Saltar a contenido

Holgura casquillos bendix y mal funcionamiento KTM 250


RichiMetrakit

Recommended Posts

Buenas compañeros.

 

Poniendo al día la KTM 250 de 2011 que acabo de comprar me he dispuesto a poner a funcionar el famoso botoncito rojo, que por el momento no funciona.

 

El motor de arranque está recién cambiado y funciona bien pero cuando le dabas a areancar hacia un ruido bastante desagradable y no movía el motor.

Me dispuse a abrir la moto y lo primero que me encontré fue que el bendix tenía una holgura tremenda en el casquillo de casi 3mm... Esto es el primer fallo que voy a corregir. Voy a encargar los casquillos nuevos ¿Sabéis si el bendix con el casquillo nuevo tiene algún juego/holgura sobre los casquillos o va totalmente fijo? Porque la holgura que traía de 2/3mm me parece un tanto excesivo para que el casquillo se haya comido tanto solo con las vibraciones de la moto.

Saque el bendix y lo limpié correctamente aquí viene la segunda duda. Si conocéis su funcionamiento sabéis que la parte que engrana el motor y lo mueve para el arranque se expande por inercia. Tras lavarlo al hacer que se abra con la mano en su recorrido máximo se queda pillado y no retrae, es esto normal? Cuando funciona montado en la moto alcanza ese tope de abertura máxima o tiene algo que lo límite a no abrir de todo...?

 

Este es mi bendix aquí podéis ver cómo se queda pillado

 

 

Estas son las dos cosas que he detectado tras abrirlo, ah sí y uno de las roscas que fija el tornillo del motor de arranque se me ha pasado, qué hago taladro a 7mm y rosco a métrica 8 o uso algún fijador o similar para el tornillo?

 

Cuando lo repare editaré el post con alguna foto de cómo lo he echo.

Cualquier consejo con respecto al arranque para dejarlo bien es de gravedad.

Saludos y gas

Editado por RichiMetrakit
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo recuerdo en la husa que yo tenía del mismo año, lo ajuste con unas arandelas calibradas para que engranara bien.
recuerdo que le cambié el cojinete pero tuve que tornear el eje ya que no se consigue fácil el cojinete de ese diámetro, creo que tuve que quitar medio mm. el eje era de 13.5

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, desmochus dijo:

yo recuerdo en la husa que yo tenía del mismo año, lo ajuste con unas arandelas calibradas para que engranara bien.
recuerdo que le cambié el cojinete pero tuve que tornear el eje ya que no se consigue fácil el cojinete de ese diámetro, creo que tuve que quitar medio mm. el eje era de 13.5

Enviado desde tierra guanche
 

Para hacer el ajuste tuviste que abrir el bendix? Sabes cómo se desmonta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese bendix no está bien, tiene que volver del todo y mucho más rápido. Dale con WD40 como si no hubiera un mañana para limpiarlo todo lo posible, si aún así no va, tiene mal arreglo. Además, esa especie de collarín que tiene, debería estar fijo y no moverse.

En la rosca que se te ha pasado, tienes que meter un helicoil de métrica 6.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/12/2018 at 0:52, manuryno dijo:

Ese bendix no está bien, tiene que volver del todo y mucho más rápido. Dale con WD40 como si no hubiera un mañana para limpiarlo todo lo posible, si aún así no va, tiene mal arreglo. Además, esa especie de collarín que tiene, debería estar fijo y no moverse.

En la rosca que se te ha pasado, tienes que meter un helicoil de métrica 6.

Muchas gracias eso haré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...