Saltar a contenido

Posición del pié: arco, antepié o ambos. Consejos, plis

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    14

  • pascasio308

    5

  • Gasero1

    3

  • GhotRider

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Se que lo aconsejan muchos, pero  mi eso de llevar  el antepié en el reposapies nunca me ha gustado, en un impacto fuerte contra el suelo haces mucha palanca y si  noeres un peso ligero la presión que

Yo creo que apoyar en la puntera y peso muy atras lo usan para doobies, olas, zonas de aceleracion/rectas bacheadas o con muchas roderas... otra cosa es saltar y recepcionar...

yo siempre que salto tambien apoyo el puente del pie en la estribera, asi el peso va mas repartido por la pierna, lo veo peligroso saltar con el antepie, como dice pascasio eso lo veo mas para pasar z

Posted Images

Está visto que pasar mucho tiempo en internet no ayuda a montar en moto.

 

A montar se aprende montando. Y si buscas alguien que te de clases mejor.

 

Te recomiendo www.personalenduro.com son muy buenos pilotos y maestros. 

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, emoticono dijo:

 

Antiguamente los saltadores de muelle llevaban una cabeza de caballo justo arriba del manillar...

Screenshot_20190115-202641.png

Aunque suena a canchondeo, vendían un engendro con manillar de moto, posición de moto (anchura), así,  con muelles.

 

Tampoco creo que es mala idea  contactar con profesionales. 

Como toques el trasero en una recepción te vas a comer una interesante.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gus dijo:

Está visto que pasar mucho tiempo en internet no ayuda a montar en moto.

 

A montar se aprende montando. Y si buscas alguien que te de clases mejor.

 

Te recomiendo www.personalenduro.com son muy buenos pilotos y maestros. 

 

Un saludo

 

Con todo esto ya cuento: monto en moto (lástima de horario de invierno)

 

Internet vale para "cotejar" algunas ideas, poco más. Pero es una fuente más que puede ayudar.

 

Conozco los de personal enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gus dijo:

A montar se aprende montando

Ahi esta?

 

Para el nivel que dices que tienes que cuadra con las preguntas que haces, yo creo que le das demasiada importancia a la técnica, que está bien conocerla, pero si estás todo el rato pensando en como ponerte en la moto y como hacer las cosas vas a disfrutar poco que al fin y al cabo es de lo que se trata. Cuando tengas un poco mas de nivel ya llegara el tiempo de perfeccionar la técnica. Mientras tanto monta monta y monta y te iran saliendo las cosas sin darte cuenta 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Rubioxl dijo:

Ahi esta?

 

Para el nivel que dices que tienes que cuadra con las preguntas que haces, yo creo que le das demasiada importancia a la técnica, que está bien conocerla, pero si estás todo el rato pensando en como ponerte en la moto y como hacer las cosas vas a disfrutar poco que al fin y al cabo es de lo que se trata. Cuando tengas un poco mas de nivel ya llegara el tiempo de perfeccionar la técnica. Mientras tanto monta monta y monta y te iran saliendo las cosas sin darte cuenta 

 

Rubioxl, tienes razón, además llevo 30 años con moto de campo, si bien solamente unos 10 "un poco en serio". Y si no montas con regularidad, olvídate de mejorar.

 

Pero también me reconocerás que hay un enemigo de todos nosotros que son los malos hábitos. Esos que, por ejemplo, te hacen entrar mal en la curva  "porque lo llevas haciendo así toda la vida y lo tienes fijado casi en el ADN". Lo mejor para darse cuenta de esto es que te graben (a mí me han grabado) y pararte a pensar. Hasta que no te graban no eres plenamente consciente de que en realidad montas... peor de lo que pensabas que montas. Y para romper el mal hábito hay que concentrarse mucho y practicar una y otra vez aplicando la teoría, porque si no, no sales del círculo vicioso

 

Ahora bien, cuando lo consigues y la cosa empieza a salir, casi de dan ganas de llorar de alegría y te vas a casa con un cuerpo que no cabe dentro de ti ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, esta tarde he bajado al garaje, me he puesto las botas y me he subido a la moto en parado. He probado las sensaciones (tanto sentado como de pie) del apoyo sobre el arco o bien sobre el antepie y... "le voy a dar una vuelta". Por lo pronto, en sentado, sobre el antepié los tobillos aprietan (si quieres) contra el chasis (al menos en  mi moto). Si apoyas en el arco, nada de nada (quedan huecos). Que notes el chasis en los tobillos me ha gustado y por tanto creo que puede ser interesante (ya veremos)

 

La sensibilidad del antepie (incluso a través de la bota) es mucho mayor que la que se percibe a través del arco. Otro punto probablemente positivo. Ya veremos

 

Y finalmente lo de "cerrar el pie interior". Uhmmm, ya veremos el próximo día ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/1/2019 at 23:22, motranqui dijo:

Buenas

 

Siempre he llevado la estribera debajo del arco del pié. En enduro, como en trial, entiendo que hay que tener el pedal de freno debajo de la bota para apretarlo en décimas de segundo si es necesario. En motocross, veo por expertos que aconsejan llevarlo en el antepié (delante del arco) la mayor parte del tiempo posible (no siempre es posible, claro, por ejemplo si hay que frenar o cambiar de marcha)

 

Hoy he tenido un pequeño susto, pues al ir a saltar, sin querer he tocado ligeramente el pedal del freno... he tenido que dar un acelerón para compensar, pero aún así me he pegado el susto.

 

Está claro que si en los saltos no tienes posibilidad de tocar por error el pedal del freno, mejor. Pero eso de tener que estar cambiando constantemente la posición del pié me parece complicado (un trabajo más a añadir a todos los demás). Por otra parte me da la sensación de que si no llevas la estribera en el arco, sino en el antepié, en un salto se te podría resbalar la bota del estribo...

 

Consejos, experiencias, opiniones...

 

Gracias

 

Monta un Rekluse y el freno trasero en la mano izq, y acabas con ese problema! ?

Ahora mas en serio... La conducción de la moto es algo muy dinámico. Cambiar el peso del apoyo del pie (delante-detras) durante la conducción, en mi caso es algo totalmente instintivo, que surge de manera automatica sin tener que pensarlo. No deberías llevar la misma posición por encima de los dubbies que al entrar en una curva o al hacer la salida desde la parrilla, por una cuestión obvia (el reparto de pesos) . El domino de la moto se lleva a cabo con las partes del cuerpo que están en contacto con ella (brazos, piernas y culo) y en este sentido cuanto mas agarrada la tengas con los tobillos y rodillas (como creo que trataba de describir gasero...), menos posibilidades de que reaccione fuera de control. Pero esto ya excede del problema inicial que planteabas sobre el susto que tuviste al entrar en el salto. En esto tiene mucho que ver, como lleves regulados los mandos que accionas con los pies (freno y cambio) para no accionarlos de manera involuntaria. En fin, que describir este arte es extremadamente complejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, mamola, , tus intervenciones siempre son interesantes.

 

Los mandos los tengo bien regulados: 16.000 km con la moto y sin problemas. Pero es verdad que "cualquiera hace enduro dominguero" -dependiendo de la dureza de la ruta-, claro, saldrás mejor o peor parado. Pero para saltar con garantías , ya es otra cosa, porque si fallas, lógicamente te puedes hacer mucho daño. 

 

Hoy he podido dar unas vueltas por el circuito (poco, lástima de horario de invierno... ) para comprobar lo de la posición del pié. Yo SIEMPRE he apoyado en el arco (otra cosa es la posición del cuerpo, que no dejo de variarla, claro, pero la bota, siempre pisando en el arco): pisar en el arco me da confianza, sobre todo en trialeras o bajadas endureras, al saber que tengo la palanca del freno "a punto" debajo de la puntera de la bota. No te digo nada para hacer un "caballito".

 

No he notado nada malo apoyando en el antepie (excepto inseguridad por falta de costumbre) en los saltos (moderados, pues estoy probando). Y el incordio de como no sale automático (todavía) pues tener que parar a pensar, lo que me hace ir más despacio. Pero es una "veta" que voy a explorar ?

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuaderno de bitácora de motranqui ?

 

Es un follón eso de tener que estar cambiando la posición del pie, pero imagino que me acabaré por acostumbrar

 

Veo incómodo, en la posición de sentado, el antepie encima de la estribera, porque la rodilla queda más flexionada y las rodilleras Asterix no ayudan.

 

Saltando creo que terminaré por hacerlo sobre el antepie. Creo que crea menos impacto en la espalda. Es irse acostumbrando. Hoy me he hecho de esta forma la última meseta que no me había hecho todavía ni saltando sobre el arco...

 

Sin embargo hoy me duele más los lumbares que otros días. Quizá porque he andado más tiempo o porque he saltado más veces cayendo en medio de la meseta (estoy cogiendo el punto como digo a lo de saltar sobre el antepie)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, motranqui dijo:

Sin embargo hoy me duele más los lumbares que otros días. Quizá porque he andado más tiempo o porque he saltado más veces cayendo en medio de la meseta (estoy cogiendo el punto como digo a lo de saltar sobre el antepie)

Yo lo achacaría a caer antes de la recepción, los saltos actualmente te elevan mas y a menos velocidad que antes, por tanto si no llegas a la recepción para poder caer en bajada, los impactos son muy fuertes y aunque llevemos mejores suspensiones, el cuerpo se resiente.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, sigo con el tema y casi podría asegurar que sin duda es mucho mejor ir el mayor tiempo posible sobre el antepìe. La diferencia de impacto de caer sobre el arco a caer sobre el antepie es notable, por lo que creo que va en beneficio de la espalda. En el arco solo para frenar y cambiar de marchas. Cuesta acostumbrarse a los que, como yo, llevamos toda la vida pilotando sobre el arco, por lo que aveces me rallo... 

 

En el enduro dominguero ni de coña, pues hay que llevar siempre el pedal de freno debajo de la bota para frenar inmediatamente. En MX se puede anticipar todo mucho antes. En enduro nunca sabes qué puede haber al girar la curva o saltar la piedra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, motranqui dijo:

En MX se puede anticipar todo mucho antes

 

Hay un "saltito" en Sevilla La Nueva justo antes de una curva en bajada, que si lo cierras (ojo, no es nada facil) y no frenas con todo al mismo instante que recepcionas, te comes un terraplen guapisimo ... y como este ejemplo seguro que docenas... el freno trasero tb es importante en MX; eso seguro. 

 

Quiero decir, si vas como van los que saben (ojala fuera yo uno...)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2019 at 11:23, pascasio308 dijo:

 

Hay un "saltito" en Sevilla La Nueva justo antes de una curva en bajada, que si lo cierras (ojo, no es nada facil) y no frenas con todo al mismo instante que recepcionas, te comes un terraplen guapisimo ... y como este ejemplo seguro que docenas... el freno trasero tb es importante en MX; eso seguro. 

 

Quiero decir, si vas como van los que saben (ojala fuera yo uno...)

 

 

Creo que lo que intento decir @motranqui es que en el MX a diferencia del enduro ya sabes lo que se viene. Tu sabes que en ese saltito tienes que tener el freno de atras preparado. 

En el enduro el terreno es mas impredecible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...