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husqvarna 300 inyeccion 2018 gripada (FOTOS PAGINA 74)

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albertotddi

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endurero1988
hace 48 minutos, JoeTe dijo:

Pues ya tienes ganas tu de jugartela, ya.. Quita la bufanda y nos pones unas fotitos...

Coño, desmontar la bufanda y hacer las fotos, para que aquí sigáis erre que erre que ese aceite no sirve para mezcla separada,no es que me parezca un trabajo excesivo, pero si inútil. 

Por otra parte, la normativa jaso fd no tiene nada que ver con el tema de mezcla separada,que no cumpla dicha normativa, y que digáis quizás a la larga puede acarrear desgastes prematuros puedo enterderlo,pero se ve claramente que esa moto ha funcionado sin aceite,y no es por que la bomba no pueda inyectarlos,si funciona correctamente.

De todas formas en breves cambiaré pistón, que después de 2 años ya le va tocando,seguro que por culpa del ipone me saldrá del tamaño del de una 250??(es de 300)

Un saludo

 

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Hooooola. Un manual pone que recomienda el de Motorex y otro el de Bel-Ray, pero ambos manuales ponen aceite 2T JASO FD. Y yo no digo que no sea mejor pasar por el aro, ahí cada uno tiene qu

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hace 1 hora, JoeTe dijo:

Y la moto ha podido durar perfectamente porque iba injectando aceite pero no el suficiente y evidentemente se iban provocando daños.

 

Tema de la temperatura, tienes razon, pero que pasa si ambos aceites estan a 5 grados(temperatura ademas que estaba aproximadamente), el motorex lo seguira moviendo bien(igual que moveria el ipone a 15) pero el Ipone  a esa temperatura ya no lo moveria bien, es decir podria ser valido para mezcla separada segun la temperatura a la que estes...

Sí y no, eso es así pero el Motorex no lo seguiría moviendo igual de bien, y si ese Ipone no vale a temperaturas inferiores a 10 grados, por ejemplo, el Motorex por debajo de 0 estaría en las mismas, eso es lo que me extraña, si ese es el problema, y yo creo que lo es, en los países nórdicos en invierno el Motorex estaría en las mismas que el Ipone aquí.

En los motores que llevan medidor de presión de aceite ves que en frío está muy alta y en caliente baja mucho, muy caliente "tiende a cero", los 4T calientan el aceite con el uso pero el 2T apenas, para mi el problema de la mezcla separada es ese, las temperaturas frías.

Un aceite que ofrezca menos resistencia solo baja la temperatura a la que es fiable, pero no desaparece el problema, ese problema "está más abajo".

La mezcla separada necesita un extra de proporción para asegurar fiabilidad por estas cosas y, estas motos, no solo van con extra si no que van aún más escasas.

 

Es sorprendente arriesguen tanto.

 

Para mi con esto va a pasar como con la llegada de las 4T apretadas al enduro, que decían las válvulas eran una mierda y lo que ocurría es que van a la contra, cuando van perdiendo su tolerancia es por estirarse y la gente no lo comprobaba, además de tener las motos arrancadas sin movimiento, lo que genera exceso de calor = más estiramiento de las válvulas + no comprobar = válvula pisada .... asiento fogueado ................que mierda las 4T.

 

¿Se sabe la cantidad de gente con estos motores que echan aceite en la gasolina igual? a lo mejor son los que están librando, ellos y los que no montan con frío.

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hace 3 horas, JoeTe dijo:

Efectivamente ahi se ve como el aceite que cumple jaso FD si pone claramente que es valido para mezcla separada. Mientras que el que no lo pone con caracteristicas tecnicas similares a aceites no validos para mezcla separada no la cumple. Yo creo que es posible que incluso haya sido una cagada de Ipone al traducir o algo las etiquetas que dejaron marcado el "valido para mezcla separada". Porque ni las caracteristicas tecnica del Samourai son adecuadas para mezcla separada, ni en la ficha tecnica dice que sea apto (cuando otros de la misma marca si lo especifica)... 

 

 

Efectivamente y la TPI es una moto que muy ajustada de aceite por lo que para mi tu moto fue funcionando con aceite (algo llegaba) pero no el suficiente, y durante el tiempo que la has usado ha ido funcionando pero con falta de engrase, provocando daños poco a poco hasta terminar por completo de fallar.

Y si yo tambien como te dicho les escribiria a Ipone, aunque seguro que se van a lavar las manos bien..

 

 

A ti la difernecia entre uno y otro puede parecer minima. Pero cuando los fabricantes dicen que sus propios aceite (con las misma caracteristicas) como A747, Motul 800... dice que no son valido para mezcla separada, por que crees que lo hacen? por que no quieren venderlo? o porque han realizado pruebas y ponen en riesgo al motor? 

 

Y no, una 2t (y 4t tambien) no es tan dificil de gripar, basta que falte lubricacion en un momento que lo necesitas para que enganche. Los numeros que pones... bueno son suposiciones tuyas y esta bastante claro que ese motor a gripado por falta de lubricacion.

 

 

Pues ya tienes ganas tu de jugartela, ya.. Quita la bufanda y nos pones unas fotitos...

 

No lo creo, porque Castrol A747 y Motul 800 tampoco cumplen ninguna normativa Jaso, no creo que sea casualidad, solo que no cumplen los requesitos.

 

Y la moto ha podido durar perfectamente porque iba injectando aceite pero no el suficiente y evidentemente se iban provocando daños.

 

Tema de la temperatura, tienes razon, pero que pasa si ambos aceites estan a 5 grados(temperatura ademas que estaba aproximadamente), el motorex lo seguira moviendo bien(igual que moveria el ipone a 15) pero el Ipone  a esa temperatura ya no lo moveria bien, es decir podria ser valido para mezcla separada segun la temperatura a la que estes...y como evidentemente tu quieres usar la moto haga la temperatura que haga pues.... para mi no es valido.

 

Nadie duda de tu buen trato, ni duda de que echabas un aceite de calidad. El problema es que ese aceite (por diferentes errores, desde etiqueta del bote, pasando por normtiva etc) no era valido para ese uso

Las motosierras van con premezcla, por lo que evidentemente funciona el aceite perfecto porque es de calidad.

 

Por los mios ese motor a funcionado con falta de lubricacion, yo no veo un gripaje tan agresivo como para ir con 0 aceite.

es que no a gripado se a limado 

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hace 17 horas, emoticono dijo:

 

El venturi.....

 

Cuando abre la mariposa,pasa mas aire y el efecto venturi absorbe mas cantidad de aceite.....

 

La bomba solo se encargaria que crear una presion constante y que no falte aceite.....

 

Pero vamos,son conjeturas

Y como controlas que el efecto venturi te de la mezcla exacta en cada momento.

0,6%-0,9%, 1%- 1,8% o lo que haga falta en cada momento?

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hace 1 hora, GhotRider dijo:

Y como controlas que el efecto venturi te de la mezcla exacta en cada momento.

0,6%-0,9%, 1%- 1,8% o lo que haga falta en cada momento?

 

E visto venturis muy currados y exactos en maquinas con sistemas de lubricación variables.

 

Conforme abre la mariposa,aumenta del vacio y la lubricacion....

 

Ya te digo que todo esto esta estudiado

 

O es eso,o la centralita va aumentando o disminuyendo el volvaje del solenoide,regulando la cantidad de aceite que pasa por la bomba......

 

Y eso me parece raro,pero posible........puede que si....

 

Pero sabiendo los problemas a la larga que dan los solenoides en neumatica........ojo,solenoides de on/off,ya no te sigo de paso regulado,que por huevos tienen que ser mas criticos ( y que ya han dado problemas en automocion....)

 

Me parece mas seguro un venturi bien calculado,que sea el aire que deja pasar la mariposa el que controle la lubricacion.....

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hace 28 minutos, emoticono dijo:

 

E visto venturis muy currados y exactos en maquinas con sistemas de lubricación variables.

 

Conforme abre la mariposa,aumenta del vacio y la lubricacion....

 

Ya te digo que todo esto esta estudiado

 

O es eso,o la centralita va aumentando o disminuyendo el volvaje del solenoide,regulando la cantidad de aceite que pasa por la bomba......

 

Y eso me parece raro,pero posible........puede que si....

 

Pero sabiendo los problemas a la larga que dan los solenoides en neumatica........ojo,solenoides de on/off,ya no te sigo de paso regulado,que por huevos tienen que ser mas criticos ( y que ya han dado problemas en automocion....)

 

Me parece mas seguro un venturi bien calculado,que sea el aire que deja pasar la mariposa el que controle la lubricacion.....

Si es lo mas sencillo, pero ...  el efecto venturi es el mismo con una apertura del 5% a 10.000 rpm que  con una apertura al 100% y 10.000 rpm?, se necesita la misma cantidad e aceite?, el ajuste por efecto venturi puede dosificar perfectamente esas necesidades de aceite?, personalmente creo que necesita algún parámetro mas para dosificar correctamente la cantidad de aceite necesaria.

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Juha Salminen

Tm anuncia en su web q las nuevas 2t de inyección llevan la mezcla al 3,5 %, no, entiendo q una marca lo haga tan algo el porcentaje y otra tan bajo 

 

Q no digo q uno sea bueno y el otro malo ehh, q si lo han estudiado así los ingenieros q han diseñado el sistema ellos saben más q yo, q yo lo hago en una garrafa en modo cutre, así q supongo q mas q yo saben 

 

 

 

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El venturi es un simple agujero delante o detras de la mariposa..( es mas complicado,pero me vale...)

 

No se regula por revoluciones,si no por la cantidad de aspiracion del aire del cilindro....

 

Si la moto pongamos que a 2000 rpm aspira 10.000 litros de aire minuto,se calcula que por ejemplo lubrique al 0.07/....

 

Conforme aumentan las revoluciones,aumente la cantidad de aire aspirado en el cilindro,con lo que el venturi por presion negativa aspira mas aceite aumentando el porcentaje de lubricacion....

 

Es un sistema muyyyy sencillo y efectivo,

 

Pero vamos,ya estoy diciendo desde el principio que todo esto es sin saber como funciona realmente el sistema de la tpi....

 

Por que un sistema de engrase regulado por un solenoide de paso variable( y mas de una bomba china que vale una miseria.....) lo veo mucho mas  crítico...

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hace 6 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Tm anuncia en su web q las nuevas 2t de inyección llevan la mezcla al 3,5 %, no, entiendo q una marca lo haga tan algo el porcentaje y otra tan bajo 

Para homologar ni de coña.

TM anunciará el porcentaje real que usa y KTM el que usa para homologar, sacar a la calle una moto con la mezcla de homologar y el rendimiento de uso real ...................

 

No creo sea por venturi, tendría que llevar un antiretorno para que cuando los gases empujen en lugar de absorber no retroceda ese aceite, y la bomba daría un caudal constante, sería el venturi el que "regularía" la entrada de aceite.

Esa bomba estaría sometida a mucho estrés

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Juha Salminen
hace 2 minutos, rasago dijo:

Para homologar ni de coña.

TM anunciará el porcentaje real que usa y KTM el que usa para homologar, sacar a la calle una moto con la mezcla de homologar y el rendimiento de uso real ...................

 

No creo sea por venturi, tendría que llevar un antiretorno para que cuando los gases empujen en lugar de absorber no retroceda ese aceite, y la bomba daría un caudal constante, sería el venturi el que "regularía" la entrada de aceite.

Esa bomba estaría sometida a mucho estrés

 

 

No tengo ni idea, yo te digo lo q pone su web, y no sé como irá su sistema 

 

Pero con ese porcentaje no la gripas ni de coña jajajaja

Y evitas desgastes prematuros

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hace 11 minutos, emoticono dijo:

Si la moto pongamos que a 2000 rpm aspira

No aspira lo mismo con gas cerrado que abierto.

Por eso una 2T convencional bajando a gas cerrado apenas lubrica, ya si además la llevamos sin relantí pues aún menos, lo poco que pase por el circuito de baja.

No tiene sentido meter engrase separado (separando incluso la entrada de aceite) y no solucionar esto.

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hace 28 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Tm anuncia en su web q las nuevas 2t de inyección llevan la mezcla al 3,5 %, no, entiendo q una marca lo haga tan algo el porcentaje y otra tan bajo 

 

Puede ser por la filosofía que tienen de montar un solo segmento y por ende necesitar mayor lubricación.

 

O también pensando en un uso CROSERO y alto de vueltas, a mayor aceite de mezcla, mayores prestaciones.

 

PD: las actuales TM  125/144 ahora montan dos aros.

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