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Qué aceite echar... NO HOMOLOGADO BMW

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Dreed

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Buenas a todos! 

Ayer me he ido a Madrid a por una moto nueva... (2ª mano). Es una BMW F 800 GS, el anterior propietario me dijo que le cambió los discos de embrague porque patinaje, con 25.000km y nada de campo me extrañó, pero probandola hoy me ha vuelto a patinar un par de veces arrancando en primera. Lo primero que he hecho ha sido tener el embrague ya que embragaba cuando tocabas el manillar prácticamente, pero hablando con el dueño sé que no le ha echado muy buenos aceites... Hasta hace poco no sabía que no podía echarse aceite de coche. 

Mi duda viene ahora, según el manual debería echarle 10w40 o 15w40, pero en casa tengo un porrón de garrafas de IPONE KATANA 10w60. Sé que este aceite es cojonudo y pensaba echarselo, principalmente por quitarle lo que le haya echado él cuanto antes... Pero también sé que no es bueno echar otra viscosidad diferente a la aconsejada por la marca. 

Realmente este aceite es mejor y no tendría que echarle uno de los recomendados o me cargaré el embrague o algo usando siempre el 10w60? 

 

Si hay más temas relativos lo siento... He buscado y no he encontrado gran cosa... 

Un saludo y gracias. 

Editado por Dreed
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Haz caso al manual. 

Mi padre tiene esa moto y cero fallos, ni embrague ( que es un brembo infatigable y duro como si el de una TM se tratase) ni na. 

Eso sí, se hace riguroso caso a lo que dice el manual, luego ya le puedes dar la cera que quieras. 

Feliz navidad

Saludos y gassss

  • Mola 1
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Compra un 10w40 bueno y se lo echas

No entiendo gente q se compra una BMW de 12.000 euros y le echan aceite de coche barato para ahorrarse diez euros , en fin es lo q hay yo de ti no andaba con ese aceite

  • Mola 1
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Juha Salminen

Posiblemente ese sea el fallo del embrague, un mal aceite, porq con esos km ya te digo que ese embrague debe estar nuevo, en mi casa tenemos dos, mi hermano una y yo otra, y la verdad es q se me hace raro q de problemas de embrague y más si según el anterior dueño no ha hecho campo q es Donde puede sufrir el embrague 

  • Mola 1
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Efectivamente todo viene del aceite. El último aceite que echó era un 5w30... Lo he tirado y estoy esperando a comprar mañana un filtro y el util para quitar el filtro. 

Ayer he pasado por el mecánico y me ha dicho que efectivamente lleva ese 10w40 pero que el 10w60 no hay problema, que es muy bueno... 

A ver si vale con el cambio de aceite y regulado del cable de embrague y no me toca cambiar discos otra vez... 

Gracias a todos. 

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Pues yo creo que le han echado aceite de coche y se han cargado el embrague. Los de coche llevan unos aditivos que son incompatibles con los embragues bañados en aceite de las motos.
En cuanto a que al mecánico le parezca bien el 10w60, supongo que también elegirá las bujías por cuello corto o largo. Cambia de mecánico, que este de fino tiene poco.

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