Saltar a contenido

Donjoy Armor hacen daño. Ayuda!!!

Puntuar este tema:

cristian_5

Recommended Posts

Hola a todos, recientemente me he comprado unas Armor pero al ponerlas el primer día me hicieron una herida en la parte trasera de la rodilla. Al doblar la pierna como que pilla un cacho de carne entre el velcro 3 y 5 (orden al ponerselas), también noto que se me bajan aunque son mi talla. 

¿A alguien más le pasa?

Editado por cristian_5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las mias deben ser antiguas porque tienen 4 velcros, no 5. Yo utilizo una rodillera barata de farmacia debajo para apretar los velcros fuerte-fuerte contra ella; si los velcros no van a tope se bajan con facilidad. Lleva tiempo pillarle el ajuste al tema, hay que ir probando y apretarlos mucho, pero tampoco q te corten la circulación! ?

Enlace al post
hace 9 horas, cristian_5 dijo:

Hola a todos, recientemente me he comprado unas Armor pero al ponerlas el primer día me hicieron una herida en la parte trasera de la rodilla. Al doblar la pierna como que pilla un cacho de carne entre el velcro 3 y 5 (orden al ponerselas), también noto que se me bajan aunque son mi talla. 

¿A alguien más le pasa?

Hola, yo llevo como 5 años y las uso en enduro y también para esquiar sin ningún problema. Las mias si tiene 5 velcros. Para esquiar las puedo llevar todo el dia, con paradas, comidas etc y ni me entero. Son una rodilleras muy buenas, no deben ser una tortura para nada, lo suyo es ajustarlas bien.

Varias cosas se me ocurren

• Siempre, incluso en verano usa unas mallas debajo, yo llevo un culotte de ciclismo de pernera larga todo el año, sin problemas. Eso te proteje de los roces. Si las llevas a pelo pueden producirte ciertamente rozadura o herida.
  • Debes ajustar bien la posición de las rodilleras y las cintas, ahí donde dices,  muy raramente si me pongo las rodilleras con demasiada prisa me pellizca, pero se trata de poner bien la rodillera
    • Pontelas siempre sentado, ni depie ni en cuclillas, no en un tamburete, no en una silla baja, pierna a 90º
    • Debes mirar que el centro de la bisagra central quede justo cuando termina la rotula, si la subes demasiado es cuando te pellizcas donde dices, si la bajas demasiado simplemente no se aguanta porque te impide una buena flexion.
    • Otra cosa importante y que no es tan obvio es poner la rodilleras centradas lateralmente, es decir otra vez que la bisagra central este en medio de la rodilla visto des de el lateral, si la pones demasiado adelantada, es cuando el velcro 5 se curva hacia arriba y también te puede producir este pellizco o herida
    • Finalmente, como dice el compañero, deben ir apretadas y firmes, sin que te duela o corte la circulacion, pero si fuertes...si estan bien ajustadas y fuertes no se bajan

Aqui el manual en ingles, fijate sobretodo en la pagina 2 a la derecha donde explica como debe quedar el tema de la bisagra central, es muy gráfico. A ver si te ayuda algo mi experiencia

https://www.djoglobal.com/sites/default/files/DonJoy-ACL-and-OA-Fitting-Instructions.pdf

Editado por Blancinegre
  • Mola 1
Enlace al post

He probado muchas formas de ponerla y en todas me hace daño. También he de decir que las rodillereas las compré a un conocido, ya tienen un año de uso. ¿Puede ser que estén estiradas al llevarlas en una pierna con otras forma?

Enlace al post
  • 2 weeks later...

A mi a veces me han hecho daño, pero creo que era porque no me las ajustaba correctamente.  Ahora las llevo ya 4 años y sin problema.  Siempre me pongo debajo una media de esas de 24mx larga.  Es lo mejor tanto verano como invierno.  Sin la media sería muy incómodo.....podría ser eso?

Enlace al post

Yo tengo las defiance( a medida) y cómo te ha indicado el compañero es muy importante la colocación así como la de las almohadillas interiores que se apoyan en las rodillas ( condilos, los huesos laterales de la rodilla).

Si te molesta en la parte de atrás de la rodilla puede ser por mala colacacion de las correas, siempre que sean tu talla. Y como bien te dicen la rodillera debe ir bien sujete pero sin hacer daño.

Enlace al post
hace 2 horas, ANTONIO E dijo:

Yo tengo las defiance( a medida) y cómo te ha indicado el compañero es muy importante la colocación así como la de las almohadillas interiores que se apoyan en las rodillas ( condilos, los huesos laterales de la rodilla).

Si te molesta en la parte de atrás de la rodilla puede ser por mala colacacion de las correas, siempre que sean tu talla. Y como bien te dicen la rodillera debe ir bien sujete pero sin hacer daño.

Me interesa el tema de las defiance. Por favor, ¿dónde te las hiciste? 

Enlace al post
hace 13 horas, Pary dijo:

Me interesa el tema de las defiance. Por favor, ¿dónde te las hiciste? 

En un pueblo antes de llegar a Madrid, te lo miro y te doy la dirección pero me imagino que llamando a donjoy te dirán donde puedes.

Enlace al post
hace 4 horas, avila dijo:

yo me probe unas y la parte de abajo de metal de la rodillera me daba en el principio de la bota, no se si esto es normal? o es por la medida de mi pierna, en fin no se...

A mi me pasa igual, pero en el fondo me viene bién: de ahí no bajan!  ?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...