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husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

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albertotddi

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Por que no haces una cosa....

 

Te vas al conce,pillas la bomba y te vas a casa...

 

Pillas un bote de motorex y otro del ipone....

 

Desmontas el deposito del aceite de la husqvarna,Haces una pequeña ñapa, y conectas un macarron  a la bomba y esta a una bateria.....

 

Llenas una pequeña cantidad de aceite en el deposito de motex y controlas el tiempo que tarda la bomba en sacarlo....

 

Pones la misma cantidad del ipone y controlas el tiempo comparandolo con el motorex ....

 

Durante las pruebas. controla si en un momento dado la bomba deja de mandar aceite.....

 

Yo de ti lo grabaria todo.....

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hace 25 minutos, albertotddi dijo:

Pues unos 7 u 8 grados...

No hacia ningun frio extremo ni nada.

Esa temperatura si influye en el aceite, le cuesta mucho más circular.

La motosierra no será mezcla separada.

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se que no es lo mismo pero para un primer test , en el taller tenemos , tiene un agujerito para medir la viscosidad que para aplicar a pistola es importante Screenshot_20190209-223022.png.87aa71359388348d1ffe4c3a2cd34730.png

Editado por bulija
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hace 7 minutos, emoticono dijo:

 

Por que no haces una cosa....

 

Te vas al conce,pillas la bomba y te vas a casa...

 

Pillas un bote de Motorex y otro del ipone....

 

Desmontas el deposito del aceite de la husqvarna,Haces una pequeña ñapa, y conectas un macarron  a la bomba y esta a una bateria.....

 

Llenas una pequeña cantidad de aceite en el deposito de motex y controlas el tiempo que tarda la bomba en sacarlo....

 

Pones la misma cantidad del ipone y controlas el tiempo comparandolo con el Motorex ....

 

Durante las pruebas. controla si en un momento dado la bomba deja de mandar aceite.....

 

Yo de ti lo grabaria todo.....

Alguna de esas pruebas las tenian que haber echo ellos.

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hace 3 minutos, rasago dijo:

Esa temperatura si influye en el aceite, le cuesta mucho más circular.

La motosierra no será mezcla separada.

Pero eso pasa con todos los aceites.

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hace 1 minuto, albertotddi dijo:

Alguna de esas pruebas las tenian que haber echo ellos.

 

No te equivoques....

 

A ellos no les interesa hacer esa prueba,se escudan en el aceite y lo quieren salir de hay...

 

De hecho,a ellos tampoco les interesa que hagas tu esa prueba.......

 

Por que tardan los mismo el motorex y el ipone.....

 

A ver que escusa te ponen despues....

 

Y si de paso ves que la bomba da un caudal irregular......

 

Durante unos minutos da gota a gota constante y de pronto,unos segundos sin gota y kuego a la gota constante.......

 

Eso ya seria gordo....

 

Pero si si de pronto deja de dar aceite,estando todo conctado correctamente......

 

No se,viendo el tema te dirian que tu has manipulado la bomba para que falle para la prueba....

 

En el video que se puso se ve esto,se ve claramente como la bonba deja de bombear unos segundos y luego sigue bombeando con normalidad...

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Ahora, albertotddi dijo:

Pero eso pasa con todos los aceites.

Si claro, pero cuanto más resistencia tenga a circular peor.

Por eso insistía en lo de la temperatura, el mismo aceite no lubrica lo mismo a 7 grados que a 15, no digamos ya a 70, y el aceite de la mezcla separada no coge temperatura como los 4T.

Por eso a mi la mezcla separada no me gusta nada, además el motor no le trasmite mucho calor al aceite de mezcla.

Esto lo solucionarían con una resistencia en el depósito de mezcla y una seguridad que no dejara arrancar hasta tener temperatura mínima para asegurar lubricación.

 

  • Mola 1
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hace 2 minutos, emoticono dijo:

En el video que se puso se ve esto,se ve claramente como la bonba deja de bombear unos segundos y luego sigue bombeando con normalidad...

Pero la necesidad de aceite cambia con las revoluciones gas temperaturas ........ no puede se constante, estaría mal hecho.

No sabemos que parámetros usa para inyectar aceite, si no le llega señal de revoluciones ¿qué tiene que inyectar?

Para saber si funciona puede servir conectarla en circuito constante pero habría que desconectarla del todo de la moto

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hace 18 minutos, rasago dijo:

Pero la necesidad de aceite cambia con las revoluciones gas temperaturas ........ no puede se constante, estaría mal hecho.

No sabemos que parámetros usa para inyectar aceite, si no le llega señal de revoluciones ¿qué tiene que inyectar?

Para saber si funciona puede servir conectarla en circuito constante pero habría que desconectarla del todo de la moto

 

Creo que se a comentado aqui ,que el paso de aceite es constante y no depende de las revoluciones...

 

Yo tambien lo vi raro,pero parece que en la beta es igual.....

 

Supongo que funcionara por venturi.....

 

Puede que La bomba cree presion constante en el circuito y el venturi va pidiendo a demanda....

 

Pero solo son conjeturas......

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hace 20 minutos, emoticono dijo:

 

Creo que se a comentado aqui ,que el paso de aceite es constante y no depende de las revoluciones...

 

Yo tambien lo vi raro,pero parece que en la beta es igual.....

 

Supongo que funcionara por venturi.....

 

Puede que La bomba cree presion constante en el circuito y el venturi va pidiendo a demanda....

 

Pero solo son conjeturas......

Si el paso de aceite es constante, como lo hacen entonces para que varíe el porcentaje de la mezcla, no me cuadra.

Editado por GhotRider
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El venturi.....

 

Cuando abre la mariposa,pasa mas aire y el efecto venturi absorbe mas cantidad de aceite.....

 

La bomba solo se encargaria que crear una presion constante y que no falte aceite.....

 

Pero vamos,son conjeturas

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hace 1 hora, emoticono dijo:

 

Creo que se a comentado aqui ,que el paso de aceite es constante y no depende de las revoluciones...

 

Yo tambien lo vi raro,pero parece que en la beta es igual.....

 

Supongo que funcionara por venturi.....

 

Puede que La bomba cree presion constante en el circuito y el venturi va pidiendo a demanda....

 

Pero solo son conjeturas......

El paso de aceite no es constante, te lo aseguro.

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hace 19 horas, pipit dijo:

La web de ipone, para el que quiera verla,  es muy clara 

https://www.ipone-iberica.es/

 

Mezcla: Samourai

https://www.ipone-iberica.es/product/motor/samourai-racing/

Lubricante especialmente fabricado para motores de competición de dos tiempos. Trial-enduro-cross y velocidad.
1-100% Synthetic
API TC
Lubricante especialmente fabricado para motores de competición de dos tiempos. Trial-enduro-cross y velocidad.
Lubricante 100% sintético de motocicleta a base de éster, para una conducción deportiva. Su fórmula te trae el mejor rendimiento y una óptima lubricación del motor. Samurai Racing está disponible con el aroma de fresa opcional.
 
IPONE es el socio exclusivo del Campeonato MXGP.

Ventajas:

Excelente poder lubricante que permite reducir el consumo de aceite.

El dosificador integrado al envase, permite medir directamente el porcentaje de aceite.

El color de la mezcla naranja muestra una buena utilización.

SAMOURAÏ RACING se utiliza tanto en competición como a diario para satisfacer las exigencias de todos los clientes.

 

Mezcla separada: R2000 RS

https://www.ipone-iberica.es/product/motor/r2000-rr/

Lubricante especialmente fabricado para mezcla separada en motores de dos tiempos de competicion de alta y baja cilindrada.

R2000 RS es de alta calidad, lubricante semi-sintético para motocicletas de 2 tiempos, diseñados para su uso regular. IPONE ha seleccionado las mejores bases sintéticas y aditivos para garantizar una protección óptima para su motor y una fórmula anti-humo. Una versión de fresa con aroma de R2000 RS está disponible.

 

 

Efectivamente ahi se ve como el aceite que cumple jaso FD si pone claramente que es valido para mezcla separada. Mientras que el que no lo pone con caracteristicas tecnicas similares a aceites no validos para mezcla separada no la cumple. Yo creo que es posible que incluso haya sido una cagada de Ipone al traducir o algo las etiquetas que dejaron marcado el "valido para mezcla separada". Porque ni las caracteristicas tecnica del Samourai son adecuadas para mezcla separada, ni en la ficha tecnica dice que sea apto (cuando otros de la misma marca si lo especifica)... 

 

hace 17 horas, albertotddi dijo:

Si en eso la verdad,es que sin entender,ni ser cientifico,es asi.Si es mas denso,entenderia que la bomba no trabajara igual de bien.

Pero si el aceite pone que es apto para mezcla por inyeccion,tampoco tengo yo culpa.....

 

Efectivamente y la TPI es una moto que muy ajustada de aceite por lo que para mi tu moto fue funcionando con aceite (algo llegaba) pero no el suficiente, y durante el tiempo que la has usado ha ido funcionando pero con falta de engrase, provocando daños poco a poco hasta terminar por completo de fallar.

Y si yo tambien como te dicho les escribiria a Ipone, aunque seguro que se van a lavar las manos bien..

 

hace 15 horas, emoticono dijo:

 

A ver,segun lo estas planteando,parece que el Motorex es aceite de girasol y el ipone grasa de litio.......

 

La difencia de uno y otro es minima,pero pongamos que tienes razon y la bomba le cuesta mas empujar el ipone.....

 

Que diferencia hay de lubricación de un aceite a otro,exagerando un 10/ ?????

 

Entonces la bomba con el motex inyecta aceite al 1 por ciento y en ipone al 0,90 por ciento........

 

De verdad ese piston y cilindro de la foto esa a si por un 0,1 por ciento de difencia de engrase ???????

 

Las motos de 2t son muchisimo mas duras de gripar de lo que nosostros pensamos...

 

El engrase separado de beta inyecta al 0,7 por ciento y no ha habido ningun problema....

 

Ese gripazo solo puede ser por que la bomba NO A INYECTADO NADA EN ABSOLUTO......

 

Y si este chaval a usado ese aceite desde el principio,no es que habria gripado a las 30 horas,es que abria griapdo a la media hora de sacarla nueva del conce....

 

Si la bomba movio el aceite durante 30 horas,es que lo debe de mover para siempre....

 

O lo que es lo mismo,si la bomba a movido el aceite durante 30 horas,la moto a gripado por que a deajdo de movelo......

 

Llámalo burbuja de aire,llamalo fallo de la bomba,llamalo como quieras,pero por favor, seamos serios,no lo llamemos fallo del aceite.....

 

Ese aceite apenas se diferencia del Motorex........

 

Saludos

 

A ti la difernecia entre uno y otro puede parecer minima. Pero cuando los fabricantes dicen que sus propios aceite (con las misma caracteristicas) como A747, Motul 800... dice que no son valido para mezcla separada, por que crees que lo hacen? por que no quieren venderlo? o porque han realizado pruebas y ponen en riesgo al motor? 

 

Y no, una 2t (y 4t tambien) no es tan dificil de gripar, basta que falte lubricacion en un momento que lo necesitas para que enganche. Los numeros que pones... bueno son suposiciones tuyas y esta bastante claro que ese motor a gripado por falta de lubricacion.

 

hace 15 horas, endurero1988 dijo:

Yo ya llevo unos cuantos depósitos de aceite gastados de ipone samourai,con engrase separado, y cero problemas.

La bomba de aceite es la misma que en las tpi?‍♂️.

 

Pues ya tienes ganas tu de jugartela, ya.. Quita la bufanda y nos pones unas fotitos...

hace 15 horas, rasago dijo:

Yo eso no lo tengo claro pero para lo que nos ocupa no importa, si no cumple JASO FD, que es la que manda el fabricante del motor, no hay más que hablar.

Otra cosa es que sea JASO FB y no lo pongan por creer les quita caché ¿?

No lo sé, lo que se es que no me han respondido.

 

Ni media hora abría durado, pero eso no quiere decir que debamos mirar que aceite le tenemos que echar, en este caso sintético y JASO FD.

El error del usuario ha sido solo ese, no mirar si cumplía JASO FD.

Es como si le echas a los bomba-inyector como el mío del grupo Volkswagen el SAE y el API pero no miras el W505.01

 

En su lugar yo pediría al vendedor la norma JASO en que está encuadrado el aceite para saber si tengo razón o no, y a ver si me contesta porqué viendo como funciona la web española .............

Y es independiente de que el fallo pueda haber sido de la bomba, obstrucción en el circuito, un mapa seco, un día frío .................. o la suma de todo ello.

 

Aunque ese aceite a 15 grados fluya mejor que el Motorex a 5.

 

 

No lo creo, porque Castrol A747 y Motul 800 tampoco cumplen ninguna normativa Jaso, no creo que sea casualidad, solo que no cumplen los requesitos.

 

Y la moto ha podido durar perfectamente porque iba injectando aceite pero no el suficiente y evidentemente se iban provocando daños.

 

Tema de la temperatura, tienes razon, pero que pasa si ambos aceites estan a 5 grados(temperatura ademas que estaba aproximadamente), el motorex lo seguira moviendo bien(igual que moveria el ipone a 15) pero el Ipone  a esa temperatura ya no lo moveria bien, es decir podria ser valido para mezcla separada segun la temperatura a la que estes...y como evidentemente tu quieres usar la moto haga la temperatura que haga pues.... para mi no es valido.

hace 15 horas, albertotddi dijo:

Creo que llevas mas razon que un santo.

Que no es mi primera moto ni mi primer año montando en motos....

 

Yo tengo una costumbre,mientras me termino de vestir,a falta de Casco,guantes Gafas y algo chaqueta,dejo la moto a ralenti un par de minutitos para que vaya cogiendo algo de temperatura.....y mi MOTO HUMEABA,como cualquiera de las motos que he tenido.Apenas recorri kilometro y medio,a ritmo de paseo,cuando se freno entera.

 

Asique que no me cuenten historias chinas.....

Echo ese aceite en los motosierras,y mira que esos trabajan todo el dia a muchisimas rpm's.....jamas se lo que es una averia en ellos.Claro que son STIHL.

 

Nadie duda de tu buen trato, ni duda de que echabas un aceite de calidad. El problema es que ese aceite (por diferentes errores, desde etiqueta del bote, pasando por normtiva etc) no era valido para ese uso

Las motosierras van con premezcla, por lo que evidentemente funciona el aceite perfecto porque es de calidad.

hace 15 horas, bulija dijo:

por  mis conocimientos de mecanica ( que no se si seran pocos o muchos ) ese motor a funcionado sin una gota de aceite durante un cierto tiempo

 

Por los mios ese motor a funcionado con falta de lubricacion, yo no veo un gripaje tan agresivo como para ir con 0 aceite.

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Confundes conceptos...

 

El 747 o el motul 800 no son aptos para las tpi,pero por que hacen residuo excesivo a bajas revoluciones....

 

No por que la bomba no pueda inyectarlos......

 

Son aceitee de altas prestaciones diseñados para el cross,donde la mayoria del tiempo  la moto va a full...

 

En enduro tranquilo tienden a hacer residuo,empalastran las valvulas de escape,las bufandas y silenciosos, ,los sensores y a la larga volverian loca la centralita de la inyeccion....

 

Por lo que no tienen nada que ver con que se puedan inyectar o no....

 

Pero si tu quieres,le seguimos dando vueltas a que es mas denso que el hormigon y la bomba no puede con el,cuando esto no es cierto....

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