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Motor de arranque completamente roto

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Andeeeer

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hace 2 horas, carpanta dijo:

Hola! Tengo una exc 300 del 16 con 150 horas exactas que hice este finde.. y el arranque de momento no ha dado problemas ( toco madera). arranco y paro bastantes veces pero los arranques en frio los hago a pata... ya que en caliente arranca en na y en frio hay q andar con el aire, el aceite no esta caliente... y le haces trabajar mas al motor.

Respecto al mantenimiento en el encendido.... Eing?? Desmontar y dar grasa? Que mantenimiento lleva eso?

Si con esas horas no has cambiado los casquillos, lo normal es que estén hechos harina, sobre todo el que va en el cárter. Si no recuerdo mal, KTM dice de cambiarlos a las 50 horas, que puede ser un poco exagerado, pero no está de más abrir de vez en cuando para revisar el bendix y los casquillos. Y si ya lo pones en baño de aceite, le alargas la vida mucho.

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Uno de los inconvenientes de la anorexia en la que tanto te fijas.... Jajajajaja

Ese dato lo desconocía.... Las que hay por aquí no han fallado nunca.... Que yo sepa... [emoji23] [emoji23] [emoji23] Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Pues en la 17 con 97 horas el bendix se fue, se ha tenido que reparar el plato magnético porque tenía pequeñas imperfecciones en el dentado y hacia que el bendix no enganchase bien. Resultado? Bendix

El 14/1/2019 at 23:57, caimamr6 dijo:

El motor de arranque no tiene nada que ver con las horas o kilómetros, si no con las veces que le allas dado al boton y en las condiciones que le allas dado, y si que se reparan los motores de arranque, el mecanico te a dicho que no lo a podido "despertar" por que lo mas comun es que se queden pegado y al darle unos golpes suelte y siga funcionando 

la verdad que si lo he usado, pero solo cuando estaba en trialeras etc... el resto a patada. Ya le dicho que me lo cambie, pero el viejo le pediré que me lo de y a ver si consigo algo.

Gracias!!

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El 15/1/2019 at 1:28, GhotRider dijo:

Lo que dure un moto de arranque y mas en las motos de enduro depende mucho del trato, si ha estado muy expuesto al agua, barro, polvo y no se ha mantenido limpio y engrasado pueden fastidiarse muchas cosas, si se ha usado mucho el botón de arranque pueden desgastarse mucho las escobillas pero eso es reparable, pero si se han oxidado piezas, o se han rozado el inducido y el inductor, dependiendo que cual sea la avería, puede que al final la reparación salga mas cara que uno nuevo.  Pero siempre e reparable aunque puede que aveces puede salir mas cara la reparación que uno nuevo. ten en cuenta que la reparación supone piezas mas el tiempo de la mano de obra que siempre es mayor que quitar uno y poner opto.

 

Por eso en la actualidad muchas veces según que piezas no compensa reparar.

Yaaa, por eso le dicho que me ponga uno nuevo y luego ya lo miraré yo, porque el problema era que no sabía que era lo que fallaba, y al final acabé hasta..... y se lo llevé, pero ya me enterare a ver si se le puede hacer al viejo.

Otra cosa, después de andar en barro y para engrasarlo y tal sirve con soltar la tapa protectora, soltar del motor de arranque (quedarte con el en la mano) y engrasar ese engranaje que está a vista, y ya esta, no?

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Lo mejor para estos motores es llevarlos lubricados. Se sella la junta, se hace un respiradero y 50 militros de aceite. Bendix lubricado, encendido lubricado { menos temperatura de trabajo).... 

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  • 3 weeks later...
El 22/1/2019 at 1:10, borjasanchez dijo:

Lo mejor para estos motores es llevarlos lubricados. Se sella la junta, se hace un respiradero y 50 militros de aceite. Bendix lubricado, encendido lubricado { menos temperatura de trabajo).... 

Tienes algún tipo de fotos o algún vídeo para ver como sería?

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