Saltar a contenido

Demasiado caros cascos Airoh?

Puntuar este tema:

carpanta

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• carpanta

7

• jinetenocturno

5

• oskitar_91

3

• Pary

3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es otra opción pero no deja de ser una putada para la tienda qué invierte en tener allí unos cascos para que tú te los pruebes y al final se lo compres a un msyorista....... yo suelo mirar el precio e

Seguramente sí lo sean. Yo también los estoy mirando por ahí. La diferencia de precio es por el año de fabricación. Cuanto más antiguo, más barato. Ojo que las fibras del casco se estropean. Si tienes

También tienes los just1 j12 de carbono que no tienen nada que envidiar a los airoh y suelen estar en los 300€ o los leatt, cualquiera de estos dos tienen una muy buena ventilación y peso similar.

1 hour ago, cebedal dijo:

Sabes cuanto pesa ese Shoei?

Según fabricante 1270g. (±30)

El Fox V3 (modelo 18 que es el más alto de gama ahora y lo han aligerando respecto a las versiones anteriores) 1180g. Según Motocard que pregunté por uno hace semanas.

• Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cebedal dijo:

Sabes cuanto pesa ese Shoei?

Si, sobre los 1270, la calota más grande. Yo uso talla M así que sobre los 1200 y poco. Era un tema que en principio me echaba un poco para atrás, pues estaba usando un Airoh Terminator. Pero cuando te lo pones y lo llevas un rato, yo no he notado ese "sobrepeso". Es más cómodo, mejor visión, mejor visera, mejor interior y da una sensación de seguridad que por lo menos a mi, me compensa.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 53 minutos, jinetenocturno dijo:

Si, sobre los 1270, la calota más grande. Yo uso talla M así que sobre los 1200 y poco. Era un tema que en principio me echaba un poco para atrás, pues estaba usando un Airoh Terminator. Pero cuando te lo pones y lo llevas un rato, yo no he notado ese "sobrepeso". Es más cómodo, mejor visión, mejor visera, mejor interior y da una sensación de seguridad que por lo menos a mi, me compensa.

Los Shoei son cojonudos y sientan muy bien. El peso tampoco es una ladrillo de 1,5 kg. Son caros, pero hay ofertas en ocasiones sobre 300€

Los que pesan de cojones y son caros son los Arai, aunque nunca he probado uno.

Enlace al post

En el enduro a menos que hagas raid donde si se alcanzan velocidades muy altas y necesitas cascos que soporten mas impacto para la mayoria de los golpes que vamos a dar nos vale con cascos de menos de 200€, el resto es marketing, capricho o como queramos llamarlo, en el enduro que yo hago rara vez paso de 50kmh, la mayoría de las veces no voy ni a la mitad de eso, un casco homologado cumple de sobra, para mi gusto se nota mas llevar unas buenas botas o rodilleras ya que esas partes si que estan mas expuestas

Enlace al post
hace 58 minutos, clopez dijo:

En el enduro a menos que hagas raid donde si se alcanzan velocidades muy altas y necesitas Cascos que soporten mas impacto para la mayoria de los golpes que vamos a dar nos vale con Cascos de menos de 200€, el resto es marketing, capricho o como queramos llamarlo, en el enduro que yo hago rara vez paso de 50kmh, la mayoría de las veces no voy ni a la mitad de eso, un Casco homologado cumple de sobra, para mi gusto se nota mas llevar unas buenas Botas o Rodilleras ya que esas partes si que estan mas expuestas

Estoy de acuerdo contigo, pero si como es mi caso, tienes artrosis en las cervicales, el llevar un casco de 1.5 k o uno de 1k se nota muchísimo al final de la jornada y los cascos de 1k la gran mayoría no cuestan 200€

Enlace al post
El 20/12/2018 at 23:06, Alvaro85 dijo:

Tengo un Suomy mr jump y un aviator 2.2,y hoy mismo y todavia no se porque,he comprado un hebo raptor carbon.

Bueno,si se porque.He ido a la tienda que suelo comprar el material y alli los tenian en liquidacion.Es un casco ligero,comodo,bonito y bien acabado.Ademas a buen precio.

Los tres tienen una calidad similar.

El interior me gusta mas el airoh.Repuesto caro.

La carcasa del hebo se ve muy resistente.Flexa menos que los otros y el acabado carbono barnizado me gusta.Los interiores ya veremos como envejecen.

El suomy tiene buena calidad de acabados y un diseño precioso.Buen equilibrio general.Por contra el repuesto es carisimo y dificil de conseguir.

Yo estoy entre el Suomy mr.jump y el Hebo Raptor, el otro dia vi el Hebo en una tienda y es lijerisimo y bonito ademas de muy buen precio, ¿Con cual te quedas de los dos?

Enlace al post

Yo estoy entre el Suomy mr.jump y el Hebo Raptor, el otro dia vi el Hebo en una tienda y es lijerisimo y bonito ademas de muy buen precio, ¿Con cual te quedas de los dos?
En mi caso el suomy fueron 300 en Andorra y el Hebo han sido 200 en la puerta de casa.Hay diferencia.

No puedo opinar del hebo porque aun esta sin estrenar y no se que tal envejecera.

Suomy no repetiria porque el repuesto es caro y dificil de encontrar.
El hebo en cuanto a repuesto ni idea.

El Airoh tuve la suerte de comprarlo a un chico que lo vendia a estrenar por error de talla y fue muy economico,pero si tuviese que gastar lo que vale nuevo no lo pagaria.
Enlace al post
El 21/12/2018 at 0:58, carpanta dijo:

La seguridad de mi cabeza es lo mas importante, todos creemos lo mismo digo yo...

lo que te digo es que.. va a dar mas proteccion frente a un golpe un casco de 600 que uno de 300? 

O donde estan metidos los otros 300 si la proteccion es la misma.

si se que esos 300 van en proporción a seguridad ten en cuenta que comprare el de 600. Pero me parece que muchas marcas lo que han hecho es subirse a la parra y hacernos pagar por publicidad etc etc etc..

Vamos a ver, que no te engañen.

Una cosa es el peso, que puede ser importante, la comodidad (que también la es, pero depende no solo del casco, sino de nuestra cabeza... hay marcas que no nos "sientan") otros la estética (nos mola, pero no añaden seguridad) y otro el plus de marca (como todo en la vida, tienen que pagar pilotos y también quieren tener más margen)

Todos los cascos homologados que se vende en España (incluido el Airoh) tiene que cumplir la norma  ECE 22 05... y no hay una norma "superior" que cumpla el Airoh, puesto que en caso contrario lo estamparía en sus etiquetas "orgullosamente" (esta información viene en la etiqueta de conformidad del casco o en manual de instrucciones)

Si quieres más info, hace tiempo escribí este ladrillo:

Naturalmente el que se gasta "500 pavos" en un casco no quiere admitir que es igual de seguro que uno de 100€. Pero es así. Otra cosas es que el de 500 pese menos, sea algo más cómodo y tenga unos gráficos que te cagas...

Así que... tú mismo.

Enlace al post

Hola a todos! Este fin de semana lo he pasado por los Madriles y he tenido un pequeño margen de tiempo para pasar por una tienda de motos y ver y probar los cascos fisicamente, nada de internet, que parece lo mismo pero no lo es.

como bien dice un compañero antes, en el enduro las velocidades son Bajas excepto en los enlaces, pero no es lo mismo llevar 1 kg en la cabeza que 1.5 cuando vas sobre mantos de piedras, Que pareces la baticao y las cervicales lo terminan notando. 

Probé los airoh 2.2 con unos precios desde 450 hasta los 560 mas o menos... y eso que te pone por internet del peso 950 nada de nada. En todos ellos marcaba 1070 +-50 cosa que me sorprendio. Y que a mayores cuando lo tenia puesto quedaban como medio cm desde la punta de mi nariz hasta la proteccion de la boca.. y no soy ningun narizotas, una tocha normal. Cosa que no me gusto.

tambien los arai, que descarte inmediatamente por su peso.

los fox esteticamente muy bonitos pero tambien algo pesados.

y por último probé los hebo legend los cuales marcaban un 999+-50, un casco liviano y esteticamente muy bonito, que rondaba entre los 320 y 350 euros.

finalmente compre el hebo, no se como envejecerá pero ni este ni ninguno.

fue el que cumplió mis expectarivas de ligereza, campo de vision, estetica y seguridad ( tienen el sistema de extraccion, no dudo que ninguno de los que vi sean inseguros). hebo ha cumplido con lo que pedia por 340 euros. 

Al final esta claro que todos tenemos que pagar pilotos y marcas pero sin pasarse del precio justo creo yo...

gracias a todos por vuestras opiniones y consejo ha que me ha servido para hacerme una idea de lo que hay en el mercado. Un saludo ?? 

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...