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¿Es gripaje?

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gas_gasEC

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Esta mañana he cogido la moto la he arrancado (últimamente le cuesta mas arrancar) y e ido primero a tomar un café, la moto andaba muy bien, mucha fuerza, filtro recién limpiado etc....

 

Después me he subido al monte y al de nada (5m) con la moto a un ritmo muy suave he oído un pump y de repente se ha empezado a ahogar y no podía arrancarla con la pata, he tenido que ir cuesta abajo, ha arrancado pero iba fatal, se ahogaba un montón apenas podía subir de vueltas, como si la moto estuviera descarburadisisma.

 

decir que de hace dos semanas he notado la pata algo más floja, como menos compresión.

 

he esperado ha que se enfrié y he arrancado, pero ya la moto iba igual de mal y pa casa, y también se olía un olor un poco raro, no se si de metal o que.

 

al llegar al garaje he vuelto a esperar y la pata sigue teniendo aunque no como antes una compresión decente,  que con la mano cuesta algo bajarlo ...

 

lo que no entiendo es si es gripaje porque la moto sigue andando, aunque fatal, y porque no podía abrir mango a tope porque ahogaba exagerado

 

 

 

 

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Asi sin escucharla y demas...

Si dices que la palanca iba mas floja,esta claro que tienes poca compresion(cilindro/piston) y el ruido puede ser algun segmento roto etc.

Puedes empezar por quitar la bufanda y mirar el estado del piston por el hueco o sino...

Toca abrir

Empieza por cilindro/piston/biela a ver su estado.

Puede ser un rodamiento de cigüeñal o el de la biela tambien,pero en cualquier caso hay que quitar cilindro/piston para empezar

Es lo que yo haria

Un saludo.

Editado por flaco250ec
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No tiene porqué ser solo una cosa.

La baja compresión no recupera al enfriar, todo lo contrario.

Los segmentos con tiempo tienden a quedarse pegados al menos por alguna parte por la carbonilla que se acumula en las ranuras, ahí pierde compresión.

Que no vaya porqué se ahogue al acelerar, le cueste arrancar en caliente, o ni arranque, y si arranque en frío, y si además echa más humo de la cuenta, es un retén del cigüeñal.

 

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endurero1988

A mi en una husqvarna se le aflojaron los tornillos del embobinado del encendido,la moto iba fatal, como describes como si se hubiese descarburado,no tenía nada de fuerza,para arrarcarla tela,también soltaba un olor raro.

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Buenas o hoy he hecho una prueba rápida ya que no tenía tiempo 

 

He medido con un compresión la presión del cilindro y da 9,5 

 

He intentando arrancar y no había manera la he tirado cuesta abajo ha arrancado he acelerado se ha ahogado y lo he dejado 

 

Mañana voy a sacar carburador a ver cómo están los chicles, Cuba  y demás 

 

Aunque no creo que sea porque yo el pump que he escuchado ha sido a algo roto....

 

Igual el compañero tiene razón y son las láminas 

 

 

Mañana actualizo 

 

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endurero1988

Mira también el encendido,ese ¡pum! Puede haber sido cuando el volante magnético enganchó algún tornillo que sujeta el embobinado,suerte y que no sea mucho el estropicio.

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hace 12 minutos, jeffke dijo:

Y donde esta el cacho que falta.... yo abriria cilindro para verificar estado.

lo he estado pensando y no voy abrir, mucha pasta porque yo no lo haria...

 

he sacado la lamina la e frotado contra el basculante y se desacia la lamina... ademas despues de que pasara eso anduve 10m hasta casa y no paso nada ...

 

ese trozo se a desintegrado

 

https://www.motocrosscenter.com/shop/es/cajas-de-laminas/8395-laminas-de-admision-carbono-gas-gas-200-250-300-97-05-g632.html#

 

estas laminas sirven para 2005?

 

porque si os fijais tienen una curvatura que las que llevo yo no tienen

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Pues a eso me refiero, que estará deshecho en multiples trocitos pequeños de fibras en el motor. Unas juntas valen muy poco, yo abriría para asegurarme de que esta todo limpio. 

Esas laminas te valen, la imagen será genérica, y recibirás láminas validas para GG 97-05.

Editado por jeffke
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hace 6 horas, jeffke dijo:

Y donde esta el cacho que falta.... yo abriria cilindro para verificar estado.

Donde va a estar?, Pues en la cámara del cigüeñal o en la culata, si no han salido directamente al escape que también podría ser.

Bueno también podrían haber ido al carburador o la caja del filtro pero eso mucho menos probable.

Lo bueno es que seguramente el material de la lamina sea mas blando que el aluminio o el acero así que puede que no haya daños, solo restos que habra que limpiar, claro y para eso... si abrir todo el motor

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Pues genial

Ha sido la mas baratito

Te dije lo de piston por qur ya decias que no tenia compresion...y el ruido al romper pues si puede ser que una lamina produzca un fuerte ruido al cascar (pero claro cada uno los ruidos los mide de manera diferente)

Yo aun asi abriria cilindro que en un par de horas abres,limpias y cierras (y ya revisas segmentos y demas y valoras)

En mi caso pondria unos segmentos (que valen dos pesetas)

Un saludo

  • Mola 2
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