Saltar a contenido

Recomendaciones para enduro125

Puntuar este tema:

Cagafoc

Recommended Posts

• Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Cagafoc

60

• Xentee

43

• Morti

7

• 2mj

6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, Soy un chico de 16 añitos, bastante novatin en el mundo de las motos. Agradecería mucho vuestra ayuda :D. Os cuento: llevo unos 3 años conduciendo una Derbi RD por el pueblo, pero ya

wassats por favor

Corrigeme si me equivoco y espero que no te siente mal lo que voy a decir. Por lo que pones entiendo que no tienes el carnet para conducir moto de 125. Dices que tu padre no quiere que te co

hace 7 horas, 2mj dijo:

Tardes o tardes menos los carnet son necesarios, por lo que mientras antes mejor.

Ya, pero con el de coche tengo el a1, por eso no se si me renta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Cagafoc dijo:

Ya, pero con el de coche tengo el a1, por eso no se si me renta

Hola

Si no tienes el carnet para conducir una moto de 125 no debería de haber tanto lío,tienes que ir a morir a una de 49.Y olvídate de líos ir sin carnet sólo trae problemas a ti y a todos.

Saludos

Enlace al post
hace 12 horas, Josetxt dijo:

Hola

Si no tienes el carnet para conducir una moto de 125 no debería de haber tanto lío,tienes que ir a morir a una de 49.Y olvídate de líos ir sin carnet sólo trae problemas a ti y a todos.

Saludos

Precisamente voy a por una 125 por aburrimiento de 50, ya se me queda corta

Enlace al post
hace 7 minutos, Cagafoc dijo:

Precisamente voy a por una 125 por aburrimiento de 50, ya se me queda corta

Corrigeme si me equivoco y espero que no te siente mal lo que voy a decir.

Por lo que pones entiendo que no tienes el carnet para conducir moto de 125.

Dices que tu padre no quiere que te compres X moto 125 2t porque tiene mucha potencia prefiere 1 4t que te aseguro que te vas a aburrir igual que con la de 49.Pero si te deja que conduzcas una moto sin carnet ??

Como tengas un accidente el seguro se lavara las manos,y entonces vendrán los lamentos.

No soy quien para decirte lo que tienes que hacer,pero no me entra en la cabeza lo de ir sin carnet.

• Mola 1
Enlace al post

Lo de ir sin carnet no se lo he comentado y estoy seguro de que no me va a dejar, lo decia como una opcion para ver que opinaba la gente

Tranki, no me ofendes

Mi padre tampoco ve mal la yamaha dt 125, que es de 2t, por cierto

Dicho esto, te parece bien la dt 125?

Editado por Cagafoc
Enlace al post
hace 39 minutos, Cagafoc dijo:

Lo de ir sin carnet no se lo he comentado y estoy seguro de que no me va a dejar, lo decia como una opcion para ver que opinaba la gente

Tranki, no me ofendes

Mi padre tampoco ve mal la yamaha dt 125, que es de 2t, por cierto

Dicho esto, te parece bien la dt 125?

Esta bien, e salido alguna vez con 1 que la tiene no va mal,no es una enduro 100% pero para el uso que quieres darle te sobra.

Enlace al post

Buenas tardes Cagafoc,

Como dices que eres nuevo en el mundillo, te voy a intentar asesorar un poco. No quiero que te sientas ofendido, lo hago con mi mejor intención.

Lo primero que tienes que tener claro es que la moto y el piloto deben ir legales siempre. Casi nadie lo hacemos. La mayoría realizamos modificaciones a nuestros vehículos que se salen de la ley. Pero como en todo, hay niveles. El seguro se puede lavar las manos simplemente por que llevemos un escape no homologado o no llevemos intermitentes. Pero en la práctica, lo que te va a ocurrir es que si el accidente es leve no van a investigar tu vehículo, y si es grave probablemente la moto no sea investigable (porque quedará hecha polvo) y aunque lo fuera, ningún tribunal va a permitir que una aseguradora no se haga responsable de un accidente por el hecho de que llevases la matricula sin iluminar.

Pero si lo que has hecho son palabras mayores si que es posible que en un juicio por accidente se determine que dichas modificaciones afectaban sustancialmente a la seguridad del vehiculo y la aseguradora se pueda ir a tomar una cerveza mientras tu asumes los costes del accidente. Por ejemplo si has quitado los faros a tu moto y tienes un accidente circulando de noche. Por eso hay que saber hasta donde queremos jugárnosla. 

Todo esto al margen de que como te pare la benemérita, toda modificación no autorizada tiene una sanción. Y aquí tambien hay niveles. Si te paran con la matrícula llena de barro son 80€, si no llevas retrovisores son 200€... pero si te paran sin carnet es un delito.

Por eso mi recomendación, que es lo que yo hago, es llevar la moto "visulamente legal" es decir, con sus intermitentes, aunque sean unos chinos que no funcionen bien, su matricula iluminada y con catadioptrico, su espejo retrovisor "quitamultas"...y asi si me para la poli por control rutinario y rezo mucho, a lo mejor no me multa. O al menos no me parará en cuanto me vea.

Y en cuanto a  modificaciones "no visibles" que no supongan un problema con la poli pero aun así no sean legales, siempre de poca entidad: escape, manillar, portamatrículas... Cosas que sea dificil que si me la piño seriamente, me digan que ha sido culpa de mis modificaciones.

Enlace al post
Buenas tardes Cagafoc,

Como dices que eres nuevo en el mundillo, te voy a intentar asesorar un poco. No quiero que te sientas ofendido, lo hago con mi mejor intención.

Lo primero que tienes que tener claro es que la moto y el piloto deben ir legales siempre. Casi nadie lo hacemos. La mayoría realizamos modificaciones a nuestros vehículos que se salen de la ley. Pero como en todo, hay niveles. El seguro se puede lavar las manos simplemente por que llevemos un escape no homologado o no llevemos intermitentes. Pero en la práctica, lo que te va a ocurrir es que si el accidente es leve no van a investigar tu vehículo, y si es grave probablemente la moto no sea investigable (porque quedará hecha polvo) y aunque lo fuera, ningún tribunal va a permitir que una aseguradora no se haga responsable de un accidente por el hecho de que llevases la matricula sin iluminar.
Pero si lo que has hecho son palabras mayores si que es posible que en un juicio por accidente se determine que dichas modificaciones afectaban sustancialmente a la seguridad del vehiculo y la aseguradora se pueda ir a tomar una cerveza mientras tu asumes los costes del accidente. Por ejemplo si has quitado los faros a tu moto y tienes un accidente circulando de noche. Por eso hay que saber hasta donde queremos jugárnosla. 

Todo esto al margen de que como te pare la benemérita, toda modificación no autorizada tiene una sanción. Y aquí tambien hay niveles. Si te paran con la matrícula llena de barro son 80€, si no llevas retrovisores son 200€... pero si te paran sin carnet es un delito.

Por eso mi recomendación, que es lo que yo hago, es llevar la moto "visulamente legal" es decir, con sus intermitentes, aunque sean unos chinos que no funcionen bien, su matricula iluminada y con catadioptrico, su espejo retrovisor "quitamultas"...y asi si me para la poli por control rutinario y rezo mucho, a lo mejor no me multa. O al menos no me parará en cuanto me vea.
Y en cuanto a  modificaciones "no visibles" que no supongan un problema con la poli pero aun así no sean legales, siempre de poca entidad: escape, manillar, portamatrículas... Cosas que sea dificil que si me la piño seriamente, me digan que ha sido culpa de mis modificaciones.

Toda la razón![emoji1320] el manillar puede influir en algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...