Saltar a contenido

Embrague gas gas EC 125

Puntuar este tema:

javichu14

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en este gran foro y bueno me expongo brevemente: soy un chaval de 16 añitos y la mecánica me apasiona , hace no mucho me hice con una gas gas EC 125 del 2006 , una maravilla, y bueno he notado que el embrague no va ya tan fino como al principio y voy a cambiar discos de fricción , separadores y muelles y he visto un kit completo de la marca EBC por 84€ y mi pregunta es si alguien sabe qué tal marca es esta y cómo van?

Un saludete gg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si no patina, cambia el aceite del motor que es el  que baña al embrague y se ensucia mucho, y tambien puedes cambiar el liquido de la bomba poniendo el que marque en la tapa de la bomba que puede ser liquido de frenos dot 4  o bien aceite mineral

• Mola 1
Enlace al post
hace 10 minutos, ponchi dijo:

A ver si no patina, cambia el aceite del motor que es el  que baña al embrague y se ensucia mucho, y tambien puedes cambiar el liquido de la bomba poniendo el que marque en la tapa de la bomba que puede ser liquido de frenos dot 4  o bien aceite mineral

Patinar no patina , pero el aceite de la caja de cambios es un castrol mtx 10w 40 que tiene 3 meses, la bomba de embrague tiene 5 meses pq en una caída rompí la que tenía, pensé que sería la pinza de embrague por lo que compre un kit de reparación que monte hace dos semanas y ya cambien el líquido que es un DOT 4 pero nada sigue sin ir fino , según he leído por ahí puede ser que tenga algún disco de fricción rajado o roto, así que abriré el embrague para comprobar el estado de todo y si veo que están en mal estado comprare el Kit y si no pues a seguir indagando . Aún así gracias por las sugerencias

Enlace al post
hace 2 minutos, javichu14 dijo:

Patinar no patina , pero el aceite de la caja de cambios es un castrol mtx 10w 40 que tiene 3 meses, la bomba de embrague tiene 5 meses pq en una caída rompí la que tenía, pensé que sería la pinza de embrague por lo que compre un kit de reparación que monte hace dos semanas y ya cambien el líquido que es un DOT 4 pero nada sigue sin ir fino , según he leído por ahí puede ser que tenga algún disco de fricción rajado o roto, así que abriré el embrague para comprobar el estado de todo y si veo que están en mal estado comprare el Kit y si no pues a seguir indagando . Aún así gracias por las sugerencias

Según el uso que le hayas dado en 3 meses el aceite puede haber perdido propiedades y se nota bastante. Yo a la mia se lo cambio cada 15 o 20h y así siempre va perfecto

Enlace al post
hace 6 minutos, J.J.T.P dijo:

Según el uso que le hayas dado en 3 meses el aceite puede haber perdido propiedades y se nota bastante. Yo a la mia se lo cambio cada 15 o 20h y así siempre va perfecto

Si que es cierto que en estos 3 meses la he andado bastante así que le voy a cambiar el aceite que por 10€  lo mismo lo soluciono, muchas gracias.

Enlace al post
hace 11 horas, javichu14 dijo:

Si que es cierto que en estos 3 meses la he andado bastante así que le voy a cambiar el aceite que por 10€  lo mismo lo soluciono, muchas gracias.

Claro, de todas formas si al cambiar el aceite ves que sigue igual siempre tienes tiempo para desmontar

Enlace al post

Hola 

Si no patina el embrague no tienes porque cambiarlo,cambia el aceite que 3 meses si la has cogido bastante tiene que estar negro.

Un consejo que te doy si me permites yo le ponía aceite de 10€ y cambie al motorex que vale 14€ y no hay color se nota muchísimo,hay otras marcas de aceite muy buenos,Yo te e dicho motorex porque es el que le pongo yo.

Editado por Josetxt
Enlace al post
hace 13 horas, J.J.T.P dijo:

Claro, de todas formas si al cambiar el aceite ves que sigue igual siempre tienes tiempo para desmontar

A ver si lo compro esta semana y el finde lo hago a ver qué tal

Enlace al post
hace 53 minutos, Josetxt dijo:

Hola 

Si no patina el embrague no tienes porque cambiarlo,cambia el aceite que 3 meses si la has cogido bastante tiene que estar negro.

Un consejo que te doy si me permites yo le ponía aceite de 10€ y cambie al Motorex que vale 14€ y no hay color se nota muchísimo,hay otras marcas de aceite muy buenos,Yo te e dicho Motorex porque es el que le pongo yo.

Esta semana iré a comprarlo y si quieres voy a mirar los precios y a ver qué me recomiendan , que aunque se algo más caro y va mejor bienvenido sea

Enlace al post

Dextron III de cajas de cambio automàticas, acoplamientos viscosos y cosas de esas va de lujo y si pillas 5l. de Iada u otra marca generalista da para mucho por bien poco

Enlace al post
El 20/1/2019 at 20:43, ponchi dijo:
hace 19 horas, titogpumar dijo:

Dextron III de cajas de cambio automàticas, acoplamientos viscosos y cosas de esas va de lujo y si pillas 5l. de Iada u otra marca generalista da para mucho por bien poco

Gracias por el consejo gg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...