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limpio carburador y no pasa de 80km


willlyfox96

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Buenas noches

Hoy he limpiado el carburador de una cbf 250cc monocilindrica del 2004 y cuando la monto entera y la pruebo me doy cuenta de que no pasa de 80 km y de unas revoluciones en concreto. Pero en cambio cuando meto embrague si que supera esas revoluciones.

A alguien se le puede ocurrir que tipo de fallo puede ser en plan seguramente sera de que no he montado algo bien (OBVIAMENTE XD) pero alguien que entienda de carbus que yo voy muy limitado xd. El carburador es de membrana no de tiro directo

saludos y gracias de antemano

si no se debe poner aqui el tema avisadme please que soy nuevo

 

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Hola buenas.

Has comprobado el estado de la membrana?? O quizás no te ha quedado bien puesta.A la membrana le va bien darle con un poco de vaselina neutra,o en su defecto un poquito de grasa de litio,así se re-hidrata y recupera un poco su flexibilidad.

Mira que el manguito de vacío esté bien conectado,y que no se haya agrietado al quitarlo.

Vuelve a revisar los surtidores,que estén limpios (a veces al limpiar queda algún resto suelto y se tapona de nuevo) y que no te hayan quedado flojos,y mira que la mariposa abra por completo.

También mira que el actuador de la bomba de aceleración,hace su función,y comprueba la bomba en si.La bomba lleva una membrana dentro,comprueba su estado y si quedó bien puesta cuando limpiaste el carburador.

Y aunque parezca una tontería,mira que la tobera esté bien apretada,y sin grieta alguna.

En fin,pegarle un repaso general,haber que ha podido salir mal.

 

Un saludo..y bienvenido al foro..

Editado por serpentin
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Muchas gracias ante todo

La membrana la coloque en su posición pero si que es verdad que no le puse grasa y a lo mejor se salio de su posición al montar la parte de arriba del  carbu.

Todo lo demás que me has dicho me lo apunto y lo reviso muchas gracias por todo. Cuando encuentre el problema lo comento.

SALUDOS y GAS 

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Si no pasa de rpm en marcha y si con embrague es por qué no entra toda la potencia, osea que no está entrando toda la gasolina/aire, sea por qué "no abre del todo", por qué no entra todo el aire .............

No creo que sea la membrana.

¿Tienes el mismo recorrido de acelerador que tenías?

 

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Hola buenas.

Una membrana agrietada/pinchada,hace que no se abra del todo la campana,ya que se escapa el vacío

Lo que no sé, es si fallaría con carga,pero en vacío no.

 

Saludos..

hace 14 horas, rasago dijo:

Si no pasa de rpm en marcha y si con embrague es por qué no entra toda la potencia, osea que no está entrando toda la gasolina/aire, sea por qué "no abre del todo", por qué no entra todo el aire .............

No creo que sea la membrana.

¿Tienes el mismo recorrido de acelerador que tenías?

 

 

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hace 11 horas, serpentin dijo:

Una membrana agrietada/pinchada,hace que no se abra del todo la campana,ya que se escapa el vacío

Siempre dí por supuesto que una membrana jodida no dejaría funcionar el motor más qué en frío con el aire puesto.

Pero si es así "blanco y en botella".

Siempre se aprende algo, gracias.

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Al final me di cuenta mirándolo hoy que por lo que iba mal era que la tapa de la membrana lleva posición y la coloque mal y entonces no trabajaba de manera adecuada.

Pero bueno de todos los errores se aprende XD

Un saludo y gracias a todos lo que han comentado este tema 

Un placer estar entre vosotros

 

Editado por willlyfox96
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  • 5 years later...
Laurita.980

Trabajo en GNV y parece que el problema podría estar relacionado con la mezcla de aire y combustible o con la posición del diafragma y la aguja en el carburador. Aquí te dejo algunas posibles causas y soluciones para considerar:

1. Diafragma del Carburador

  • Posible problema: Si el diafragma no está bien asentado o tiene alguna fuga, puede limitar el movimiento de la aguja y evitar que el motor reciba suficiente combustible a altas revoluciones.
  • Solución: Revisa si el diafragma está bien montado, sin pliegues ni daños. Asegúrate de que está sellado correctamente y que la aguja se mueve libremente cuando accionas el acelerador.

2. Ajuste de la Aguja

  • Posible problema: Si la aguja del carburador no está ajustada correctamente (por ejemplo, si no está en la ranura correcta), podría estar limitando la cantidad de combustible que entra en el motor a altas revoluciones.
  • Solución: Verifica que la aguja esté colocada en la ranura correcta y que esté alineada correctamente en el pistón del carburador.

3. Chiclé de Alta

  • Posible problema: Si el chiclé de alta está obstruido o mal colocado, el motor no recibirá suficiente combustible a altas revoluciones, lo que podría explicar por qué la moto no acelera más allá de un cierto punto.
  • Solución: Revisa y limpia el chiclé de alta para asegurarte de que no esté obstruido. También verifica que esté bien instalado.

4. Cable del Acelerador

  • Posible problema: Si el cable del acelerador no está bien ajustado o si hay demasiado juego, podrías estar perdiendo parte del recorrido del acelerador, limitando la cantidad de combustible que entra en el motor.
  • Solución: Ajusta el cable del acelerador para asegurarte de que esté funcionando correctamente sin exceso de juego.

5. Sistema de Admisión de Aire

  • Posible problema: Si el filtro de aire no está bien colocado o si hay una fuga de aire en el sistema de admisión, podría estar afectando la mezcla de aire y combustible, especialmente a altas revoluciones.
  • Solución: Revisa el filtro de aire y asegúrate de que todo el sistema de admisión esté bien sellado y sin fugas.

6. Fuga de Vacío

  • Posible problema: Una fuga en las mangueras de vacío podría estar afectando el funcionamiento del carburador, lo que podría limitar el rendimiento del motor a altas revoluciones.
  • Solución: Verifica todas las mangueras de vacío y asegúrate de que no haya fugas ni desconexiones.

7. Flotador del Carburador

  • Posible problema: Si el nivel del flotador no está ajustado correctamente, puede causar que la mezcla de combustible sea demasiado pobre o rica, afectando el rendimiento a altas revoluciones.
  • Solución: Verifica y ajusta el nivel del flotador según las especificaciones del fabricante.

Dado que mencionas que el problema no ocurre cuando metes el embrague, parece que podría ser un problema relacionado con la carga del motor. Esto refuerza la idea de que la mezcla de aire y combustible no es la adecuada bajo carga. Te recomiendo revisar los puntos mencionados y, si sigues teniendo problemas, considerar llevarla a un mecánico especializado para una revisión más detallada.

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