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Noto mi suspension trasera muy blanda y tengo mis dudas


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hola e notado que llevo la suspension de atras muy blanda muy blanda y nose si se me habra jodido algo, pues le doy con la mano y se unde todo el asiento sin hacer fuerza apenas, pues bien por lo que e visto hay un tornillo arriba en la botella de gas, otro debajo y en el amortiguador una rosca, que mision tiene cada cosa? es que queria probar a ponerla mas dura antes de llevarla al mecanico

gracias.

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y antes no estaba asi de blanda ?

la dueraza del amortiiguador se consigue dando presion roscando al amortiguador de modo que quede mas o menos comprimido, de modo que para que se abllande... otra cosa serian los aspectos en los que influye el gas... que es lo que te daria el tarado del rebote etc etc

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El tornillo que esta en la parte superior es el de compresion. Cuando mas cerrado, mas duro en compresion tendras en amortiguador.

El inferior es para controlar la extension. Cuanto mas cerrado, mas despacio retorna a su posicion.

La rosca que tiene el muelle es para precargarlo. Dependiendo de tu peso, has de precargar mas o menos. La moto tiene que hundirse de la parte trasera, contigo encima alrededor de 10-13 cm si mal no recuerdo.

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Hombre, yo empezaria por poner la precarga en su medida, y despues entraria en los hidraulicos.

hola gracias por contestar a mi post, pues bien a la precarga te refieres a la rosca que esta en el muelle del amortiguador, pues me subo a la moto y se hunde unos 7- 8 cm debo de subir la tuerca o bajarla para que se quede en 10-13 cm?

comprobando el tornillo de abajo y arriba si cambia el endurecimiento bastante pues el tornillo de abajo tiene 24 clics y el de arriba otros 24 clics y mi peso es de unos 76 kgr.

la rosca del amortiguador lleva como dos rosca es eso a lo que te refieres de la precarga? es que ahy no toque nunca y me gustaria graduarla bien, un saludo y gracias amigo.

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La función de las dos tuercas es para blokear una contra la otra y así no se afloja de las vibraciones. Para que llegue a 10 tienes que bajar las tuercas e ir probando. :wink:

Y sobre los clik yo empezaría a la mitad y la probaría, te sientas y amortiguas y luego te das un rulo. La amortiguación es un poco a gustos dependiendo del uso que le des. Espero haverte alludado. :wink:

Un saludo.

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La función de las dos tuercas es para blokear una contra la otra y así no se afloja de las vibraciones. Para que llegue a 10 tienes que bajar las tuercas e ir probando. :wink:

Y sobre los clik yo empezaría a la mitad y la probaría, te sientas y amortiguas y luego te das un rulo. La amortiguación es un poco a gustos dependiendo del uso que le des. Espero haverte alludado. :wink:

Un saludo.

Gracias kike5253, si bajo las tuercas bajaria la moto de altura, pues segun me comentan en el post cuando me suba a la moto debe de hundirse unos 10-13 cm cosa que ahora solo se hunde unos 5 o 7 cm es asin? y luego una vez echo esto graduar los clips?

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es que aun no e empezado pues estoy esperando que me digais si asi se hace bien, antes de empezar o liarla.

alguna razon por la que deba hundirse el asiento los 10- 13 cm o es asin en todas las motos, es que toy verde en este tema.

enga cañas para todos.

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Perdón por la confusión que estaba pensando en que querías bajarla :? .

Bueno mira el tornillo de abajo es el que regula el amortiguador de rebote en la CR tiene unas 17 posiciones.

El tornillo de arriba lleva un tornillo central de pala, como el de abajo; que es para que ajuste el amortiguador cuando vas a alta velocidad. Y un tornillo exagonal para ajustar el amortiguador a baja velocidad para un ajuste estandar de este se gira totalmente a la derecha y cuando hace tope se gira a la izquierda 2*1/4 - 2*3/4 de vuelta.

Espero que te aclares un poco. 8O

Un saludo :wink:

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Perdón por la confusión que estaba pensando en que querías bajarla :? .

Bueno mira el tornillo de abajo es el que regula el amortiguador de rebote en la CR tiene unas 17 posiciones.

El tornillo de arriba lleva un tornillo central de pala, como el de abajo; que es para que ajuste el amortiguador cuando vas a alta velocidad. Y un tornillo exagonal para ajustar el amortiguador a baja velocidad para un ajuste estandar de este se gira totalmente a la derecha y cuando hace tope se gira a la izquierda 2*1/4 - 2*3/4 de vuelta.

Espero que te aclares un poco. 8O

Un saludo :wink:

kike lo en principio lo de bajarla es porque decia el amigo en el post que cuando me pusiera encima de la moto debia hundirse unos 10-13 cm cosa que solo se hunde unos 7cm, entonces si la bajo consigo que se hunda mas asta llegar a esa medida k es lo correcto antes de graduar los clips no? segun el amigo sasha, tampoco me importa bajarla un poco si es por que vaya mejor el amortiguador, bueno una vez bajada graduamos los tornillos cosa k mi moto solo le veo el tornillo de la parte de arriba que va en la parte superior de la botella y otro tornillo abajo del todo, y con 24 clips cada uno, que deberia hacer?

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Yo lo primero que hice que tenía problemas de altura tambien fué bajarla con las tuerca, y colocar los clik a la mitad mas o menos y desde ese punto la probé, y ya depende de las sensaciones la tocas los clik para el rebote o la compresión, pero hay que meterse manos a la obra; lo que puedes hacer si no estas totalmente seguro y te da kagui es medir la distancia de donde está puesta las tuercas y apuntarla junto a los clik que tienes arriba y abajo, por si ves que no te mola tu ajuste o has ido a peor, poder volver a dejarla como estaba. :lol:

Un saludo y ya me cuentas.:wink:

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