Saltar a contenido

husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

Puntuar este tema:


albertotddi

Recommended Posts

hace 1 minuto, bulija dijo:

pero no seria por falta de engrase?

Y tu puedes asegurar que ese agarrón es por falta de engrase?, el agarrón se produce cuando se rompe la película de engrase, ya sea por exceso de temperatura, de dilatación, falta de engrase, pueden ser varios los motivos, no siempre es falta de engrase pero las marcas del pistón son mas o menos similares en cualquier caso, solo depende de la intensidad del agarrón/gripaje

 

Ahora, bulija dijo:

las 17 andan mas que las 18-19

pero las 3 son TPI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    172

  • bulija

    167

  • Creto390

    118

  • CH22

    115

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, si me permiten voy a opinar;  Siempre tuve  2t, ahora por circunstancias llevo un par de  años con 4t pero siempre quise  probar estas  tpi tan  comentadas  teniendo en el horizonte una vu

Voy a hablar alto y claro para que se me entienda. He comprado una moto de 8500€,que no estamos hablando de algo oxidado ni nada parecido.Precisamente catalogadas de lo mejor para enduro. Si

Hooooola. Un manual pone que recomienda el de Motorex y otro el de Bel-Ray, pero ambos manuales ponen aceite 2T JASO FD. Y yo no digo que no sea mejor pasar por el aro, ahí cada uno tiene qu

Posted Images

hace 6 minutos, GhotRider dijo:

He visto ya unos cuantos motores  con carburador y mezcla en el depósito, con los pistones igual, no solo gripan o tienen agarrones las TPI

 

Dime tú una moto bien puesta a punto con el carburador con su aceite en el depósito si le pasa eso a no ser qu no tengas bien el filtro del aire y entre mierda. Ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, GhotRider dijo:

Y tu puedes asegurar que ese agarrón es por falta de engrase?, el agarrón se produce cuando se rompe la película de engrase, ya sea por exceso de temperatura, de dilatación, falta de engrase, pueden ser varios los motivos, no siempre es falta de engrase pero las marcas del pistón son mas o menos similares en cualquier caso, solo depende de la intensidad del agarrón/gripaje

 

pero las 3 son TPI.

 

hace 3 minutos, GhotRider dijo:

Y tu puedes asegurar que ese agarrón es por falta de engrase?, el agarrón se produce cuando se rompe la película de engrase, ya sea por exceso de temperatura, de dilatación, falta de engrase, pueden ser varios los motivos, no siempre es falta de engrase pero las marcas del pistón son mas o menos similares en cualquier caso, solo depende de la intensidad del agarrón/gripaje

 

pero las 3 son TPI.

la 17 lleva carburador , jaso que yo e agarrado muchas motos y se sabe que por ir fina temperatura poca torelancia falta de aceite o muchos factores a la vez , pero no por dejar de bombear aceite 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 5 minutos, bulija dijo:

las 17 andan mas que las 18-19

 

Aceptando eso de que andan más (habría que definir bien qué es eso de "andar más")....vamos a lo del rendimiento:

 

Rendimiento, en física y en el campo tecnológico, también expresable como la eficacia energética de un dispositivo, máquina, ciclo termodinámico, etc., expresa el cociente entre:

  • La energía obtenida (energía útil) de su funcionamiento y la energía suministrada o consumida por la máquina o el proceso.

{\displaystyle \eta ={E_{\mathrm {obtenida} } \over E_{\mathrm {suministrada} }}}

Donde: \eta representa el rendimiento y E la energía.
 
 
 
Si resulta que las inyección consumen menos que las carburadas......¿dónde está ese mayor rendimiento? Porque me da a mí que a lo mejor resulta que tienen más rendimiento las de inyección que las carburadas. 
Editado por vincent black shadow
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

 

Dime tú una moto bien puesta a punto con el carburador con su aceite en el depósito si le pasa eso a no ser qu no tengas bien el filtro del aire y entre mierda. Ninguna.

Pero nadie te garantiza que el que gripa una TPI vigila correctamente el nivel del depósito de aceite, el filtro de aire etc. o que se queda enganchado al acelerador con la rueda patinando por que no sube, a toda leche sin moverse la moto empanzada en un barrizal, y por tanto no refrigera, que no ha tenido mas de una cafetera y no ha rellenado el radiador, hay muchas formas de gripar una moto bien puesta a punto con la mezcla correcta, ya sea con carburador o TPI, que las TPI son mas delicadas por que tienen mas cosas que se pueden "ir de punto" eso desde luego no lo voy a negar, pero si pero si ambas están correctamente puestas a punto y con buen mantenimiento, no tendría por que gripar ninguna de las dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, GhotRider dijo:

Pero nadie te garantiza que el que gripa una TPI vigila correctamente el nivel del depósito de aceite, el filtro de aire etc. o que se queda enganchado al acelerador con la rueda patinando por que no sube, a toda leche sin moverse la moto empanzada en un barrizal, y por tanto no refrigera, que no ha tenido mas de una cafetera y no ha rellenado el radiador, hay muchas formas de gripar una moto bien puesta a punto con la mezcla correcta, ya sea con carburador o TPI, que las TPI son mas delicadas por que tienen mas cosas que se pueden "ir de punto" eso desde luego no lo voy a negar, pero si pero si ambas están correctamente puestas a punto y con buen mantenimiento, no tendría por que gripar ninguna de las dos

 

No tendrían por qué, claro que no, peor ahora entra en juego la mayor complejidad de las TPI que hace que sea más probable que algo falle y rompa. Falle la bomba, falle algún sistema X etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, bulija dijo:

 

la 17 lleva carburador , jaso que yo e agarrado muchas motos y se sabe que por ir fina temperatura poca torelancia falta de aceite o muchos factores a la vez , pero no por dejar de bombear aceite 

No me acordaba, pensaba que la TPI se sacó en el mismo 2017 solo pocos meses después de la 17 carburador y que la TPI 2019 era ya la tercera generación TPI,  ha sido como dicen "un lapsus".

 

Bueno es que ahí esta el tema, que habría que saber a ciencia cierta si ha sido fallo de la bomba de engrase y si tiene mas de 6 meses poder demostrarlo, , por que si fuera ha sido por fallo de la bomba de engrase entra dentro de los "defectos de fabrica" claro que te pueden decir que si que te cubren el fallo y el arreglo del fallo (cambiar la bomba) pero no sus consecuencias ... gripar,  y en ese caso ya tienes el lío de reclamaciones judiciales etc., si es que te compensa claro (muchas veces juegan con que no te compensa tener mese y meses parada la moto y los gastos de juicios que aunque luego lo ganes ya conoces el famoso dicho de "la maldición del gitano".... (pleitos tengas y los ganes)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, oskitar_91 dijo:

 

No tendrían por qué, claro que no, peor ahora entra en juego la mayor complejidad de las TPI que hace que sea más probable que algo falle y rompa. Falle la bomba, falle algún sistema X etc.

Ahí si que te doy toda la razón, a mayor complejidad, mas probabilidades de que algo falle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es mas o menos como los mousses, ¿por que muchos para enduro llevan mousse y no cámara aunque sea reforzada? ...

Por que una cámara se puede pinchar, ... pues eso.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, bulija dijo:

parlanchines y abogados muchos por aqui , pero mecanicos de los buenos no quedan tantos 

Mecanicos con la pared llena de calendarios de putas, de esos con la Farias en la boca que te cobraban en el bar ¡

Apenas quedan ¡

  • Jajaja 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, oskitar_91 dijo:

 

Las tonterías que dices. Comparar un motor dos tiempos con un 4 tiempos para el tema de la inyección con su funcionamiento dice mucho de las tonterías que piensas.

 

Desde cuándo una moto de competición de enduro lleva engrase separado, si todavía sigues sin entenderlo sigues teniendo un problema.

 

Sí fuera un avance en cuanto al rendimiento, las sx y las TC llevarían también inyección y engrase separado. Ya que existen desde hace muchos años lo del engrase pero para motos de competición o de un uso puramente recreacional para lo que son es una soberanas estupidez. 

Y te diré por qué, mira las fotos del compañero y me cuentas. Eso en una mezcla en el depósito no ocurre y con un carburador tampoco ocurre.

 

Todo lo demás son tonterías.

 

Y tú pachulí vuelve a darle al pulgar hacia abajo.

 

Las tonterias las dices tu, aparte de la poca educacion que tienes.

Dime tú porque no se puede comparar un motor 2t y un motor 4t? con que se puede entonces comparar un motor 2t?

Tu por que crees que se usa la injeccion desde hace años en todos los motores y en todas la aplicaciones(sea competicion o no) e incluso esta misma ha ido evolucionando como es normal.

Una moto de enduro de competicion lleva engrase separado desde 2018. Bienvenido al 2019, las cosas evolucionan. y las sx no llevan injeccion porque seguramente hayan querido empezar probandolo en una de las gamas (enduro), pero dale un poquito de tiempo que ya veras ya...

 

Carburador no se ha usado la mezcla separada porque es mas fiable, con la injeccion segun el tipo de injeccion es obligatorio que sea asi para engrasar todos los puntos. Ahhh y existen desde hace mucho tiempo motores 2t injeccion que llevan la mezcla separada y tambien se compiten con ellos, venga te doy una pista EVINRUDE

 

Asi que esta claro que aqui el unico que dice tonterias, ademas de vivir en el pasado eres tu.

 

 

hace 8 horas, oskitar_91 dijo:

 

Solo le he dicho que le daba en todo el hocico nada más, yo no he dicho que sea un cerdo, ese no es mi problema. Lee mejor. 

 

Pd: si quiere se lo digo a la cara a él o a quien sea. Ningún problema.

 

 

Aparte de la poca educacion vas de valiente y seguro que luego a la hora de la verdad eres el mas cagado.  A la cara no dices nada porque te faltarian pelotas, pero aqui dices que si lo dirias etc etc porque estas escondido detras de un nick, en fin cosas de internet.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, masmacho dijo:

Albertotdi, puedes poner una foto del bulon, y hacer otra al pie de biela.?

Me ha parecido verle un poco tostado......

No puedo.....no tengo la moto a mano.Lo hice las fotos hace 15 dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...