Saltar a contenido

Motor de arranque completamente roto

Puntuar este tema:

Andeeeer

Recommended Posts

Hola, buenas tardes, a principios de Noviembre tuve un fallo con el tema del arranque eléctrico y tal, debido a los estudios y tras 3 meses después he llevado la moto ha arreglar. Hoy 3 días después de llevarla, me ha dicho el mecánico que lo que falla es el motor de arranque, que no es capaz de despertarlo o algo así me ha dicho, y mi duda era a ver si es normal que un motor de arranque con 3700 km y 150h se rompa completamente y que halla que pedir uno nuevo.

Escribo este post porque llevo una racha con la querida ktm exc 250 2016, que no tiene ni 4000 km y se me ha roto el estator, el motor de arranque... Este post es simplemente para personas que saben cada cuanto mas o menos pueden romperse este tipo de cosas me lo hagan saber, porque no se si soy el que peor suerte tiene o simplemente es así y ya está.

Muchas Gracias antes de nada!!??

Editado por Andeeeer
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Andeeeer

13

• borjasanchez

3

• Squall24

2

• oskitar_91

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Uno de los inconvenientes de la anorexia en la que tanto te fijas.... Jajajajaja

Ese dato lo desconocía.... Las que hay por aquí no han fallado nunca.... Que yo sepa... [emoji23] [emoji23] [emoji23] Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Pues en la 17 con 97 horas el bendix se fue, se ha tenido que reparar el plato magnético porque tenía pequeñas imperfecciones en el dentado y hacia que el bendix no enganchase bien. Resultado? Bendix

Hola no estoy de acuerdo el motor de arranque a igual que un alternador de un coche es completamente reparable, mírate muy bien algún sitio que los hay que te lo reconstruyan a ver si te ahorras algo. Espero haberte ayudado.  

Enlace al post
hace 2 horas, Squall24 dijo:

Muy normal no es creo yo... Pero me da que te ha tocado la china....
A reparar y gas... Y no le des muchas vueltas.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Graciaaas tiooo un saludooo!!

Enlace al post
hace 1 hora, andreas dijo:

Hola no estoy de acuerdo el motor de arranque a igual que un alternador de un coche es completamente reparable, mírate muy bien algún sitio que los hay que te lo reconstruyan a ver si te ahorras algo. Espero haberte ayudado.  

lo cambiare y le diré que el viejo me lo de para ver a ver si se le puede hacer algo, graciaaas!!

Enlace al post

El motor de arranque no tiene nada que ver con las horas o kilómetros, si no con las veces que le allas dado al boton y en las condiciones que le allas dado, y si que se reparan los motores de arranque, el mecanico te a dicho que no lo a podido "despertar" por que lo mas comun es que se queden pegado y al darle unos golpes suelte y siga funcionando 

Enlace al post

Lo que dure un moto de arranque y mas en las motos de enduro depende mucho del trato, si ha estado muy expuesto al agua, barro, polvo y no se ha mantenido limpio y engrasado pueden fastidiarse muchas cosas, si se ha usado mucho el botón de arranque pueden desgastarse mucho las escobillas pero eso es reparable, pero si se han oxidado piezas, o se han rozado el inducido y el inductor, dependiendo que cual sea la avería, puede que al final la reparación salga mas cara que uno nuevo.  Pero siempre e reparable aunque puede que aveces puede salir mas cara la reparación que uno nuevo. ten en cuenta que la reparación supone piezas mas el tiempo de la mano de obra que siempre es mayor que quitar uno y poner opto.

Por eso en la actualidad muchas veces según que piezas no compensa reparar.

Enlace al post
Los motores de arranque hasta el 16 si no tenían muy buen mantenimiento, duraban un suspiro.
Ese dato lo desconocía.... Las que hay por aquí no han fallado nunca.... Que yo sepa... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

• Jajaja 1
Enlace al post

Pues en la 17 con 97 horas el bendix se fue, se ha tenido que reparar el plato magnético porque tenía pequeñas imperfecciones en el dentado y hacia que el bendix no enganchase bien. Resultado? Bendix nuevo y plato magnético repasado las imperfecciones para que enganche. Ahora va bien pero a la larga tocará comprar plato magnético.

Otro fallo del arranque es que el casquillo de la tapa poquito poquito a poco se come el alojamiento de la tapa pero es tan pequeño la pared que le han puesto que no se puede poner rodamiento. Estos de KTM siguen chapuceando los arranques porque así sigues soltando billetes.

• Gracias 1
Enlace al post
hace 50 minutos, oskitar_91 dijo:

Otro fallo del arranque es que el casquillo de la tapa poquito poquito a poco se come el alojamiento de la tapa pero es tan pequeño la pared que le han puesto que no se puede poner rodamiento. Estos de KTM siguen chapuceando los arranques porque así sigues soltando billetes

Uno de los inconvenientes de la anorexia en la que tanto te fijas.... Jajajajaja

Editado por cebedal
  • Jajaja 2
Enlace al post
hace 9 minutos, cebedal dijo:

No sé cómo va el de la terco pero si la terco lleva rodamientos en vez de casquillos evidentemente está mejor. Pero no he visto el de una terco. Ni el de una Beta.

También es verdad que nunca he tocado la pata y la puedo arrancar a botón cada salida pues 20 veces mínimo.

Enlace al post
Juha Salminen
hace 3 horas, Squall24 dijo:

Ese dato lo desconocía.... Las que hay por aquí no han fallado nunca.... Que yo sepa... emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

Porq les hacen un mantenimiento si no se va al carajo

Enlace al post

Hola! Tengo una exc 300 del 16 con 150 horas exactas que hice este finde.. y el arranque de momento no ha dado problemas ( toco madera). arranco y paro bastantes veces pero los arranques en frio los hago a pata... ya que en caliente arranca en na y en frio hay q andar con el aire, el aceite no esta caliente... y le haces trabajar mas al motor.

Respecto al mantenimiento en el encendido.... Eing?? Desmontar y dar grasa? Que mantenimiento lleva eso?

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...