Saltar a contenido

Cambio discos embrague

Puntuar este tema:

Alkermes

Recommended Posts

hace 1 hora, Alkermes dijo:

2018

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

2018 y 18000kms??? ?? 

La 2018 si lleva "muelle" de arandela. Belleville o así lo llaman. Si la cambias pon la del modelo de Cross 2019. Es igual pero de más presión y hace más fuerza. También es más cara que la de serie de enduro. 30€ frente a los 15€ que vale la de enduro. 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Josebaab dijo:

Yo tengo una 400 de esa epoca y la verdad, la pobre ya cambia bastante mál, no patina el embrague sino todo lo contrario, arrasta y cambia mal. Unos me dicen que cambie el kit entero (una pasta) y otros que son solo los discos metalicos (que están alabeados de los calentones). No se que hacer.

A lo mejor los muelles no se han vencido por igual y está abriendo más por un lado que por otro, ocasionando el arrastre.

Desmonta, comprueba los muelles con calibrador,  los discos en un cristal y decide.

Enlace al post
1 hour ago, Josebaab dijo:

Gracias por el consejo, se la voy a llevar al mecanico, el tema ya desborda mis escasos conocimientos.

Sabeis si venden sueltos los muelles y platos separadores? el kit cuesta 200 y pico euros.

Josebaab cambiar un embrague es de las cosas más sencillas que hay. Solo necesitas una llave de 8mm.

En Youtube seguro tienes vídeos donde lo explican muy bien. Lo único que hay que hacer es poner en remojo en aceite del motor los discos de embrague nuevos durante al menos 10/15 minutos (mejor sí es 1 hora pero con ese tiempo vale) 

El kit original completo no es excesivamente caro y dura muchos kilómetros. Merece la pena. 

Un saludo

Enlace al post
hace 21 horas, Josebaab dijo:

Sabeis si venden sueltos los muelles y platos separadores? el kit cuesta 200 y pico euros.

https://partsss.com/es/ktm/recambios/modelos/400-exc/2010-eu/clutch/pid382180.html

Todo lo que lleve referencia propia, se vende suelto.  En esa página están los precios (aproximados)

Editado por cjml1
Enlace al post

Gracias a los dos

Gus, ya he visto que es facil y que solo es tener mucho cuidado con el orden de montaje de los discos y los pares de apriete. El problema es que tengo puesto rekluse, y eso ya me supera. 

Mi mecanico habitual dice que son sobre todo los discos metalicos alabeados, y yo creo que quizás muelles tambien. Pero el otro dia otro mecanico a quien le pregunte, ex-ktm oficial, me dijo que me olvide, que la unica forma de que vuelva a cambiar es poniendole el kit oficial completo. Por este mismo foro tambien he oido esa misma opinión.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...