Saltar a contenido

regular maneta de embrague

Puntuar este tema:

hbasajaun

Recommended Posts

pregunta de novato,hay que ir de pie para hacer off road y con dos dedos en el embrague ,lo he intentado y no puedo embragar a fondo,ademas me tropieza con los otros dos dedos.
Se puede regular el embrague para que tenga menos recorrido y no me pille los dedos?como se hace?
gracias
otra cosa por que los cascos de enduro son mucho mas baratos que los de carretera,protegen menos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca agarres la maneta con toda la zarpa, como pilles un bache en ese momento se te suelta la mano, yo suelo ir siempre con el gatillo preparado con uno o dos dedos depende del momento y mi fuerza, se puede y se debe regular la maneta del embrague normalmente llevan una ruletilla o tornillo, y normalmente no hace falta tensar hasta abajo para q separen los discos. 

Los cascos... Suelen ser más baratos pero según q marcas el precio se aproxima xq es no lo se

Enlace al post
hace 3 horas, hbasajaun dijo:

pregunta de novato,hay que ir de pie para hacer off road y con dos dedos en el embrague ,lo he intentado y no puedo embragar a fondo,ademas me tropieza con los otros dos dedos.
Se puede regular el embrague para que tenga menos recorrido y no me pille los dedos?como se hace?
gracias
otra cosa por que los Cascos de enduro son mucho mas baratos que los de carretera,protegen menos?

Leva siempre uno o dos dedos en el embrague. A mi antes me pegaba en los dedos que dejaba sujetando el manillar. Prueba a mover la bomba de embrague mas hacia adentro del manillar, de manera que se quede la punta de la maneta a la altura de eso dedo o dos dedos con los que lo deberías usar. Así, cuando embragues no habrá dedos que hagan tope, estarán mas a la izquierda. No se si me entenderás, resulta difícil explicarlo con palabrejas.  Saludosss

• Mola 1
Enlace al post

También hay quien aprovecha a usar manetas rotas, y lo que hacen es cortarle de tal manera que cuando coges con dos dedos no te entallada, redondeando siempre el extremo. Cuando te toque ITV la cambias.

Enlace al post
El 10/1/2019 at 17:55, IZARUNO dijo:

Leva siempre uno o dos dedos en el embrague. A mi antes me pegaba en los dedos que dejaba sujetando el manillar. Prueba a mover la bomba de embrague mas hacia adentro del manillar, de manera que se quede la punta de la maneta a la altura de eso dedo o dos dedos con los que lo deberías usar. Así, cuando embragues no habrá dedos que hagan tope, estarán mas a la izquierda. No se si me entenderás, resulta difícil explicarlo con palabrejas.  Saludosss

Lo entiendo y tengo espacio para moverla,pero me asalta una duda,si la nuevo me tocará regular el embrague ?lo digo por que el cable se comprimira haciendo más curva ,no se si me entiendes?si sólo es moverla creo que conseguiré el espacio suficiente por que hay bastante sitio.

Enlace al post

No pasa nada, que sea de cable, en la misma posicion que lleves la regulas alta, y bueno si da en los dedos que van en el puño al apretar ya esta suficientemente desembragada, asi sabes que ya vale. No hace falta hacerse daño. Es que te acostumbres. Ni cortar manetas ni mover ni nada

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...