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GasGas 250 2014 acelerada a tope

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Foncalada

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Hola buenas! Aquí tengo un problema, espero que poca cosa aunque me tiene loco.... Esta mañana tuve una caída con mi gasgas, y la moto se quedó acelerada a tope. Comprobamos insitu el cable de acelerador y demás y escuchamos a ver si la campana del carburador subía y bajaba y no vimos nada raro. Pues nada... con más calma en el garaje desmonté la campana y no vi nada raro ni la aguja ni el muelle ni nada... no soy ni mecánico ni muy entendido pero... no vi nada raro. No probé a desconecta el cable de la campana y probar a arrancar. Pero no tengo ni idea que puede ser.... gracias por leerme y seguro que ayudarme, un saludo desde Asturias!!

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hace 5 minutos, adri3 dijo:

Mira a ver no tenga una toma de aire por alguna parte o se haya rajado la goma del carburador a la caja de laminas y por hay te coja aire, me paso en una 2002.

Pero... teniendo una pequeña raja, o una mínima toma de aire... se acelera totalmente a fondo según se arranca? Yo pensé que como mucho... se aceleraría un poco, o sería inestable.... tendré que comprobarlo bien, porque aparentemente no tiene nada, ademas la caída fue en campo liso, es decir, no creo que nada golpease y/o cortase zona de carburador. Después de la caída directamente tuve que tirar del corta para pararla que estaba a tope... volví a arrancar e igual. Y sigue así... muchas gracias compi, a ver si se soluciona.

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son suposiciones, pero si las bridas estaban muy apretadas en la goma que une el carburador a la caja de laminas, con el impacto de la caída aunque no haya tocado el carburador con nada, puede hacerse una pequeña raja.

 

Una toma de aire entre el carburador y el cilindro, puede ser suficiente para que se quede acelerada y bastante e incluso para provocar autoencendido, es decir que si pasa eso no se pararía ni aunque arrancases la pipa de la bujía,  tendrías que calarla metiendo la sexta y bloqueando la rueda trasera con el freno, es raro que llegue a ese extremo, pero puede pasar. 

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hace 24 minutos, GhotRider dijo:

son suposiciones, pero si las bridas estaban muy apretadas en la goma que une el carburador a la caja de laminas, con el impacto de la caída aunque no haya tocado el carburador con nada, puede hacerse una pequeña raja.

 

Una toma de aire entre el carburador y el cilindro, puede ser suficiente para que se quede acelerada y bastante e incluso para provocar autoencendido, es decir que si pasa eso no se pararía ni aunque arrancases la pipa de la bujía,  tendrías que calarla metiendo la sexta y bloqueando la rueda trasera con el freno, es raro que llegue a ese extremo, pero puede pasar. 

Mañana intentaré pegarle un vistazo, probaré encintando completamente  ese tramo con cinta aislante a ver... e ir descartando cosas. Aunque no podré ni arrancarla, tuve un pequeño percance en el pie derecho mientras intentaba solucionar el problema.. no sé por qué, una vez fría, no arrancaba, y después de desmontar campana quise probar si se había solucionado. Solución? Había chispa, así es que... chándal playeros y cuesta abajo. Resultado? Arrancó, seguía acelerando a tope, se me escapó el embrague, y voló unos dos metros en vertical. Y yo con un pie negro... ? 

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Hola buenas.

Cuando desmontes el carburador comprueba que de la caida no se haya descolocado la aguja,y toque en el surtidor principal,impidiendo que la campana baje del todo.

Por dificil que pueda parecer,le pasó a un compañero hace ya unos cuantos años atrás.

 

Saludos..

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Hace años las Gasgas  a veces se quedaban un poco aceleradas y hubo varìas caìdas por ese tema, sòlo un poco pero si pasaba  en sitios chungos y al ser inesperado el cerebro tardaba en reaccionar.

Tras mucho mirar se detectò que el  muelle de la campana  a veces se enrollaban dos espiras o tres y no devolvìa bien, habìa que cortar dos vueltas del muelle y listo.

No parece el caso, pero  revisa bien  no vaya a haber algo que impida que baje de todo la campana y sobre todo las tomas de aire en la tobera y en la propia  caja de làminas, el recorrido del cable, acelerador etc.

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Parece evidente que la campana no devuelve del todo a su sitio, el acelerador lo tendrás sin holgura y habrá perdido recorrido.

Mira la funda del cable donde entra en el manguito del acelerador.

También se quedaban aceleradas por qué el cable se quedaba estirado al pasar por la careta, venía tan justo que tenía solo una posición, si lo pasabas por otro lado el cable se quedaba estirado.

Es una de esas dos cosas.

Se quedan muy aceleradas pero no a tope, aunque lo parezca.

 

  • Gracias 1
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Que se quedará en la caída acelerada es normal desprende de como fuera.Que te lo haga a razón del desmontaje revisa todo el guiado del cable y la campana este bien montada en el carburador.

Editado por guilleirmscher
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hace 8 horas, titogpumar dijo:

Hace años las Gasgas  a veces se quedaban un poco aceleradas y hubo varìas caìdas por ese tema, sòlo un poco pero si pasaba  en sitios chungos y al ser inesperado el cerebro tardaba en reaccionar.

Pues si, yo fui uno de los que lo sufrió en sus carnes... Un mes ingresado con varios huesos rotos y medio año de baja...

  • Triste 1
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