Saltar a contenido

Regulador extensión en wp no funciona

Puntuar este tema:

alxktm

Recommended Posts

Buenas a todos, 

Hemos ido a poner los muelles al peso en las horquillas wp normales de la moto de mi hermano. Y ahora los reguladores de extensión giran libres y no regulan. Alguna idea?

Lo hemos hecho varias veces antes y siempre ha ido bien pero esta vez no sé porqué, no funcionan... 

20190118_191444.jpg

20190118_191455.jpg

20190118_191448.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando montes el tapón a de estar el. Tornillo que empuja la barilla (que se acciona con el regulador) metido hacia dentro del todo...... No recuerdo si es a tope cerrado o abierto, ya que en estas barras la. Compresión y el rebote van uno hacia cada lado.
Una vez el tornillo este metido hasta dentro y cerciorandote que el regulador funciona, tienes que sacar un poco de rosca másdel cartucho y cuando empieces a roscar el tapón notarás que llega un momento en el que la rosca ya no entra más en el tapón y girara la rosca del cartucho hasta apretarse.

Si dejas esta rosca sin que llegue al. Final del tapón anula de el regulador.

Espero haberme explicado..[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

• Gracias 1
Enlace al post

¿Habeis quitado todos los clicks a ese regulador de extensión antes de desmontar?. Antes de desmontar se regula todo a la izd. se afloja. Ese regulador lleva 2 piezas. La central (dorada) lleva una muesca que se incustra en la parte interior del regulador (el triangulo negro de plático). Es muy posible que si no lo habeis aflojado antes de desmontar, esa pieza dorada haya salido de la muesca y por eso gira libre. La solución es apretar girando (en su rosca) esa pieza dorada con un alicate de punta, hasta que coja. Debereis de mover el regulador de plástico a la vez. Una vez que coja, sólo girar el regulador de click (triangulo negro de plástico) hacia la izd (aflojar) hasta que haga tope.

Además antes de montar, la foto 2, la tuerca con la pieza de plástico negra del cartucho, debereis de meterla toda hacia adentro, a tope,  por que si nó el regulador de extensión en su conjunto no podrá entrar bien si está demasiado fuera. Pero una vez que haga tope (a mano), al apretarlo con la llave, apretais la tuerca del cartucho, que no gire más el conjunto del regulador. Este es el problema. Si no hace tope con la varilla interna, al girar el regulador (apretar, cerrar), la pieza interna dorada, sale de su muesca y gira libre.

Tranquilos que hay muchos que no llevan extensión y luego se quejan de KTM. Cuando lo reguleis, la extensión es algo bastante "fijo". No admite tantos "experimentos" como la compresión. Regulación de serie y como mucho 2 click derecha o izquierda según gustos. Pero no varieis mucho la recomendación de serie que la cagais.

Editado por Gasero1
  • Gracias 1
Enlace al post

Muchas gracias a ambos. Al quitarla no aflojamos la extensión y la pieza dorada se salió del tapon. Por eso no funciona. La colocamos pero no llegando ahscer que volviese a hacer tope con el regulador (triangulo negro). Habrá que hacer que vuelva a encajar bien y llevar los tapones hasta su valor mínimo antes de montar. Por otro lado las tuercas del cartucho también habrá que colocarlas bien. Ya os contaré a ver cuando lo solucionemos. Muchas gracias a los dos por la ayuda. 

Enlace al post

Muchas gracias a ambos. Al quitarla no aflojamos la extensión y la pieza dorada se salió del tapon. Por eso no funciona. La colocamos pero no llegando ahscer que volviese a hacer tope con el regulador (triangulo negro). Habrá que hacer que vuelva a encajar bien y llevar los tapones hasta su valor mínimo antes de montar. Por otro lado las tuercas del cartucho también habrá que colocarlas bien. Ya os contaré a ver cuando lo solucionemos. Muchas gracias a los dos por la ayuda. 

Exacto.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al post
  • 1 year later...
El 20/1/2019 at 10:00, alxktm dijo:

Buenas.

Me pasa lo mismo, como lo solucionastes?  Me estoy volviendo loco.

Enlace al post

Ojo, mucho cuidado con forzarlo, por que si se pasa de rosca la pieza que empuja directamente la varilla, seguramente toque tapón nuevo, esa pieza tal y como se montan los tapones, no se puede cambiar, si la pasas de rosca mal asunto.

Enlace al post
hace 4 horas, naranjita dijo:

Buenas.

Me pasa lo mismo, como lo solucionastes?  Me estoy volviendo loco.

Tienes que aflojar el clicker a tope, como si estuviera abierta la extensión, ir roscado el tapón con la mano sin forzar debe ir suave, sino gira un poco el clicker hasta que se ponga en alineación y gire el tapón con la mano hasta el final y ya puedas cerrar el tornillo del cartucho sobre el tapón. 

Le varilla del cartucho tiene rosca por dentro y por fuera. Debe roscar el tapón y el clicker a la vez. Sino y se bloquea y fuerzas... Vas a romperlo

Enlace al post
hace 9 minutos, Miguel mac dijo:

Tienes que aflojar el clicker a tope, como si estuviera abierta la extensión, ir roscado el tapón con la mano sin forzar debe ir suave, sino gira un poco el clicker hasta que se ponga en alineación y gire el tapón con la mano hasta el final y ya puedas cerrar el tornillo del cartucho sobre el tapón. 

Le varilla del cartucho tiene rosca por dentro y por fuera. Debe roscar el tapón y el clicker a la vez. Sino y se bloquea y fuerzas... Vas a romperlo

Te mando un privado.

Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...