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Divagando sobre “trailizar” una 300 TPI para uso diario ;-)

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Xavier30

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Hace tiempo que no posteo por aquí, saludos de nuevo a todos.

 

Hablando en el desayuno motero con colegas en la última salida con nuestras pesadas trail, divagábamos sobre la posibilidad de “trailizar” para un uso diario (50km al día aprox) una KTM 300EXC TPI (o su homóloga Husky) poniéndole la corona de las SM, unos neumáticos “trail”, una careta y un cláusor con llave (divagando le poníamos llave al depósito pero jodido poner llave al tapón del aceite xD).

 

Ya sé que diréis que es una bobada hacer esto, pero no me digáis que no sería un GUSTAZO tener una 2T para el día a día, con ese ruído 2T y ese olor del aceite quemado como cuando íbamos con las TZR o NSR 125cc de los 90.

 

Dejando de lado otros conceptos (que si contamina, que si es ready to race, que si no estan hechas para esto, que si mejor comprar dos motos, etc, etc, etc..., que nos conocemos ;-))) ),

 

¿creéis que sería viable TÉCNICAMENTE hacer esta modificación?

 

Gracias por opinar y aportar y mis mejores deseos para ustedes y los suyos en este 2019 ?

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Yo carburación toco algo, pero válvula de escape creo q llevo años sin tocarla y creo q la mayoría de la gente igual  Una vez q esta carburada a gusto practimente no hay q volver a tocar 

Sin duda mejor una 4T... La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Tu has probado una ktm o hva del 17 palante ???

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Aquí tienes el ejemplo de Royal Jordanian, uno de los canales más famosos de YouTube en cuanto a motos se refierte, con su TPI 300 para las calles de Londres, este no la tiene para uso trail, pero igualmente es para un uso muy distinto del enduro

 

 

 

  • Mola 1
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Es lo más adecuado JUSTO para ese modelo.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Menudo mantenimiento se gasta la tpi.
Para eso una 4t mejor.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

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Sin duda mejor una 4T...
La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" b6a29b044630127810326b26e0efa478.jpg

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Nunca será como una 4T pero tampoco me parece ningún dislate ¿cuanto consumen estas motos? No hay que estar cambiandole el aceite del motor solo rellenar el deposito, el filtro apenas se ensucia en carretera

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Juha Salminen

Como poder se puede, pero la verdad para un día esporádico o un par de días q tengas el cocje roto para ir al curro, creo q eso lo hemos hecho más de uno pero la verdad es que no lo veo para el uso diario 

Editado por Antonio GAS GAS
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Yo tuve una 125 exc durante 5 años para todos los días, a los 10 000 km le cambié el pistón y más de uno le gustaría sacarlo así con la mitad de km a los 17 000km reales la vendi

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Yo las usé así sin ninguna modificación, mientras vayas a punta de gas no pasa nada, pero eso es ir a 70 en la 300 si no cambias corona, aguantar vibraciones, si cambias corona a 90 ya notas mucho el viento con la aleta alta y nada de aerodinámica.

No son las motos más adecuadas pero por poder, claro que se puede.

EL olor te tira para atrás porqué se queda en la ropa, es una putada por mucho que nos recuerde a nuestros 14-15-16.. años, de eso es de lo primero que te vas a cansar jajaja

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No seria una idea mala, quizas un deposito de gasolina mas grande aparte de un cortacorriente y un tapon de gasolina con llave, puesto que si no algun gracioso te podria joder la moto, echando cualquier cosa al deposito, una transmision de supermotard, y unas cubiertas trailizadas, sin problemas. La moto no vibra y va muy bien, pero seguro que te encenderias mas de una vez llevando esa moto con dessrrollo largo y dura de suspensiones.  Los 120/140 sin problemas. Y tampoco seria un manteniento excesivo.  Veo menos compatible dejar asi la moto en la calle, pues yo no estaria nada trankilo dejando una moto de este tipo en la calle.   

  • Mola 1
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¡Mi antigua gas gas del 99 sí que vibraba! ? Era como ir sentado en un martillo neumático. Aún así tenía depósito más grande y desarrollo algo más largo, que venían bien. También puse una bolsa de herramientas detrás, y en una ocasión hasta añadí una mochilita para un viaje Madrid-Galicia.

Sobre la tpi, yo no la usaría para el día a día o ir a trabajar, pero puede ser interesante hacerla algo más polivalente para enlaces, combinar enduro y trail en una salida, o alejarte de la ciudad sin tener que preparar el carro.

Si alguien se anima, que comente.

  • Mola 1
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hace 39 minutos, Gorri_kill dijo:

No vibra como.mi GG 2017 pero tmb vibran,sois muy talibanes de las marcas , un motor 2t vibra no inventeis

No. somos realistas.

Si me dices hacer lo mismo con una beta aunque sea 18 o 19, te diré, pues si que se te caen los dientes de las vibraciones, pero en una ktm-husky, del 17 parriba, pues que quieres que te diga,... yo no lo haría, pero no por las vibraciones que comentas...

Pero vaya, que para gustos, colores...

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