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Suspension showa

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diegonda

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Hola buenas unas birritas!! 

Tengo un problema con la suspension de mi crf. Es showa y no me absorve las piedras me saca de la trazada tanto de delante como de atras hasta hace un mes de maravilla. aguien me puede dar algun consejo? Pues no encuentro nada y eso que estoy buscando por aqui. 

Muchas gracias de antemano 

Saludos

Editado por diegonda
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hace 7 horas, diegonda dijo:

Hola buenas unas birritas!! 

Tengo un problema con la suspension de mi crf. Es showa y no me absorve las piedras me saca de la trazada tanto de delante como de atras hasta hace un mes de maravilla. aguien me puede dar algun consejo? Pues no encuentro nada y eso que estoy buscando por aqui. 

Muchas gracias de antemano 

Saludos

Si hasta hace un mes iban bien y sin hacer nada ni perder aceite por los retenes ahora van mal, es casi seguro que el aceite haya dicho basta, ¿hace cuantas horas hiciste el ultimo cambio de aceite?

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Si que a fugado algun reten alguna salida pero nada importante enseguida se le pasa la galga y deja de perder   no se las horas que lleva pero 1 año y medio y sale 4 horas a la semana y solo en invierno revisare y cambiare el aceite como me dices muchas gracias de antemano

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hace 46 minutos, diegonda dijo:

Si que a fugado algun reten alguna salida pero nada importante enseguida se le pasa la galga y deja de perder   no se las horas que lleva pero 1 año y medio y sale 4 horas a la semana y solo en invierno revisare y cambiare el aceite como me dices muchas gracias de antemano

............. y te quedas tan ancho.

Si han durado 300 horas, y parece que a caña, han durado de cojones.

Que deje de perder al limpiar el retén no quiere decir que no haya pasado nada, si trae una cantidad de aceite con la que iba bien irá bien con "un poquito" más o menos, siempre hay una tolerancia, pero llega un momento que "a poquitos" se juntó "un puñao".

 

Parece que ha llegado el momento de reacondicionar la suspensión.

 

Viendo el percal aprovecho, has de controlar el nivel del aceite de motor como dice el manual y ocuparte de tenerlo entre mínimo y máximo (ni por encima, ni por debajo).

 

  • Jajaja 1
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Muchas gracias por las respuestas el nivel de motor /cambio y filtro de aire lo reviso cada salida pero la suspension delantera a perdido en 2 ocasiones como mucho 3 y nada alarmante yo creo q es de tema de regulacion es mas me da la sensacion que a sido a raiz de cambiar de neumaticos de maxxis a michelin enduro competicion de todas formas el. Lunes abrire y cambiare aceites  me pasa en ambas  delantera y trasera muchisimas gracias por las respuestas

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4*52=208 horas si normalmente el aceite en buen estado dura unas 50 horas y a partir de ahí suele perder rendimiento (puede durar mas o durar menos, pero digamos que podría ser una media)  pues imagínate como estará el tuyo...

 

Cambia el aceite y de paso te cambian el nitrógeno, que en año y medio es fácil que te haya perdido algo de presión.

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Anotado muchas gracias ?

hace 33 minutos, GhotRider dijo:

4*52=208 horas si normalmente el aceite en buen estado dura unas 50 horas y a partir de ahí suele perder rendimiento (puede durar mas o durar menos, pero digamos que podría ser una media)  pues imagínate como estará el tuyo...

 

Cambia el aceite y de paso te cambian el nitrógeno, que en año y medio es fácil que te haya perdido algo de presión.

 

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Buenos dias como Propietario de una crf x con la que hacia enduro .

Lo primero esa horquilla no lleva Nitrogeno.

Si nos referimos a la Showa doble cartucho de 47mm.

La Horquilla lleva dos aceites .

Un aceite en el cartucho interior que lleva una medida especifica y se purga siguiendo un pocedimiento xxx..... Para que no reviente los retenes interiores y se mezcle con el aceite que va en la barra junto a los muelles.

En el caso que se joda el reten del cartucho interior la horquilla por diferentes motivos. ya no te trabaja bien la horquilla .

 

La sensacion es como si tuviera el rebote abierto al maximo.

Te escupe hacia arriba y te descoloca.

Mi consejo es que la mandes a preparar a un especialista .

Esta hoquilla tiene su miga y para quedarla bien hay que entender mucho y tener los utiles correspondientes.

 

Editado por Frank22
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Muchas gracias fran

hace 5 horas, Frank22 dijo:

Buenos dias como Propietario de una crf x con la que hacia enduro .

Lo primero esa horquilla no lleva Nitrogeno.

Si nos referimos a la Showa doble cartucho de 47mm.

La Horquilla lleva dos aceites .

Un aceite en el cartucho interior que lleva una medida especifica y se purga siguiendo un pocedimiento xxx..... Para que no reviente los retenes interiores y se mezcle con el aceite que va en la barra junto a los muelles.

En el caso que se joda el reten del cartucho interior la horquilla por diferentes motivos. ya no te trabaja bien la horquilla .

 

La sensacion es como si tuviera el rebote abierto al maximo.

Te escupe hacia arriba y te descoloca.

Mi consejo es que la mandes a preparar a un especialista .

Esta hoquilla tiene su miga y para quedarla bien hay que entender mucho y tener los utiles correspondientes.

 

Muchas gracias  se que no lleva nitrogeno se referirian a la trasera pero lo extraño que la suspension de atras tb lp hace de todas maneras me gusta hacermelo a mi mirare en el manual y lo hare yo que ya lo he hecho en varias ocasiones muchas graciad

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Si es a raíz de cambiar la cubierta delantera, yo miraría esto primero, montaje al apretar los tornillos o este destalonada o es muy blanda para ese terreno.

Los movimientos de alante es normal te los pasa atrás y te de inseguridad.

 

El aceite de la horquilla no se nota de un día a otro, simplemente porque te vas acostumbrando poco a poco.

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1 hour ago, 2mj dijo:

Si es a raíz de cambiar la cubierta delantera, yo miraría esto primero, montaje al apretar los tornillos o este destalonada o es muy blanda para ese terreno.

Los movimientos de alante es normal te los pasa atrás y te de inseguridad.

 

El aceite de la horquilla no se nota de un día a otro, simplemente porque te vas acostumbrando poco a poco.

Gracias revisare todo el conjunto

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hace 9 horas, Frank22 dijo:

Buenos dias como Propietario de una crf x con la que hacia enduro .

Lo primero esa horquilla no lleva Nitrogeno.

Si nos referimos a la Showa doble cartucho de 47mm.

La Horquilla lleva dos aceites .

Un aceite en el cartucho interior que lleva una medida especifica y se purga siguiendo un pocedimiento xxx..... Para que no reviente los retenes interiores y se mezcle con el aceite que va en la barra junto a los muelles.

En el caso que se joda el reten del cartucho interior la horquilla por diferentes motivos. ya no te trabaja bien la horquilla .

 

La sensacion es como si tuviera el rebote abierto al maximo.

Te escupe hacia arriba y te descoloca.

Mi consejo es que la mandes a preparar a un especialista .

Esta hoquilla tiene su miga y para quedarla bien hay que entender mucho y tener los utiles correspondientes.

 

con el nitrógeno me refería aunque no lo haya puesto, que ya que el aceite de la horquilla debe estar echo una mierda, el del amortiguador también,  y es al nitrógeno del amortiguador al que me refería, perdón por la omisión, me referí a que con 18 meses de uso todos los fines de semana, hay que hacer las suspensiones, no solo la horquilla, pues si solo haces la horquilla la moto irá descompensada, por que para colmo el aceite del amortiguador suele sufrir mas que el de la horquilla.

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hace 4 horas, diegonda dijo:

Muchas gracias fran

Muchas gracias  se que no lleva nitrogeno se referirian a la trasera pero lo extraño que la suspension de atras tb lp hace de todas maneras me gusta hacermelo a mi mirare en el manual y lo hare yo que ya lo he hecho en varias ocasiones muchas graciad

La suspensión trasera salvo que tengas un medio de cargar el cartucho con nitrógeno  en torno a las 8atm, no podrás dejar bien el amortiguador trasero. 

 

Por si has pensado en ello, el nitrógeno que meten el las ruedas de los coches va a mucha menos presión de la que necesaria en el amortiguador.

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hace 4 minutos, GhotRider dijo:

La suspensión trasera salvo que tengas un medio de cargar el cartucho con nitrógeno  en torno a las 8atm, no podrás dejar bien el amortiguador trasero. 

 

Por si has pensado en ello, el nitrógeno que meten el las ruedas de los coches va a mucha menos presión de la que necesaria en el amortiguador.

Gracias las llevare a preparar

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