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husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

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albertotddi

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hace 7 minutos, pipit dijo:

A efectos de garantía ante una gripada, mi opinión es que es mucho más vieja de lo que crees. Te contesto porque preguntas pero no tengo muchas ganas de discutir sobre ello porque tú te esfuerzas muy poco en tratar de comprender a los que no te dan la razón (entre los que no me encuentro ni mucho menos).

 

Para el concesionario has tenido una avería. Las averías no están cubiertas por ninguna garantía. Las motos no gripan  al cabo de año y medio (han comprobado la bomba de aceite y funciona) por un defecto de fabricacion, que es lo que cubren las garantías.

 

Por eso lo normal sería que tú y el concesionario os encontrarais en algún lugar en mitad del camino, pero tal como tú lo planteas, vas a estar un rato sin moto.

 

 

 

Yo entiendo todo tipo de posturas.....creo que soy una persona que intenta razonar en el medida de lo posible.

Me estas diciendo cosas que no acabo de entender.

Si tu te compras un coche (por poner un ejemplo),al año y 10 meses rompes el turbo de tu coche,si comerlo ni beberlo,es una averia o no es averia?tiene que cubrirla la garantia o no?

Un defecto de fabricacion se puede dar al mes,a los 5 meses o a los 15.

Ha dado la casualidad que se ha dado mi averia al cabo de un año y 2 meses,porque apenas he podido cogerla.

Si la hubiera echo los dos primeros meses esos 1150km,que pasaria?estamos hablando de lo mismo!

Editado por albertotddi
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A mi lo que me fastidia,es que nadie haya investigado nada.Todo son suposiciones (es lo mas facil).

 

Yo tuve un amigo hace mucho años que le paso algo parecido.

Se compro una Aprilia rs 125.Pues bien al poco tiempo y pocos kms,le paso lo mismo que a mi gripo.

Bien,la llevo al conce o donde la comprara.Desmontaron y en efecto,cilindro y piston kaput.

Pues se mando el cilindro y piston a analizar a Aprilia y ver causas y quien tenia la culpa (me parece bien,imagina que el cliente no echa aceite.....)

 

Al final de la historia,en efecto,fue fallo de fabricacion.Se arreglo y fin de la historia.

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hace 1 minuto, pipit dijo:

Si me preguntas cosas, tendré que contestarte y ya veo que mi opinión no te conviene.

 

Ya te he dicho lo que pienso. Que te guste o no es cosa tuya, no he venido a convencerte. No digo que no tengas razón, digo que la posición  del concesionario no es tan extraña como quieres dar a entender.

Tu piensas que yo me ofendo,y no es asi.

Yo sabes lo que pediria en estos casos? No seria comprension.Seria que le hubiera pasado a otro (en este caso por ejemplo a ti).Para ver si se entiende de otra forma.

Hijo te duele la mano?bah,no sera mucho el dolor......

Y luego cuando nos duele a nosotros,ya entendemos lo que le dolia al otro.

 

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hace 7 horas, 2mj dijo:

Vamos a ver, cuando compras nuevo pues siempre se palma pasta y cuando se conpra de segunda mano unas veces si y otras no.

 

Para mi tener una moto 6 meses o 1 año y perder 1000€ pues tampoco es para echarme las manos a la cabeza, al fin y al cabo ahorras en mantenimiento.

 

Cuando las mantengo más tiempo, pues le pierdo más, pero es porque las he disfrutado.

 

La cuestión es intentar comprar a buen precio, que siempre no es posible porque compras por el impulso.

 

Por ejemplo ahora una tpi machacada te están pidiendo una media de 7000€ la idea es comprarla en un máximo de 7500 para que te salga igual que esa de segunda mano pero sin hacerle nada, la cuidas y si no te gusta pues no le pierdes mucho.

 

Siempre depende de las fechas en las que compras, una misma moto puede costar 10000, 9000 u 8500 según el mes de compra.

Si todo eso no te lo niego estoy completamente de acuerdo, solo precisaba sobre que aunque des una y te lleves otra, estas comprando, nada mas.

Evidentemente si puedes vender a buen precio el cambiar de moto cuando todos los años  (cuando ha pasado el boom del lanzamiento y ya empiezan a bajar los precios del stock suele ser una opción muy interesante.

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1 hour ago, albertotddi dijo:

Tu consideras que una moto con año y dos meses y 1150km no es nueva?que es?

Una moto usada es una moto usada, por nueva que esté.

Porqué no creo nadie, tú tampoco, pagaríamos precio de nueva por una moto con año dos meses y 1.150km ................ ni por dos semanas y 1,5 km.

Otra cosa es que eso sean kilómetros como para justificar lo que ha ocurrido, que no lo justifican ni millón de km, eso no ha lubricado como debería y nos falta saber la razón.

El 1,5 km tampoco sirve, los motores, más 2T, tienen que tener un calentamiento adecuado porqué el gripaje "en frío" es una posibilidad, a mí me griparon la MR por darle cera el frío por carretera y estaría a 3 km de donde salió.

No digo que haya pasado esto, digo que no es argumento como no lo es que no sea aceite Motorex.

Otra cosa es la norma JASO que tenga, que yo creo todos los aceites para 2T están encuadrados en una, como todos tenemos una estatura y peso en sistema métrico y en sistema inglés aunque no sepamos cuanto medimos y pesamos "en inglés".

La web francesa ya había visto no pone eso pero lo que pone no es una ficha técnica completa.

También en su día ví, y puse, esas web que venden el aceite como JASO FD pero no es suficiente, esas web pueden poner por conocimiento o por sistema.

Ipone "España" no ha respondido, yo en tú lugar lo intentaría con ellos, si lo has comprado en una web que ponía era JASO FD y no lo es hay una responsabilidad en la Web (aunque no creo haya mala fé nos induce a error, no es habitual leerse las latas como no es habitual leerse la póliza del seguro).

Si Ipone dice que es FASO FD el conce y la marca deben responder, porqué echaron la culpa al aceite osea no pueden venir ahora con darle cera en frío (tampoco digo haya sido eso, no eres nuevo).

 

En el usuario no hay mala fé como se insinua, si la hubiera no habría dicho a nadie usa Ipone si no Motorex.

2+2=4

 

1 hour ago, pipit dijo:

Yo me limito a exponer una opinión, la mía. 

"Amos a ver" ¿tú le has pagao los derechos de autor a @Gonzaran?

Eso tiene copirrí de ese.

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hace 1 hora, albertotddi dijo:

 

Screenshot_2019-02-09-14-25-20.png

 

Te vuevlo a decir lo mismo, esas paginas no te puedes fiar porque como ya te han dicho hacen copia y pega. Metete en la web del fabricante, mira su bote y su ficha tecnica y veras como no tiene la normativa Jaso FD (otros aceites de Ipone si la tienen). Y ademas como te digo, si miras la ficha tecnica del samourai racing te puedo asegurar que ese aceite no vale para mezcla separada (cosa que entiendo perfectamente que tu no tengas por que entender de esto).

Se mezcla todo un poco, no se si cuando empezaste a echar ese aceite simplemente miraste el bote y viste que ponia que era valido para mezcla separada (Cagada de IPONE porque ese aceite en el 90% de los casos no es valido para mezcla separada aunque ellos digan que si, que dicho sea de paso tambien en tu lugar le mandaba un correo dandole un toque de atención), no se miraste que tenia que cumplir la normativa jaso FD y 100% sintentico y te fiaste de las webs que ponen que si la cumple (cagada de esas webs por hacer copia-pega y no checkear que sea correcto).

En cualquier caso, mi consejo es que cuando la repares, saca todo el aceite y echale motorex (te digo motorex porque asi vas al 100% seguro, seguro que hay mas aceites que cumplen jaso fd y son 100% sintenticos y valdrian igual pero yo en tu lugar dejaria los inventos para otros...), si no me haces caso tienes altas posibilidades de que te vuelva a ocurrir lo mismo. Ese piston ha estado funcionando con falta de engrase (porque la bomba no podia con la viscosidad) y ha ido deteriorandose hasta que ha llegado al momento "critico" en el que ha dejado de arrancar.

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hace 1 hora, pipit dijo:

Si me preguntas cosas, tendré que contestarte y ya veo que mi opinión no te conviene.

 

Ya te he dicho lo que pienso. Que te guste o no es cosa tuya, no he venido a convencerte. No digo que no tengas razón, digo que la posición  del concesionario no es tan extraña como quieres dar a entender.

Si supieras cuanto te he hechado de menos ! Pepico ! jajaja

  • Jajaja 3
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1 hour ago, rasago dijo:

Una moto usada es una moto usada, por nueva que esté.

Porqué no creo nadie, tú tampoco, pagaríamos precio de nueva por una moto con año dos meses y 1.150km ................ ni por dos semanas y 1,5 km.

Otra cosa es que eso sean kilómetros como para justificar lo que ha ocurrido, que no lo justifican ni millón de km, eso no ha lubricado como debería y nos falta saber la razón.

El 1,5 km tampoco sirve, los motores, más 2T, tienen que tener un calentamiento adecuado porqué el gripaje "en frío" es una posibilidad, a mí me griparon la MR por darle cera el frío por carretera y estaría a 3 km de donde salió.

No digo que haya pasado esto, digo que no es argumento como no lo es que no sea aceite Motorex.

Otra cosa es la norma JASO que tenga, que yo creo todos los aceites para 2T están encuadrados en una, como todos tenemos una estatura y peso en sistema métrico y en sistema inglés aunque no sepamos cuanto medimos y pesamos "en inglés".

La web francesa ya había visto no pone eso pero lo que pone no es una ficha técnica completa.

También en su día ví, y puse, esas web que venden el aceite como JASO FD pero no es suficiente, esas web pueden poner por conocimiento o por sistema.

Ipone "España" no ha respondido, yo en tú lugar lo intentaría con ellos, si lo has comprado en una web que ponía era JASO FD y no lo es hay una responsabilidad en la Web (aunque no creo haya mala fé nos induce a error, no es habitual leerse las latas como no es habitual leerse la póliza del seguro).

Si Ipone dice que es FASO FD el conce y la marca deben responder, porqué echaron la culpa al aceite osea no pueden venir ahora con darle cera en frío (tampoco digo haya sido eso, no eres nuevo).

 

En el usuario no hay mala fé como se insinua, si la hubiera no habría dicho a nadie usa Ipone si no Motorex.

2+2=4

 

"Amos a ver" ¿tú le has pagao los derechos de autor a @Gonzaran?

Eso tiene copirrí de ese.

 

No es cierto, para tener la normativa Jaso FD tiene que cumplir una serie de requisitos, podria ser Jaso FB, FC o FD o podria no cumplir ninguna y seguiria siendo un aceite 2t

 

Aqui tienes la ficha tecnica del Samourai Racing(en la web en español no esta) donde como ves solo cumple Api TC, pero no cumple ninguna Jaso
https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-SAMOURAI-RACING-FR.pdf

 

Como muesta te pongo de la misma marca (Ipone) otras fichas tecnicas de otros aceites, uno de ellos si cumple normativa Jaso FD y otro cumple normativa Jaso FC, para que puedas apreciar que simplemente el Samourai Racing no cumple los requisitos de ninguna normativa Jaso (y no que se hayan olvidado de poner cual cumple o similar)

 

Ipone R2000 RS, Cumple Jaso FD
https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-R2000-RS-FR.pdf

Ipone Self Oil Cumple Jaso FC

https://www.ipone.fr/wp-content/uploads/2016/10/FICHE-SELF-OIL-FR.pdf
 

Ademas, a mi no me parece casualidad que 2 aceites de mucho prestigio pero que la marca los cataloga como no aptos para mezcla separada como son el Motul 800 y Castrol A747 (y de caracteristicas tecnicas muy parecidas al Samourai Racing) tampoco cumplen ninguna Normativa Jaso

 

Y la cagada mayor (para mi gusto) es que en el bote del samourai Racing Ipone ponga que es valido para mezcla separada cuando sus caracteristicas tecnicas muestran claramente que no lo es.

 

 

 

 

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hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

Entonces ha gripado por el aceite ??? 

 

Ha gripado porqué la bomba no es capaz de mover aceite bueno, la bomba y el inyector. O eso alegan. El aceites es buen aceite eso no se duda.

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hace 10 minutos, pipit dijo:

Ha habido un par de sucesos trascendentales en mi vida que han requerido de mi atención y que me han mantenido una época en dique seco. No he estado muy motivado. Todavía no estoy muy animado.

Ya sabes, esto sigue igual.

y si te sientes solo, o bajo de moral, entra y cagate en los muertos de las TPI, no es que se solucione nada, pero te lo pasas de puta madre.

Un abrazo.

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Podriamos hacer un test,

Que 2mj compre una TPI, la echa aceite PUTOLINE, y que ruede, que se haga una salida de esas que el hace por donde hay luces de colorines y trialeras......

Mejor prueba que esta.

Y si despues de 30 horas, no se ha gripado, que no se va a gripar, que haga otra prueba echando aceite mineral SAE 30, y se podra´comprobar, que tampoco se gripa.

Ese motor, mientras tenga aceite de la marca y tipo que sea, no se gripa, a no ser que se le exija a tope de rendimiento, que no fue el caso.

Ya que opinar es libre y gratis, y sabiendo la bomba de aceite que lleva, mas barata no la hay en el mercado, yo me decantaría por un fallo de está, y que eso de purgar......purgar un circuito abierto ? que es engrase perdido, que entra por un tubo a la admision y punto. Y si la bomba coge aire, es  que la bomba está mal, suponiendo que tiene aceite el deposito, claro.

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hace 57 minutos, pipit dijo:

No estoy yo muy seguro.

 

Con la mezcla en garrafa, seguro que tienes razón, pero si la bomba tiene que inyectar el aceite en el cilindro y no puede con él de lo denso que está, es muy posible que la lubricación sea insuficiente. 

Si en eso la verdad,es que sin entender,ni ser cientifico,es asi.Si es mas denso,entenderia que la bomba no trabajara igual de bien.

Pero si el aceite pone que es apto para mezcla por inyeccion,tampoco tengo yo culpa.....

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