Saltar a contenido

Estudio serio uso del collarín

Puntuar este tema:

Gasero1

Recommended Posts

Lo que hay que hacer es comprar la talla correcta y que asiente correctamente delante y detras. Si te queda grande y recibes un imparto, no reparte la furza, la transfiere directamente a las claviculas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo veo el estudio muy completo y esclarecedor pero me falta el dato del porcentaje de endureros que llevan collarin. O sea no me vale que si el 20 por ciento del total llevan collarin , el 20 por ciento de los accidentados lo llevaban no se si me explico. Igual me he saltado el dato

Editado por Justo
Enlace al post

Por lo que parece el estudio está hecho sobre pilotos fallecidos y lesionados. El que llevaba collarín y no se lesionó no entra en la estadística por lo que aún sería más favorable el uso de collarín.

Nos imaginamos que tiene su complicidad un estudio así porque a ver quien se presenta voluntario.

Enlace al post

El estudio deja muy clara la utilidad del collarín. Han recopilado los datos durante 10 años a casi 10.000 tíos, de los cuales casi la mitad no llevaban collarín. Mucha tela las diferencias de llevarlo a no hacerlo... hasta más probabilidades de no fastidiarte la clavícula! 

SHUT_UP_AND_TAKE_MY_MONEY.jpg

Enlace al post
El 11/12/2018 at 14:58, frodito dijo:

Curiosamente en motocroos hay un índice muy bajo de pilotos que lo usan, lo que no se si es por ganar movilidad. 

Seguramente igual que muchos pilotos de MX no llevan tampoco peto y de los de freestyle  ya ni hablamos...

Enlace al post
El 11/12/2018 at 14:58, frodito dijo:

Curiosamente en motocroos hay un índice muy bajo de pilotos que lo usan, lo que no se si es por ganar movilidad. 

Yo leí hace unos tres o cuatro años, también en un estudio, que el collarín ocasionaba más lesiones que las que evitaba. Esto en EEUU. Quizá sea la razón de lo que dices. 

También pienso que si el uso del collarín estuviera claro que es bueno, las autoridades deberían hacerlo obligatorio, al igual que hacen con el casco. El que no lo hagan -quizá- es porque hay estudios contradictorios...

Enlace al post

Para mi el uso del collarin es fundamental. "Creo" que me ha salvado en dos ocasiones hace ya unos cuantos años de sufrir una lesión de cervical en quad, una vez en carrera y otra entrenando. Pongo entrecomillado el creo porque evidentemente es imposible de saber que me hubiera pasado si no lo llevara pero por como fue la caida y como noté mi casco hacer tope contra el collarin de no llevarla el cuello hubiera sufrido mucho. Que quita movilidad? por supuesto. Que al principio puede resultar incómodo? Pues también. Pero creo que es un peaje muy barato para no tener lesiones cervicales.

Un saludo

• Like 1
Enlace al post
hace 10 horas, motranqui dijo:

Yo leí hace unos tres o cuatro años, también en un estudio, que el collarín ocasionaba más lesiones que las que evitaba. Esto en EEUU. Quizá sea la razón de lo que dices. 

También pienso que si el uso del collarín estuviera claro que es bueno, las autoridades deberían hacerlo obligatorio, al igual que hacen con el Casco. El que no lo hagan -quizá- es porque hay estudios contradictorios...

No des ideas de cosas obligatorias que ahora están con los guantes "homologados", después vendrán rodilleras, botas, pantalones, petos...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...