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La estúpida moda del hard enduro

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mejoreño

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hace 2 minutos, CH22 dijo:

Pero las 2t son, o eran, más ligeras y en zonas rotas y complicadas se mueven mucho mejor......pero para gustos los colores

Tu lo has dicho, se mueven MUCHO mejor en parado y ahi esta su ventaja.

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Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

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hace 2 minutos, bulija dijo:

pues una ktm como todas , igualita con piezas compradas y punto nada exclusivo , el proximo dia llevais un ternal , vamos que asi sube me padre (que en su vida a cogido cogido moto)

Si lo digo porque te gusta decir mucho lo de las barras y ..... fijate un poco, las bajo hasta que confirmo que me la voy a quedar la moto.

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hace 2 minutos, 2mj dijo:

Si lo digo porque te gusta decir mucho lo de las barras y ..... fijate un poco, las bajo hasta que confirmo que me la voy a quedar la moto.

lo dije un dia ,igual que tu bajas la moto a full porque a ti te ba mejor ( cosa que para mi ni pensarlo ,ya me quedo colgao del cubre carter pues imaginate,lo digo porque no entiendo como no puedes comprender que yo i mi 14-50 aremos  lo mismo o peor que tu con tu desarrollo ,ultimo apunte, nada de quemar embrague que ya tenemos una edad 

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hace 1 minuto, bulija dijo:

lo dije un dia ,igual que tu bajas la moto a full porque a ti te ba mejor ( cosa que para mi ni pensarlo ,ya me quedo colgao del cubre carter pues imaginate,lo digo porque no entiendo como no puedes comprender que yo i mi 14-50 aremos  lo mismo o peor que tu con tu desarrollo ,ultimo apunte, nada de quemar embrague que ya tenemos una edad 

Este domingo una beta con 14/52 entro en la trialera y se quedo sin embrague (sera casualidad, pero dice entro en tercera y tuvo que forzarlo) el resto subimos pateando sin problemas.

Lo malo de un desarrollo largo es ese, normalmente en sitios ratoneros, tienes que tirar mucho de embrague y por consiguiente se calienta mucho y mas aqui en el sur.

 

El tema mio de bajar la moto, es facil, no llego al suelo y desde hace unos 4 o 5 años tengo que bajarla, ya que no me estiro como cuando tenia 40 años.

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hace 6 minutos, 2mj dijo:

Este domingo una beta con 14/52 entro en la trialera y se quedo sin embrague (sera casualidad, pero dice entro en tercera y tuvo que forzarlo) el resto subimos pateando sin problemas.

Lo malo de un desarrollo largo es ese, normalmente en sitios ratoneros, tienes que tirar mucho de embrague y por consiguiente se calienta mucho y mas aqui en el sur.

 

El tema mio de bajar la moto, es facil, no llego al suelo y desde hace unos 4 o 5 años tengo que bajarla, ya que no me estiro como cuando tenia 40 años.

pero si yo te entiendo ,eres tu que no entiendes que yo si puedo llevar un 14-50 para enduro extremo como el que hacéis 

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Mi padre siempre ha hecho enduro,ha corrido la carrera del mundial de puerto lumbreras por los años 2004-2005, y siempre cuenta una anecdota "cervantes nos paso como un cohete y nos grito desde lejos gilipollas por estar estorvandole?" bien pues corrio ese año con una gas gas 200 creo,hasta entonces habia tenido una cr 125,con la que hacia enduro y cross,una cota 314 y una climber con las que hacia enduro( no.pista,mas trialeras,arroyos,cortafuegos)

El tenia un taller de motos y claro,le dejaban motos para probar,tal fue el punte que le prestaron una cr 500,fue arrancarla darse una vuelta y pararla porqie literalmente no se podia aguabtar en las manos.

En 2009 tras muchos años de experiencia en motocross y enduro se compro una yamaha wr 450,con la que hizo enduro de kilometros por rios,rutas hasta la playa,cortafuegos,vaya enduro tradicional. El se quito en 2010 de este mundillo por trabajo y porque en mi zona se fue acabando la aficion y era dificil salir.

Desde siempre a mi me ha gustado el off road,y claro, tengo 18 añosny todos mis amigos tienen motos de cross y enduro y yo queria otra.La respuesta de mi padre es ,te vas a iniciar en el campo pero conmigo,y vamos a comprar dos motos de trial para iniciarte a subir por tiraleras hacer rios cortafuegos y lo que seria enduro ratonero,porque lo que no puede ser es que pretendas comprarte una 250 sin saber ni arrancarla.Bien pues le hice caso pero en principio no estaba convencido.Llevamos unos 6 meses con las de trial,ya voy cogiendo nivel,y estoy muy contento de haberle hecho caso y haber elegido una moto con la que iba a aprender y iba a disfrutar que al final es lo.mas importante,no como muchos amigos mios que quieren las motos para pasear por el pueblo y cuando salen de ruta no pueden ni arrancarla cuando se atrancan en una trialera,ya que han pasado de una beta 50 a hondas cr y ktm como si fuera un trucaje que se le mete a la moto...

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hace 4 minutos, 2mj dijo:

Este domingo una beta con 14/52 entro en la trialera y se quedo sin embrague (sera casualidad, pero dice entro en tercera y tuvo que forzarlo) el resto subimos pateando sin problemas.

Lo malo de un desarrollo largo es ese, normalmente en sitios ratoneros, tienes que tirar mucho de embrague y por consiguiente se calienta mucho y mas aqui en el sur.

 

El tema mio de bajar la moto, es facil, no llego al suelo y desde hace unos 4 o 5 años tengo que bajarla, ya que no me estiro como cuando tenia 40 años.

Haber Mj... Que ya estás haciendo autopublicidad. Que te pierdes. Que te gusta más poner fotos tuyas exhibiendote que a l@s de Badoo. Si tuvieras 20años ya nos hubieras mandado alguna en el baño enseñando abdominales. 

 

 Y te gusta más contar tu vida que a los que cuentan en Facebook que marca de papel del culo han comprado y como sienta...

 

 Que te pieerrdessss. .. cada cosa en su sitio

  • Jajaja 5
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hace 13 minutos, Alebermudez16 dijo:

Mi padre siempre ha hecho enduro,ha corrido la carrera del mundial de puerto lumbreras por los años 2004-2005, y siempre cuenta una anecdota "cervantes nos paso como un cohete y nos grito desde lejos gilipollas por estar estorvandole?" bien pues corrio ese año con una gas gas 200 creo,hasta entonces habia tenido una cr 125,con la que hacia enduro y cross,una cota 314 y una climber con las que hacia enduro( no.pista,mas trialeras,arroyos,cortafuegos)

El tenia un taller de motos y claro,le dejaban motos para probar,tal fue el punte que le prestaron una cr 500,fue arrancarla darse una vuelta y pararla porqie literalmente no se podia aguabtar en las manos.

En 2009 tras muchos años de experiencia en motocross y enduro se compro una yamaha wr 450,con la que hizo enduro de kilometros por rios,rutas hasta la playa,cortafuegos,vaya enduro tradicional. El se quito en 2010 de este mundillo por trabajo y porque en mi zona se fue acabando la aficion y era dificil salir.

Desde siempre a mi me ha gustado el off road,y claro, tengo 18 añosny todos mis amigos tienen motos de cross y enduro y yo queria otra.La respuesta de mi padre es ,te vas a iniciar en el campo pero conmigo,y vamos a comprar dos motos de trial para iniciarte a subir por tiraleras hacer rios cortafuegos y lo que seria enduro ratonero,porque lo que no puede ser es que pretendas comprarte una 250 sin saber ni arrancarla.Bien pues le hice caso pero en principio no estaba convencido.Llevamos unos 6 meses con las de trial,ya voy cogiendo nivel,y estoy muy contento de haberle hecho caso y haber elegido una moto con la que iba a aprender y iba a disfrutar que al final es lo.mas importante,no como muchos amigos mios que quieren las motos para pasear por el pueblo y cuando salen de ruta no pueden ni arrancarla cuando se atrancan en una trialera,ya que han pasado de una beta 50 a hondas cr y ktm como si fuera un trucaje que se le mete a la moto...

 El día que salgas con tus amigos no te van a ver ni el dorsal... Y si te lo ven, será porque te vas a pegar toda mañana ayudándoles a salir de los fregaos! Buena decisión compañero, sigue disfrutando del enduro y de tu padre.

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hace 13 minutos, bulija dijo:

pero si yo te entiendo ,eres tu que no entiendes que yo si puedo llevar un 14-50 para enduro extremo como el que hacéis 

Hay que tener en cuenta un detalle, un motor que tenga par y CV a pocas rpm, tira perfectamente de un desarrollo más largo que otro motor que tenga menos par y menos CV.

 

Yo llevo un 13-47 y la sensación es que la moto va más corta que con el 13-48 original, siendo lo contrario. Que diferencias hay, pues que ahora llevo el motor mas apretado y ha ganado mucho par, por lo que tira de ese 13-47 , te quedas menos, escarba menos y es una delicia tirar de bajos y medios a pocas rpm, empuja con una progresión alucinante, y otra ventaja, al cortar gas o abrir, te cansa menos, y no digamos de una 4t de desarrollo muy corto, te esnuca de tanto tirón, cabeza pa tras, cabeza pa alante.  Creo que se me entiende

  • Gracias 1
  • Mola 1
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hace 3 minutos, Lobero dijo:

 El día que salgas con tus amigos no te van a ver ni el dorsal... Y si te lo ven, será porque te vas a pegar toda mañana ayudándoles a salir de los fregaos! Buena decisión compañero, sigue disfrutando del enduro y de tu padre.

Muchas gracias,ellos no me lo veran a mi,al igual que yo no se lo veo a mi padre? los años pasan pero lo que va en la sangre va en la sangre!

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hace 1 minuto, masmacho dijo:

Hay que tener en cuenta un detalle, un motor que tenga par y CV a pocas rpm, tira perfectamente de un desarrollo más largo que otro motor que tenga menos par y menos CV.

 

Yo llevo un 13-47 y la sensación es que la moto va más corta que con el 13-48 original, siendo lo contrario. Que diferencias hay, pues que ahora llevo el motor mas apretado y ha ganado mucho par, por lo que tira de ese 13-47 , te quedas menos, escarba menos y es una delicia tirar de bajos y medios a pocas rpm, empuja con una progresión alucinante, y otra ventaja, al cortar gas o abrir, te cansa menos, y no digamos de una 4t de desarrollo muy corto, te esnuca de tanto tirón, cabeza pa tras, cabeza pa alante.  Creo que se me entiende

sabes que pasa masmacho me gustaria que catases  la mia cuando leo tu post de la xtrainer pues fotocopia al canto tanto de gustos como de manias  , que esto solo lo sabe muy poca gente ,como tu como yo el que entienda y sepa tocar donde tocar y como tocar , yo siempre largo mientras pueda claro pa que salir en segunda pasarte toda la mañana cambiasdo y luego dicen que no tracciona , bueno podemos ablar toda la noche

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