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Cartuchos ttx ohlins

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xevi300

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hace 7 minutos, RJ dijo:

Y supongo que ese cartucho quedará abierto por algunos orificios dentro de la barra y por eso no va presurizado...

Por que si va presurizado es incomprensible que lleve aire en vez de Nitrogeno

Pues no, porque si llevara agujeros no sería de cartucho cerrado.

Va cerrado, pero a presión atmosférica y con el aire que rellena esa cámara.

En las que llevan nitrógeno (incluidos los amortiguadores), en lugar de muelle, llevan una vejiga de goma presurizada, que hace las mismas funciones del muelle: oponer resistencia al paso del aceite. De hecho, se puede usar aire comprimido en lugar de nitrógeno para presurizar esta cámara, aunque no es tan estable como el nitro.

Las que no llevan nitro a presión, tampoco llevan arriba válvula para meter el nitrógeno, y como podrás ver si buscar imagenes por internet, en la parte superior de estas horquillas solo está la regulación de compresión y el tornillo de purgado; no así en las wp, por ejemplo, que llevan además un pequeño agujero para meter el nitrógeno.

Editado por _daremar_
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Ilustranos.

Hay que ser más respetuoso y más sin saber lo que se dice

La diferencia no es que el nitrógeno coja mas o menos temperatura, la diferencia es que el aire al ser una mezcla de gases  con el oxigeno (inflamable) incluido, al calentarse o enfriarse varia mucho

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hace 1 minuto, _daremar_ dijo:

Pues no, porque si llevara agujeros no sería de cartucho cerrado.

Va cerrado, pero a presión atmosférica y con aire.

En las que llevan nitrógeno (incluidos los amortiguadores), en lugar de muelle, llevan una vejiga de goma presurizada, que hace las mismas funciones del muelle: oponer resistencia al paso del aceite. De hecho, se puede usar aire comprimido en lugar de nitrógeno para presurizar esta cámara, aunque no es tan estable como el nitro.

Las que no llevan nitro a presión, tampoco llevan arriba válvula para meter el nitrógeno, y como podrás ver si buscar imagenes por internet, en la parte superior de estas horquillas solo está la regulación de compresión y el tornillo de purgado; no así en las wp, por ejemplo, que llevan además un pequeño agujero para meter el nitrógeno.

 

Correcto. El muelle hace la funcion de la vejiga del nitrógeno en esos casos y cada marca lleva su particularidad. 

  • Gracias 1
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hace 11 horas, DucatiSenna dijo:

Aquí la gente responde, y no tienen ni p.idea de lo que hablan.

 

No han acertado ni una.

 

Es lo que tiene el no tener ni p.idea.

Y luego te quejas de que esto se ha convertido en un estercolero? Un poquito de por favor...

  • Mola 2
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  • 1 month later...
hace 47 minutos, xevi300 dijo:

Buenas. Alguien sabe la presion nitrogeno que llevan cartuchos ohlins. Gracias

 

En las ohlins supongo que será igual que las WP, se puede variar la presión del nitrógeno bastante según lo que hagas, enduro, enduro lento, motocross... La presión para enduro de la WP es de 1'2 y yo la llevo al mínimo 1 bar.

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Showa, Kayaba y Marzochi efectivamente no llevan ningún gas,llevan muelle y todo va presurizado, por eso es importante sacar todas las burbujas antes de meter el tapón.

 

Las cone valve de WP llevan nitrógeno ?

Esto es una faena si cada vez que quieres hacerles mantenimiento hay que llevarlas a un sitio especializado...

 

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Ahora, berguño88 dijo:

Showa, Kayaba y Marzochi efectivamente no llevan ningún gas,llevan muelle y todo va presurizado, por eso es importante sacar todas las burbujas antes de meter el tapón.

 

Las cone valve de WP llevan nitrógeno ?

Esto es una faena si cada vez que quieres hacerles mantenimiento hay que llevarlas a un sitio especializado...

 

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No, esas llevan muelle 

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hace 1 minuto, Alkermes dijo:

Cuál es la diferencia de presurizar con aire vs nitrogeno?...


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No sabría decirte, si se que la sensibilidad con el nitrógeno se puede modificarse añadiendo más o menos presión, dejando setting y pasos de aceite a parte.

 

Imagino que los del muelle lo mismo cambiando el.muelle, no lo sé.

 

WP quiso diferenciarse de showa y kayaba en el.motocross desarrollando el cartucho por nitrógeno.

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Gracias. Pero imagino que con el aire también será igual... Más presión más duro, menos presión más blando.

A nivel de compresibilidad deben ser casi iguales. Después de todo, el aire es casi en su totalidad nitrogeno [emoji6]

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Teoricamente, su volumen aumenta menos con el aumento de temperatura. Y digo teoricamente por que no me he puesto a hacer calculos. En cualquier caso, la mejora sería de un 22% (aire= 78% N + 20% O + 2% otros)

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Cuál es la diferencia de presurizar con aire vs nitrogeno?...


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La diferencia está en que coje menos temperatura y se comportan mejor en caliente,como te dicen 78%de aire es nitrógeno ,saludos4b168354cb72a00ca05c2f2519b50f92.jpg636b19801d543151186d0f2d13ca06cd.jpgcon esto se recargan
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