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CAMBIO PISTÓN 300 TPI

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vincent black shadow
hace 5 minutos, Edu55 dijo:

El aceite en las TPI no se inyecta en los transfers, además los transfers están por encima del cigüeñal, si se inyectara ahí el aceite, no llegaría a los rodamientos y menos a la cabeza de biela

 

 

Vuelve a leer lo que citas porque estás obviando que el comentario hacía referencia al supuesto de eliminar el engrase separado y hacer la mezcla directamente en el depósito. 

 

Estáis diciendo lo mismo los dos. 

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Siempre da gusto compartir con esta gente tan educada. Yo invito al que quiera a venir y le enseño como pistonea la moto en el campo.    Reventáis los foros y quitáis las ganas a todo el que

Pues yo no los veo tan frescos

Pues el desgaste va en función del uso que le de cada uno. Si te gusta el enduro variado y darle al gas en 150 horas puede que saques así el pistón... Por cierto es una Ktm 2020. Según me comento esta

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endurero1988
hace 1 hora, Edu55 dijo:

El aceite en las TPI no se inyecta en los transfers, además los transfers están por encima del cigüeñal, si se inyectara ahí el aceite, no llegaría a los rodamientos y menos a la cabeza de biela

image.png.36ab225bc032c6df2987e7f8decb16af.png

Estás un poco desinformado, lo que señalas en la foto con la flecha roja no es la entrada de aceite. 

  • Mola 1
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hace 10 horas, endurero1988 dijo:

Estás un poco desinformado, lo que señalas en la foto con la flecha roja no es la entrada de aceite. 

Eso es una toma de vacio, creo.

 

Dios me perdone si no es así.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
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Buenas, hemos medido el cilindro arriba, centro y abajo, en los tres puntos da 72mm.

El pistón original a 5 cm de la parte superior hace 71'86 y él pistón de wiseco es un B hace 71'94 

Cuándo llegué el kit de juntas y quedé montado subiré la lectura de la compresión con el nuevo pistón.

 

La válvula de escape con 230h y varias capas de carbonilla y limpia.

 

Por cierto como veis desgaste del cilindro y pistón ?

 

 

 

 

 

 

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Justo debajo de los transfers hay una raya/marca horizontal que rodea el cilindro aunque  la superficie se nota lisa, no se sí se debe al propio uso o por una pobre lubricación

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hace 22 horas, Kamdf dijo:

Buenas, hemos medido el cilindro arriba, centro y abajo, en los tres puntos da 72mm.

El pistón original a 5 cm de la parte superior hace 71'86 y él pistón de wiseco es un B hace 71'94 

Cuándo llegué el kit de juntas y quedé montado subiré la lectura de la compresión con el nuevo pistón.

 

La válvula de escape con 230h y varias capas de carbonilla y limpia.

 

Por cierto como veis desgaste del cilindro y pistón ?

 

 

 

 

 

 

IMG_20210523_193138.jpg

IMG_20210523_185220.jpg

IMG_20210523_155331.jpg

Esta perfecto.

  • Mola 1
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La raya horizontal es donde llegan los aros, el final del recorrido de PMI 

Ese cilindro te puede valer, pero esta marcado, y en muchas ocasiones, esto se produce por los pistones con muchas horas, pierden el antifriccion y marcan los cilindros.

 

 

 

 

 

  • Gracias 1
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El 23/5/2021 at 14:14, Kamdf dijo:

Pistón con 230h 5000km Husqvarna 300 2021 con el mapa de octubre 2020, siempre ha ido muy gorda hasta hace unas semanas que le abrí vuelta y media el tornillo del aire, desde entonces tiene una respuesta más limpia y consume bastante menos. Aceite motorex desde el primer km y siempre anda con el filtro del aire limpio 

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Este pistón, estába para tirar al cubo de la basura hace muchas horas.

  • Gracias 1
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hace 11 horas, masmacho dijo:

Este pistón, estába para tirar al cubo de la basura hace muchas horas.

A mi no me parece que esté en tan mal estado como para haberle cambiado hace muchas horas.

¿Qué has visto en él para que te haga pensar eso?

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Que he visto ?

 

Según las imagenes del pistón, se puede apreciar el desgaste, no hace falta ni medirlo.

 

El cilindro, está con muchas marcas, y al montar pistón nuevo, este se marcará en poco tiempo.

 

Que si, que la moto así funciona, con sus marcas y sus rayas, otra cosa, es que se mida la presión de compresión, ahí fijo que no dará un valor alto, por lo que el motor no rendíra al 100x100

 

Mi opinión, que opinar es gratis, y esto es un foro abierto a ello.

 

Yo que haría ?, pues montar un pistón nuevo, y a tirar, cuando la vendiese, pues el comprador ya sabe a lo que se expone con una moto de enduro usada.

 

Un cilindro de un 2t con horas, salen todos marcados con sus cositas, y a no ser que sean agarrones, pues se pueden montar y a funcionar, aunque no es lo suyo.

 

Yo en mis 2t, cambio de pistón una vez por año, este como esté.

 

 

 

 

 

  • Gracias 1
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