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Suspensiones de enduro a supermotard


Ramon2689

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Buenas noches, estoy intentando saber si el sag de una suspensión de supermotard y una de enduro es e mismo, pero no encuentro nada, alguien me puede ayudar. Y si no es  mucho pedir que modificaciones se les hacen a las suspensiones de enduro para pasarlas a supermotard. Gracias y un saludo 

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Para dejar una suspensión de sm bien, hay que recortar el recorrido del amortiguador trasero, para que la moto no quede descompensada hacia delante, luego muelles y sag cambia, creo que para sm con saltos y tierra se utilizaban mas blandos y con mayor precarga, para conseguir un sag en torno al 15% del recorrido ( de esto no estoy seguro) y por ultimo el valving que sera mas firme.

 

Es decir que hay que modificar bastante la suspensión, un profesional te lo hace por unos 500€.

 

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hace 13 horas, Santi16 dijo:

Para dejar una suspensión de sm bien, hay que recortar el recorrido del amortiguador trasero, para que la moto no quede descompensada hacia delante, luego muelles y sag cambia, creo que para sm con saltos y tierra se utilizaban mas blandos y con mayor precarga, para conseguir un sag en torno al 15% del recorrido ( de esto no estoy seguro) y por ultimo el valving que sera mas firme.

 

Es decir que hay que modificar bastante la suspensión, un profesional te lo hace por unos 500€.

 

 

hace 13 horas, Santi16 dijo:

Para dejar una suspensión de sm bien, hay que recortar el recorrido del amortiguador trasero, para que la moto no quede descompensada hacia delante, luego muelles y sag cambia, creo que para sm con saltos y tierra se utilizaban mas blandos y con mayor precarga, para conseguir un sag en torno al 15% del recorrido ( de esto no estoy seguro) y por ultimo el valving que sera mas firme.

 

Es decir que hay que modificar bastante la suspensión, un profesional te lo hace por unos 500€.

 

Muchas gracias por la ayuda, entonces si corto el amortiguador trasero la horquilla también debo cortarla lo mismo no? Y el muelle del amortiguador sería el mismo? Un saludo ?

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El muelle te lo da el valor de SAG dinámico su con el muelle que llevas dejando la precarga a 15 y tú montado lleva al SAG dinámico del libro entonces es correcto.

 

 

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n

1 hour ago, Ramon2689 dijo:

 

Muchas gracias por la ayuda, entonces si corto el amortiguador trasero la horquilla también debo cortarla lo mismo no? Y el muelle del amortiguador sería el mismo? Un saludo ?

No no, solo hay que acortar el amortiguador.

 

Es porque la moto tiene que ir en una posición recta, si con la rueda de 21 delate y 18 detrás esta recta, al poner 17 delante y detras te va a quedar mas baja de delante, por eso hay que bajar la parte trasera

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hace 7 horas, oskitar_91 dijo:

El muelle te lo da el valor de SAG dinámico su con el muelle que llevas dejando la precarga a 15 y tú montado lleva al SAG dinámico del libro entonces es correcto.

 

 

Intentaré dejar el sag ir viene en el libro, y después intentaré regularla a mi necesidad. Gracias por la ayuda, un saludo ?

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No, tus muelles adecuados para enduro son con los que consigues el sag adecuado para enduro, los de cros con los que consigues sag adecuado para cross y lo mismo para supermotard, un sag para enduro no es el mismo que para SM 

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