraría las 200 cc. Tienen la misma ligereza que las 125 y un motor con suficientes bajos para muchas cosas. 

 

Un saludo

 

La 200 no se parece nada a la 125, arriba no anda ni estira la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...