Saltar a contenido

Itv gas gas

Puntuar este tema:

Targarian83

Recommended Posts

Buenas a todo el mundo.

El caso es que acabo de comprar a uno del pueblo una gas gas ec 250 del 2008 que la tenia por ahi y no la usaba ya.Total que la moto lleva sin itv no se cuanto tiempo.

Mis dudas son son las suiguientes:

-lleva un escape fmf y no esta el de serie

-no tiene marcador

-lleva una ruedas mitas practicamente nuevas

-aparte de que hay que ponerle los espejos y los intermitentes que no tiene.

Mencionando lo de arriba me lo pasara solo con los intermitentes y los espejos?

Por cierto es mi primera moto despues de una 50 que tengo acepto todo tipo de consejos respecto a que es lo primero que tengo ke hacer.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Targarian83 dijo:

Buenas a todo el mundo.

El caso es que acabo de comprar a uno del pueblo una gas gas ec 250 del 2008 que la tenia por ahi y no la usaba ya.Total que la moto lleva sin itv no se cuanto tiempo.

-no tiene marcador

-lleva una ruedas Mitas practicamente nuevas

Por cierto es mi primera moto despues de una 50 que tengo acepto todo tipo de consejos respecto a que es lo primero que tengo ke hacer.

Gracias

Buenas! Pon alguna fotillo de la bicha para presentarla! Depende de muchas cosas el tema ITV... El cableado has mirado cómo está?

• Like 1
Enlace al post

Buenas! Como dicen, preséntala en condiciones con fotos hombre jeje.

Respecto a tus dudas, te puedo dar los consejos de:

-Dos espejos

-4 intermitentes (lógico jaja)

-Portamatrículas de los largos hacia abajo que va la matrícula casi vertical, con luz de matrícula y catadióptrico, no de los que usamos en el campo que son cortitos y va casi horizontal. Así no la pasa.

-Que funcione todo el sistema eléctrico (luces de atrás, luces de delante (que son posición, corta y larga), el pito y los intermitentes.

-Los frenos que funcionen medianamente bien, los meten a un rodillo de freno

-Que aguante bien el ralentí para poder pasar la prueba de sonido jeje

-También hay que poner un cuentakilómetros, aunque sea de bici o aunque sea de moto y no funcione

Respecto al escape, no sé si en todas, pero en la ITV que la he pasado yo lo hice con todo el espape FMF (bufanda y silenciador), lo importante es que no haga mucho ruido. Fibra nueva puede ayudar.

PD: ya que pides consejo, te diría que si la moto llevaba tiempo parada limpies la bufanda por dentro, cambies filtro de aire (no cuesta nada) y cambies el aceite motor y el anticongelante, así te evitas problemas. Y al principio, revisar durante un tiempo el nivel de aceite y anticongelante hasta que veas que no pierde por si las moscas. También puedes revisar el kit de arrastre y engrasar la cadena (imagino que esto es de sentido común, pero por si acaso ^^

Editado por oscarmtb93
Enlace al post

También revisa toda la tornillería, que no haya ningún tornillo flojo que vibre, ojo con la pata de cabra si tiene holguras puede provocar vibraciones y eso suma decibelios, a veces te tiran en la ITV por que las vibraciones hacen que produzca mas ruidos que se suman al del escape.

Revisa holguras de  reposapies, pata de cabra, pedal de freno, pedal de cambio, cubrecarter (este sobre todo) incluso manetas, todas esas piezas pueden en una moto con años pueden temer suficiente holgura como para subir algún decibelio de mas.

Sobre todo el cubrecarter, una buena solución es poner una tira gorda de silicona en el chasis, donde roza con el cubrecarter y después poner el cubrecarter aplastando la silicona, así  absorverá todas las vibraciones del cubrecarter, no queda tan estético como la tira de goma que traen los cubrecarter, pero es mucho mas efectivo y duradero, aguanta las karcher y el aceite sin problemas, las tiras de goma acaban despegándose. 

• Like 1
Enlace al post
hace 23 minutos, GhotRider dijo:

También revisa toda la tornillería, que no haya ningún tornillo flojo que vibre, ojo con la pata de cabra si tiene holguras puede provocar vibraciones y eso suma decibelios, a veces te tiran en la ITV por que las vibraciones hacen que produzca mas ruidos que se suman al del escape.

Revisa holguras de  reposapies, pata de cabra, pedal de freno, pedal de cambio, cubrecarter (este sobre todo) incluso manetas, todas esas piezas pueden en una moto con años pueden temer suficiente holgura como para subir algún decibelio de mas.

Sobre todo el cubrecarter, una buena solución es poner una tira gorda de silicona en el chasis, donde roza con el cubrecarter y después poner el cubrecarter aplastando la silicona, así  absorverá todas las vibraciones del cubrecarter, no queda tan estético como la tira de goma que traen los cubrecarter, pero es mucho mas efectivo y duradero, aguanta las karcher y el aceite sin problemas, las tiras de goma acaban despegándose. 

creo que con todo eso la pasas sin problemas targarian

• Like 1
Enlace al post
hace 6 horas, Targarian83 dijo:

Buenas a todo el mundo.

-no tiene marcador

-lleva una ruedas Mitas practicamente nuevas

Gracias

Buenas, necesitas:

-Intermitentes

-Que te funcionentodas luces

-Los dos espejos retrovisores

-Un cuentakilometros ( da igual que sea de bici)

-Unas ruedas Homologadas con las medidas que pone en la ficha técnica y con su indice de carga y código de carga ( por si no sabes que es esto último el Indice de carga es un número que hay después del la medida de la rueda y en tu caso estará entres 52-64 , y el código de velocidad es una letra mayúscula que esta justo destras del indice de carga          Ejemplo 110/100-18    54R)

-Portamatrículas Homologada con un reflectante rojo

-Una matrícula da igual que sea pequeña o grande mientras este Homologada y preferiblemente que sea de metacrilato ( porque por lo menos por las ITVs de Burgos si es de chapa te tocan las narices)

-A veces miran que la pata de apoyo se recoja sola o se recoja con un ligero toque con el pie al poner la moto vertical

-Y en cuanto al escape no pasa nada siempre y cuando no exceda los decibelios máximos, yo te recomendaría cambiar las fibras del silencioso que son 10€ y si aun asi te parece que hace ruido metele unas cuantas bolas de papel de periódico en la caja del filtro)

-Y casi la más importante PACIENCIA!

Espero te sea útil, un saludete.

Enlace al post
hace 3 horas, javichu14 dijo:

Buenas, necesitas:

-Intermitentes

-Que te funcionentodas luces

-Los dos espejos retrovisores

-Un cuentakilometros ( da igual que sea de bici)

-Unas ruedas Homologadas con las medidas que pone en la ficha técnica y con su indice de carga y código de carga ( por si no sabes que es esto último el Indice de carga es un número que hay después del la medida de la rueda y en tu caso estará entres 52-64 , y el código de velocidad es una letra mayúscula que esta justo destras del indice de carga          Ejemplo 110/100-18    54R)

-Portamatrículas Homologada con un reflectante rojo

-Una matrícula da igual que sea pequeña o grande mientras este Homologada y preferiblemente que sea de metacrilato ( porque por lo menos por las ITVs de Burgos si es de chapa te tocan las narices)

-A veces miran que la pata de apoyo se recoja sola o se recoja con un ligero toque con el pie al poner la moto vertical

-Y en cuanto al escape no pasa nada siempre y cuando no exceda los decibelios máximos, yo te recomendaría cambiar las fibras del silencioso que son 10€ y si aun asi te parece que hace ruido metele unas cuantas bolas de papel de periódico en la caja del filtro)

-Y casi la más importante PACIENCIA!

Espero te sea útil, un saludete.

https://www.2y4t.com/foro/f/15-gas-gas/

Enlace al post
hace 9 horas, oscarmtb93 dijo:

Buenas! Como dicen, preséntala en condiciones con fotos hombre jeje.

Respecto a tus dudas, te puedo dar los consejos de:

-Dos espejos

-4 intermitentes (lógico jaja)

-Portamatrículas de los largos hacia abajo que va la matrícula casi vertical, con luz de matrícula y catadióptrico, no de los que usamos en el campo que son cortitos y va casi horizontal. Así no la pasa.

-Que funcione todo el sistema eléctrico (luces de atrás, luces de delante (que son posición, corta y larga), el pito y los intermitentes.

-Los frenos que funcionen medianamente bien, los meten a un rodillo de freno

-Que aguante bien el ralentí para poder pasar la prueba de sonido jeje

-También hay que poner un cuentakilómetros, aunque sea de bici o aunque sea de moto y no funcione

Respecto al escape, no sé si en todas, pero en la ITV que la he pasado yo lo hice con todo el espape FMF (bufanda y silenciador), lo importante es que no haga mucho ruido. Fibra nueva puede ayudar.

PD: ya que pides consejo, te diría que si la moto llevaba tiempo parada limpies la bufanda por dentro, cambies Filtro de aire (no cuesta nada) y cambies el aceite motor y el anticongelante, así te evitas problemas. Y al principio, revisar durante un tiempo el nivel de aceite y anticongelante hasta que veas que no pierde por si las moscas. También puedes revisar el kit de arrastre y engrasar la cadena (imagino que esto es de sentido común, pero por si acaso ^^

Muchas gracias!en referente a las fotos la moto esta bastante desmontada y queria hacer una especie de blog con los adelantos y como va quedando el resultado,en un principio se desmonto para pintar el chasis pero ahi quedo y le he comentado que ya lo haria yo.

Lo dicho intentare subir un blog de todo.

Enlace al post
hace 10 horas, IZARUNO dijo:

Buenas! Pon alguna fotillo de la bicha para presentarla! Depende de muchas cosas el tema ITV... El cableado has mirado cómo está?

Pues no no he mirao el.cableado de echo hasta mediaos de este mes no la podre traer a casa y ya mirarlo.bien.como he comentao por ahi intentare subir fotos

• Mola 1
Enlace al post
hace 11 horas, 2mj dijo:

Con ese avatar, no se si te contestaran muchos ?

Ya bueno...de todas formas pienso que la finalidad de estos foros es unir a la gente por una misma aficion sin importar otro tipo de relevancias indifirentes a dicho hoby.salud

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...