Saltar a contenido

Dudas Yamaha WR 450 F (2006)

Puntuar este tema:


ToniRedbull

Recommended Posts

Buenas a todos! Antes que nada me presento, soy Toni y soy nuevo en el foro y también en el enduro. He comprado hace unos días mi primera moto de enduro, una Yamaha WR 450 F del 2006 y quería comentaros varias dudas.

 

La primera es sobre la compresión, he visto que hay que comprobarle la compresión que tiene la pata para ver si el pistón y eso se acomoda bien. He notado una compresión super dura, con la mano me cuesta bajar la pata, de hecho a la tercera que le he dado con la mano ni he podido bajarla (con la pierna sí). Esto es bueno o es malo? (alomejor es algo obvio pero no estoy acostumbrado a estas motos y me gustaría aprender...)

 

Otra punto a comentar, de la horquilla delantera izquierda sale un poco de aceite, me recomendáis cambiar el retén para que no pierda o no es importante? 

 

Y por último, la moto tiene el escape cambiado, lleva un Arrow sin dbkiller (os podeis imaginar como suena...), pero lo que me tiene un poco mosca es que petardea muchísimo, cuando reduzco velocidad petardea bastante, quería saber si puede ser de que va sin dbkiller (tengo q comprarle uno) o es mala carburación...

 

Gracias y gas!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me cuesta darle con la pata. Es un 450 y va durillo, yo no me preocuparía por eso. Todo y que lleva descompresor automático. Respecto a la fuga de aceite del retén, cámbialo cuanto antes. No debe perder absolutamente nada. Los petardos al retener, puede ser normal...pero ponle el silenciador ya y prueba, puede que requiera ajustar carburacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Toniredbull, lo de la compresión es normal, lo del retén como dice el compañero mejor que le cambies el retén cuanto antes y yo personalmente le cambiaría los dos y le pondría aceite nuevo. Cómo primera moto has cogido una mala bestia hay que estar muy fuerte para llevarla pero es una moto cojo.... A disfrutarla con salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que petardea unos 3-4 veces es bastante normal, si son suaves (papam pam pam). Si son múltiples, y muy sonoros hay que aumentar el chiclé de baja. Si lleva un 45, montar un 48, si es un 48, el 50. Aveces regulando un pelín el tornillo de la mezcla abajo en la cubeta del FCR también mejora si no va muy corta de gasolina. Los petardeos se deben a que con un escape abierto evacua mejor los gases, y empobrece la mezcla. La moto es capaz de respirar mejor, por lo que le entra mas aire por el filtro, pero la gasolina es la misma, y empobrece la mezcla. Mira también de que no le hayan hecho agujeros a la tapa lateral para dar mas aire a la caja. Había mucha gente en su día que pensaba que con solo dar mas aire iban a mejorar el rendimiento. Yo fui un idiota de esos con mi DRZ, y la cagué. Mi primera HVA610 tenía eso de serie en la tapa, y pensé que a mi DRZ le vendría de perlas a parte de querer impresionar, y fue un tremendo error. En enduro, nada de agujeros a la tapa, eso es cosa de motos SM muy preparadas. Si para el arrow aún consigues el dB killer, pónselo, que eso de dar la nota con una enduro 4T ya no se lleva ni en campo ni en city. A veces veo pasar algún quad con un estruendo tremendo y molesta. Lo mismo al ver alguna Harley que quiere dar la nota y ser visto....  Si vas montando escándalo,  cualquier policia local te va a oir llegar, y te va a parar. Como le has tocado la narices con el ruido, te va a mirar la moto con lupa, y alguna multa llevarás: ruido, intermitentes, espejos, claxon, la pegatina del itv, tal vez itv caducada por 1 día.... A la poli no hay que mosquearla, sobretodo para que te dejen en paz.

Editado por jeffke
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Peje dijo:

Limpia el reten antes de cambiarlo, si es poco igual se corrige, pero es recomendable cambiar aceite a las dos horquillas.

Un saludo...
 

 

Buen consejo, que aveces pierde el retén un poco por que se le ha metido suciedad. Búscate un negativo de fotos analógicas (cámara de fotos del siglo pasado jeje), quitas el guardapolvo, y pasas el negativo con los agujeritos entre la barra y el retén. La suciedad sale, y sella bien el retén. Me lo enseñó hace muchos años mi colega Manolo (gracias Lolo) y me ha salvado de varios cambios finalmente innecesarios. Si un retén está realmente dañado, tira bastante lubricante en cada frenada y compresión de la horquilla. Si pasa en una salida como mucho puedes acabar la mañana, pero toca reparar antes de volver a salir con ella.

Editado por jeffke
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...