Saltar a contenido

¿Para qué se prolongan las rampas más allá del plano de la meseta?

Puntuar este tema:

motranqui

Recommended Posts

Buenas

Tengo esa curiosidad. Veo mesetas cuya rampa acaba justo donde empieza la meseta y otras cuya rampa tienen una especie de prolongación (como un cono o vértice) más allá de la altura de la meseta.

Supongo que con las segundas se volará más, pero no sé entonces cuál es la razón de que unas las hacen de una manera y otras de la otra...

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Será para quitar altura a la meseta y por tanto ahorrar tierra? Y por eso prolongan la rampa de entrada y así poder llegar a la recepción...

Suena tonto, pero no le veo otra razón...

Editado por motranqui
Enlace al post

Buena pregunta... yo creo q depende de la inclinación de la rampa y el largo de la meseta, si es poco inclinada alargar  la rampa permite llegar mas facil a la recepción -sobre todo si la meseta es larga... en muchos videos de saltos se recomienda saltar siempre por el punto mas alto (high spot en este video, 3' 40"):

Editado por pascasio308
  • Mola 1
Enlace al post

No se si entiendo bien lo que preguntas, pero creo que es porque cuando las hacen cargan de tierra y compactan toda la meseta para que este dura y no se destroce al rodar sobre ella, pero aun asi va perdiendo tierra y bajando de altura, pero cuando se repara simplemente se rellena y compacta la rampa, de ahí que dejen ese pico hasta donde debería estar la altura original. Luego rellenan un poco la recepción y a correr.

Así que mi teoría es que es por ahorrar trabajo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...