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Campana n° 9 Keihin pwk 38


juanjoalmu

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Hola muy buenas a todos he decidido hacer este post ya que nadie ha hablado nunca de esta campana y que va tan bien, quería daros mi punto de vista de ella después de haberla montado y probado en una vuelta de unos 6km más o menos en mi GG EC 300 del 2001(Me quedaría probarla bien a fondo en una trialera o haciendo enduro con ella).

Decir que inicialmente en apariencia lo primero que se aprecia entre por ejemplo la campana 9 y la 7(es la que llevaba puesta) es la diferencia de bisel y de concavidad que tiene la variar esos 2mm de altura, lo demás es igual como se puede apreciar en la foto que os he adjuntado más abajo. Decir también que la he montado sin tocar nada en la carburación ni la bujía que por cierto llevo esto:

Aguja NECJ en 2° ranura desde arriba.

Chiclé de altas 175.

Chiclé de bajas 48.

Bujía B7ES.

Y monto por una altura de 100 a unos 600 más o menos.

Bien pues una vez montada lo primero que he notado ha sido que la moto sigue arrancando y manteniendo su ralentí estable como siempre y una vez en marcha se nota como ha ganado más intensidad en la respuesta en bajos y a la vez como unos bajos más elásticos o aprovechables también ayuda mucho a enlazar mejor los bajos con los medios, en medios la moto ha ganado un pelín más de alegría y en altos sigue yendo igual de bien que antes, así a bote pronto en sensación que me ha dado cuando la he probado ha sido que es como más llena de respuesta abajo en cualquier marcha y sube algo mejor de vueltas desde abajo que antes. He de decir que con esta campana en teoría te afinaría algo los bajos porque recoge más aire por el difusor pero aquí os dejo una foto también de mi bujía en la prueba de bajos para que veáis que no ha afinado mucho tampoco(la foto es la misma pero una con flash y la otra sin el). Repito a falta de hacer una salida en condiciones y hacer enduro con ella más a fondo estas son mis primeras sensaciones espero que os haya ayudado en algo y si no pues al menos habéis leído algo que gusta leer por estos sitios jejeje lo digo porque yo soy el primero a quien le encantan leer post así de este tipo de pruebas, saludos a todos ya os iré informando cuando haga una salida en condiciones y pruebe la moto bien en zonas lentas o de enduro way[emoji6][emoji1689] mucho gas [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189].ffffb355f9d7aadb2cd1a8fb741e7e89.jpg4115db15860e8079dbef0c73911f9937.jpg8477a5676a0c58530776bb22f3087aa9.jpg

 

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¿Y esa campana lo que hara no sera reducir la velocidad de los gases de admision al aumentar el area? O sea, que en el punto que esta la aguja y el surtidor mantiene velocidad y por tanto aspiracion de gasolina y pasando la aguja se frenan los gases aumentando la presion y llenando mejor el carter y el cilindro??

Todo esto con mi mecanica de fluidos grado parvulario. O sea que puedo estar diciendo una chorrada.

 

A ver si sale algun ingeniero y nos explica la fisica real tras los diferentes cortes de campana.

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Es una suposición mía, por tanto puedo estar equivocado, la 0 se la ve con mas inclinación, eso hace que el aire se acelere, por tanto al pasar mas deprisa genera mas efecto venturi, es decir chupa mas gasolina, por tanto la mezcla se enriquece en gasolina, puesto que la cantidad de aire es la misma pero entra mas deprisa.

 

Imagino que eso es lo que provoca las mejoras que comentas.

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Justamente hablaba con un amigo de las campanas. Él tenía la 6, le dejé mi 7 y mejoró mucho. Comentamos que había una 9 pero no sabíamos si ya sería pasarse. Si alguien nos confirma que es mejor, encantado jeje

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Justamente hablaba con un amigo de las campanas. Él tenía la 6, le dejé mi 7 y mejoró mucho. Comentamos que había una 9 pero no sabíamos si ya sería pasarse. Si alguien nos confirma que es mejor, encantado jeje
Lo he dicho más arriba en el post[emoji1751] leer un poquito por favor jejejeje, va mejor con la 9 que con la 7 haber si este finde hago una salida a fondo con ella y os pondré más información y detalles de mis impresiones, que lo que puse al principio solo fueron las primeras impresiones en una vuelta de 6km, aguardad que este finde saldré y para el lunes o domingo por la tarde os informaré [emoji6][emoji1689][emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189]

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hace 1 minuto, juanjoalmu dijo:

Lo he dicho más arriba en el postemoji1751.png leer un poquito por favor jejejeje, va mejor con la 9 que con la 7 haber si este finde hago una salida a fondo con ella y os pondré más información y detalles de mis impresiones, que lo que puse al principio solo fueron las primeras impresiones en una vuelta de 6km, aguardad que este finde saldré y para el lunes o domingo por la tarde os informaré emoji6.pngemoji1689.pngemoji109.pngemoji110.pngemoji1631.pngemoji189.pngemoji189.pngemoji189.png

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Sí sí, tranquilo que me leí todo el post antes de escribir jeje me refería a si alguien más lo había probado, o a ti mismo si la probabas más a fondo! ✊

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  • 2 weeks later...

Hola muy buenas a todos he decidido hacer este post ya que nadie ha hablado nunca de esta campana y que va tan bien, quería daros mi punto de vista de ella después de haberla montado y probado en una vuelta de unos 6km más o menos en mi GG EC 300 del 2001(Me quedaría probarla bien a fondo en una trialera o haciendo enduro con ella).
Decir que inicialmente en apariencia lo primero que se aprecia entre por ejemplo la campana 9 y la 7(es la que llevaba puesta) es la diferencia de bisel y de concavidad que tiene la variar esos 2mm de altura, lo demás es igual como se puede apreciar en la foto que os he adjuntado más abajo. Decir también que la he montado sin tocar nada en la carburación ni la bujía que por cierto llevo esto:
Aguja NECJ en 2° ranura desde arriba.
Chiclé de altas 175.
Chiclé de bajas 48.
Bujía B7ES.
Y monto por una altura de 100 a unos 600 más o menos.
Bien pues una vez montada lo primero que he notado ha sido que la moto sigue arrancando y manteniendo su ralentí estable como siempre y una vez en marcha se nota como ha ganado más intensidad en la respuesta en bajos y a la vez como unos bajos más elásticos o aprovechables también ayuda mucho a enlazar mejor los bajos con los medios, en medios la moto ha ganado un pelín más de alegría y en altos sigue yendo igual de bien que antes, así a bote pronto en sensación que me ha dado cuando la he probado ha sido que es como más llena de respuesta abajo en cualquier marcha y sube algo mejor de vueltas desde abajo que antes. He de decir que con esta campana en teoría te afinaría algo los bajos porque recoge más aire por el difusor pero aquí os dejo una foto también de mi bujía en la prueba de bajos para que veáis que no ha afinado mucho tampoco(la foto es la misma pero una con flash y la otra sin el). Repito a falta de hacer una salida en condiciones y hacer enduro con ella más a fondo estas son mis primeras sensaciones espero que os haya ayudado en algo y si no pues al menos habéis leído algo que gusta leer por estos sitios jejeje lo digo porque yo soy el primero a quien le encantan leer post así de este tipo de pruebas, saludos a todos ya os iré informando cuando haga una salida en condiciones y pruebe la moto bien en zonas lentas o de enduro way[emoji6][emoji1689] mucho gas [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189].ffffb355f9d7aadb2cd1a8fb741e7e89.jpg4115db15860e8079dbef0c73911f9937.jpg8477a5676a0c58530776bb22f3087aa9.jpg
 
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Muy buenas a todos de nuevo y perdonad por la tardanza en responder, este domingo salí con la moto pero no pude probarla agusto porque al llevar unos 20km empezó a patinarme el embrague y no pude disfrutar bien de la moto, pero hasta ese momento antes de empezar a patinar el embrague iba bastante bien tal y como describo al principio, pero si mejor será que os haga una mejor respuesta cuando ruede la próxima con el embrague bien saludos [emoji6][emoji1689][emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189]

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hace 20 horas, juanjoalmu dijo:

Muy buenas a todos de nuevo y perdonad por la tardanza en responder, este domingo salí con la moto pero no pude probarla agusto porque al llevar unos 20km empezó a patinarme el embrague y no pude disfrutar bien de la moto, pero hasta ese momento antes de empezar a patinar el embrague iba bastante bien tal y como describo al principio, pero si mejor será que os haga una mejor respuesta cuando ruede la próxima con el embrague bien saludos emoji6.pngemoji1689.pngemoji109.pngemoji110.pngemoji1631.pngemoji189.pngemoji189.png

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Esperando las respuesta a ver que tal ??? yo voy a montar una NECW en mi 250 con sus correspondientes chiclés. Crees que es comparable la ganancia de la aguja con la de la campana es decir realmente se nota tanto? Ya que una campana de estas suele rondar los 50 eurazos ??

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Esperando las respuesta a ver que tal [emoji85][emoji85][emoji85] yo voy a montar una NECW en mi 250 con sus correspondientes chiclés. Crees que es comparable la ganancia de la aguja con la de la campana es decir realmente se nota tanto? Ya que una campana de estas suele rondar los 50 eurazos [emoji24][emoji24]
Muy buenas de nuevo, pues bajo mi opinión personal, se nota más la aguja en lo que es la respuesta de la moto, pero la campana también se nota, lo que pasa es que la campana se nota más sobretodo en bajos y favorece que la moto enlace mejor los cambios de régimen desde bajos a medios no se si me explico bien o si se me puede llegar a entender, la aguja se nota más porque cambia la carburacion por completo pero la campana también se nota porque digo yo que afectará en la velocidad de flujo de gases con ese bisel más grande solo que solamente se nota en bajos y la subida de vueltas desde los bajos más enérgica pero sin ser brusca es como si ganase algo de elasticidad en bajos, hay que ver lo difícil que es explicar las sensaciones por aquí[emoji28] haber si hago la próxima salida y la pruebo bien y os puedo contar mejor [emoji6][emoji1689][emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189]

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  • 3 weeks later...

Hola muy buenas a todos he decidido hacer este post ya que nadie ha hablado nunca de esta campana y que va tan bien, quería daros mi punto de vista de ella después de haberla montado y probado en una vuelta de unos 6km más o menos en mi GG EC 300 del 2001(Me quedaría probarla bien a fondo en una trialera o haciendo enduro con ella).
Decir que inicialmente en apariencia lo primero que se aprecia entre por ejemplo la campana 9 y la 7(es la que llevaba puesta) es la diferencia de bisel y de concavidad que tiene la variar esos 2mm de altura, lo demás es igual como se puede apreciar en la foto que os he adjuntado más abajo. Decir también que la he montado sin tocar nada en la carburación ni la bujía que por cierto llevo esto:
Aguja NECJ en 2° ranura desde arriba.
Chiclé de altas 175.
Chiclé de bajas 48.
Bujía B7ES.
Y monto por una altura de 100 a unos 600 más o menos.
Bien pues una vez montada lo primero que he notado ha sido que la moto sigue arrancando y manteniendo su ralentí estable como siempre y una vez en marcha se nota como ha ganado más intensidad en la respuesta en bajos y a la vez como unos bajos más elásticos o aprovechables también ayuda mucho a enlazar mejor los bajos con los medios, en medios la moto ha ganado un pelín más de alegría y en altos sigue yendo igual de bien que antes, así a bote pronto en sensación que me ha dado cuando la he probado ha sido que es como más llena de respuesta abajo en cualquier marcha y sube algo mejor de vueltas desde abajo que antes. He de decir que con esta campana en teoría te afinaría algo los bajos porque recoge más aire por el difusor pero aquí os dejo una foto también de mi bujía en la prueba de bajos para que veáis que no ha afinado mucho tampoco(la foto es la misma pero una con flash y la otra sin el). Repito a falta de hacer una salida en condiciones y hacer enduro con ella más a fondo estas son mis primeras sensaciones espero que os haya ayudado en algo y si no pues al menos habéis leído algo que gusta leer por estos sitios jejeje lo digo porque yo soy el primero a quien le encantan leer post así de este tipo de pruebas, saludos a todos ya os iré informando cuando haga una salida en condiciones y pruebe la moto bien en zonas lentas o de enduro way[emoji6][emoji1689] mucho gas [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189].ffffb355f9d7aadb2cd1a8fb741e7e89.jpg4115db15860e8079dbef0c73911f9937.jpg8477a5676a0c58530776bb22f3087aa9.jpg
 
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Buenos días a todos, bueno pues ya ayer pude salir en condiciones y probar la moto bien con la campana n°9 para sacar conclusiones y dar mis impresiones (aficionado paquete [emoji16])sobre esta campana, ayer hice unos 80km más o menos entre los cuales hice unos 40km fueron de pista o caminos, otros 38km fueron de senderos rotos con raíces de árboles y piedras y unos 2km de trialeras de peñascos más o menos, bien pues decir que antes de salir ayer el viernes decidí probar a colocar la aguja(NECJ) en 1° ranura y después en 3° ranura desde arriba (yo la llevaba en la 2° ranura) para ver cómo se comportaba la moto y sacar mejores conclusiones ayer en la prueba de fuego jejeje. En la 1° ranura la moto no tenía nada de potencia iba muy muy sosa sin energía, entonces en mitad del campo me puse a ponerla en la 3° y en esa ranura la moto ganó bastante potencia y rendimiento y la dejé ahí para probarla ayer, cuando salí ayer con la moto la noté con un golpe de gas más contundente que antes y más directa en bajos, también note que la moto sube de vueltas más rabiosa aún llevando la aguja de triple cono que no suelen ser para nada rápidas subiendo de vueltas pero que con esta campana se vuelve bastante más rápida subiendo de vueltas, y arriba sigue yendo igual de bien que antes, osea que en definitiva lo que ha cambiado con respecto a la campana n°7 que era la que llevaba antes, es que ahora la moto ha ganado más golpe de gas y contundencia abajo, es más rapida subiendo de vueltas y recupera mejor que antes, la moto sigue teniendo progresividad, pero si decides llevarla tipo cross[emoji109][emoji110][emoji189][emoji189] va a tener esa rabia que gusta a muchos, todo depende de la rapidez con la que giras el gas si quieres alegría todo depende de la velocidad de giro del puño[emoji16] y si quieres aprovechar el motor la moto va a seguir siendo progresiva por la aguja de triple cono, la verdad que me ha sorprendido mucho lo bien que ha ido la campana me ha gustado mucho cómo va la moto con ella y esa diferencia que aporta se nota bastante, os recuerdo que llevo:
-Aguja NECJ en 3° ranura desde arriba.
-chiclé de altas 175.
-chiclé de bajas 48.
-tornillo del aire abierto a 2 vueltas.
- monto de 100 a 600 metros de altura más o menos.
-Separador de cámara de resonancia de válvula de escape.(yo les vendo para quien no lo sepa[emoji23][emoji6][emoji1689])
-Separador de láminas.
-bufanda messico Racing.
-silencioso de 125 del 2007.
-Valvula de escape adelantada un pelín más de 200 revoluciones.
-bujía B7ES.
-laminas de carbono Racing.
-desarrollo de 13/48.
-squish solo un pelín más comprimido pero no mucho eeh.
- Algunas cosas más hechas en los carteres, transfers y rodamientos de cigüeñal de bolas.
Os he puesto todo lo que llevo hecho para que veáis que no solo con la campana se consigue esta respuesta sino que todo lo que le he puesto a la moto ha influido para poder encontrar esa respuesta que me gusta a mi y para disfrutar del enduro con mi poco nivel.
El consumo ayer no me ha variado nada a pesar de haber engordado(pasar de 2° ranura a 3° ranura) y eso que tuve un par de caídas con pérdidas de gasolina [emoji23] pero de esos 80km me sobraron unos 3,5 litros más o menos.
Bueno pues aquí tenéis mis impresiones de aficionado paquete [emoji16] espero que os haya gustado o servido de algo este post, si tenéis alguna sugerencia que darme o alguna pregunta pues encantado y bueno decir que estoy contento con el cambio de campana y ahora toca disfrutar [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189][emoji189] un saludo a todos y disculpad el tochaco.

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  • Mola 1
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  • 11 months later...

Muy buenas de nuevo a todos y en especial a quien lea este post y tenga curiosidad por saber de esta campana n° 9, solo quería deciros que después de un tiempo probándola con la carburación de más arriba con la aguja necj en 3° ranura 175 de altas y 48 de bajas, he hecho un cambio de chiclé de bajas por otro 50 debido a que con el frío el tornillo empobrecedor se me quedaba abierto a 1/4 desde cerrado y aunque la moto iba bien y yo soy un enrea y no puedo estarme quieto[emoji28] pues decidí probar cómo reaccionaba la moto y si gracias a ello se quedaba el tornillo empobrecedor un poco más abierto pues mejor, bueno pues la sorpresa ha sido que con este cambio la moto ha dado un cambio radical y funciona bastante mejor que antes, vamos que ha habido un antes y un después con un chiclé y otro, la moto ahora tiene bastantes mas bajos y medios que antes, ha ganado más contundencia en la respuesta hasta medios, aguanta mejor a bajas vueltas, el sonido también ha cambiado a mejor un poquito más redondito, el tornillo empobrecedor se ha quedado a 1 vuelta abierto desde cerrado y el ralentí lo mantiene muy bien sin tonterías, una cosa en contra con este cambio es que también ha aumentado un pelín el consumo de gasolina aunque no mucho porque también es cierto que con este cambio la moto es más divertida y te incita más a darle más gas y faltarla al respeto[emoji28], de todos modos este domingo pasado hice una salida para probarla y ver el consumo e hice 109,8 km de pistas, cortafuegos y senderos rotos y muchos charcos y me sobraron unos 2 litros y algo más o menos, así que tampoco está tan mal y la moto ahora es otra en serio, responde mejor que nueva vaya, perdonad todo el tochaco y las emociones pero bueno como no hay mucha información sobre estas cosas pues quería ponerlas por aquí para quien quiera saber la respuesta que he ganado y sin duda esta campana va muy bien, la respuesta es más directa, casi eléctrica, digamos que es más reactiva al gas como cuando coges una moto afinada al máximo y el tacto de gas es muy preciso pues así se ha quedado, estoy muy contento la verdad ahora solo me queda disfrutarla saludos a tod@s [emoji6][emoji1689][emoji1306][emoji1307][emoji2509][emoji100][emoji100][emoji100]

 

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  • 9 months later...
  • 3 weeks later...

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