Saltar a contenido

Opinion Cubrecarter/bufanda tipo P-Tech para 2T

Puntuar este tema:

jeffke

Recommended Posts

https://www.p-tech.ee/image/cache/catalog/KTM17/PK0057-800x800.png

Hola Compañeros,

tengo una KTM250 2t seminueva al que quiero proteger bien sus componentes originales, por si mas adelante la vendo si resultase que el 2T no es del todo lo que necesito. Esta 6 days de serie viene con un cubrecarter de plástico y un protector de bufanda de carbono. He pensado de ponerle un cubrecarter de esos que cubre toda la bufanda, y guardar en estado nuevo lo original de la moto. Pero me surge la duda:

- El aluminio de estos protectores es de calidad? O en una ostia buena doblas el protector y daña igualmente o peor la bufanda?

- Que pasa con barro? Se acumula la ostia de barro en el protector haciendo un bloque pesado?

- Permite encajarle un FMF, o solo es apto para la de serie?

En videos de gente del Este veo que lo llevan bastante, y aunque se ve aparatoso en la moto, lo que no quiero es tener que cambiar o reparar la bufanda cada 6 meses, y parece que protege bien. ¿Que opinéis los que lo lleváis y los que hayan planteado su compra? Tengo la bufanda nueva y es ponersela ahora, o nunca.

Gracias de antemano.

Editado por jeffke
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo y la bufanda no se daña, el aluminio aguanta bastante bien, se llena de barro y se hace un bloque y en mi caso que tengo la gasgas gp con bufanda fmf me vale aunque creo que para la gasgas normal que lleva el escape original habia otro distinto. 

Despues de un tiempo probandolo yo díria que si tu zona es un secarral con mucha piedra como la mia te lo pilles pero si hay humedad y barro mejor el de carbono porque acumula bastante barro y luego es un engorro tener que quitarlo para limpiar todo.

Enlace al post

Estoy en la costa alicantina, que mayor parte del año es un secarral de piedras y polvo. En las pistas saltan piedras, las trialeras suelen ser entre rocas, y en las subidas si fallas y tienes que tirarla al suelo, lo mas seguro es que tires tu panza sobre pedrolos. Días de barro hay pocos, y el barro es poca cosa. Prefiero quitar el armatoste para limpiarlo, que hacer de fontanero para reparar escape cada 2 x 3.  Gracias JJTP por tu feedback.

Enlace al post
hace 4 horas, jeffke dijo:

Estoy en la costa alicantina, que mayor parte del año es un secarral de piedras y polvo. En las pistas saltan piedras, las trialeras suelen ser entre rocas, y en las subidas si fallas y tienes que tirarla al suelo, lo mas seguro es que tires tu panza sobre pedrolos. Días de barro hay pocos, y el barro es poca cosa. Prefiero quitar el armatoste para limpiarlo, que hacer de fontanero para reparar escape cada 2 x 3.  Gracias JJTP por tu feedback.

Siendo así es una gran opcion, además protege totalmente la bomba del agua y parte del encendido

• Mola 1
Enlace al post

Hola, yo llevo p-tech desde que compre la moto nueva, desde entonces me he caido muchas veces sobre el escape y por ahora aguanta bien, si es verdad que cuando pasa un tiempo lo puedes desmontar y comprobarlo porque algo se va doblando y el escape también, aunque es muy poca cosa y se pueden enderezar facilmente los dos. Al principio te parece un artefacto pero después ni te acuerdas.... solo cuando ves lo bien que suena. 

• Mola 1
Enlace al post

Yo lo llevo en una sherco de hace dos años y aguanta lo que le eches. Es muy fácil de desmontar ,3 tornillos y en un plis lo desmontas.

Para evitar que se llene de barro, le puse una espuma y algo se mete pero poca cosa.

• Mola 1
Enlace al post
hace 2 horas, Alejandro65 dijo:

No mete nada, lleva dos bridas metálicas una a cada lado.

Lo pregunto porque un cubrecarter que yo tenía de aluminio con los golpes y las vibraciones al final sí metía ruido. No sé si el ptech viene mejor resuelto, con gomas o algo así.

Enlace al post
hace 48 minutos, lui5 dijo:

Lo pregunto porque un cubrecarter que yo tenía de aluminio con los golpes y las vibraciones al final sí metía ruido. No sé si el ptech viene mejor resuelto, con gomas o algo así.

Trae dos tiras de goma a lo largo para no dañar el chasis

• Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
  • 9 months later...

Voy a comprar uno de estos protectores y estoy dudando entre el ptech y el karapaks, algún propietario puede poner impresiones después de usarlo un tiempo?

El carapaks parece que está mejor hecho y lleva más protección ya que va fijado en otro punto.

spacer.png

spacer.png

Editado por davidv
Enlace al post

Ayer saqé una piedra de 40 kg que estaba medio enterrada con el frontal del P´tech y se dobló un poco aunque sin llegar a dañar la bufanda (yo me caí pero sin consecuencias), lo enderecé y quedó perfecto.

Eso sin protector hubiera sido bufanda nueva.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...