Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

Yo creo que la tecnifica también va evolucionado de acuerdo a los fierros que manejamos. 

Hace 40 años se manejaba de otra forma porque era como se podía llevar la moto mas rápido, todo va evolucionando y nosotros nos adaptamos.

Tengo un compañero de salidas que probablemente sea el mas rápido de todo el grupo. No se cansa y va muy rápido, pero arriba de la moto es muy poco estético, va un poco encorvado, con los codos mas bien bajos y juntos y mucho tiempo sentado. 

Muchas veces le dijimos que mejore eso, y lo intento, pero dice que así va mas cómodo, se cansa menos y lo hace ser mas rápido. 

Creo que en el enduro que es un deporte donde hay muchos factores la técnica ideal es la que mejor le funcione a cada uno. Hay veces que intentamos mejorar algo para ser mas rápido y después otro piloto en los libros mas lentos elige un mejor paso y nos adelanta por muchos minutos. Esto es cuerpo, cabeza y maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 2 horas, maxinito dijo:

En mi opinión esta en que alguien se a preocupado a separar o a dividir la disciplina ya que como unificación de la misma no les era rentable porque el que es muy bueno en una cosa no tiene porque serlo en todo. 

Y en vez de intentar juntarlo para conseguir pilotos muy completos tanto en extremo como en no extremo an cojido y se and marcado dos sub categorías para contentar a todos. 

Yo lo q creo q han hecho lo q da dinero y ha sido pierrer y su banda de distinta manera q hizo Honda con el 2t en su día, el mundial pasaba x horas bajas y era el cementerio de los crosseros y en vez de hacer algo como lo de antes pues han hecho algo que es el cementerio de los trialeros y encima como dices tú es lo q da pasta, yo veo q x una parte esta muy bien xq ver los videos de YouTube con el montaje de Red bull es la ostia lo q no veo es la necesidad de emularlos tb me mola el Supercross y no me tiro triples de 15 metros xq se q me mato

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, bulija dijo:

este es el enduro que ago, en los saltos de los cortados terminan así, y peso poco20190201_194856.jpg.59fc228d95a5367972bbed5cc93353b1.jpg

Eso es freestyle?

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

Un día te sale el muelle por la tapa de arriba y te perfila los empastes

ya me salio un dia y te aseguro que da miedo no lo sigiente ?

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

este es el enduro que ago, en los saltos de los cortados terminan así, y peso poco20190201_194856.jpg.59fc228d95a5367972bbed5cc93353b1.jpg

Debes endurecerla con aceites o con muelles, no debe llegar nunca hasta la cogida, romperas retenes y demas, ademas de poder salir por orejas.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, 2mj dijo:

Debes endurecerla con aceites o con muelles, no debe llegar nunca hasta la cogida, romperas retenes y demas, ademas de poder salir por orejas.

 

no no asi me ba de lujo como un sofa llevo los muelles originales soy peso pluma ,me gusta utilizar todo el recorrido que para algo esta, en mi vida e roto un reten por hacer tope ,eso si la camara de aire de la horquilla  grande y el retorno apretadito siempre mas que la compresion 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 1 hora, bulija dijo:

este es el enduro que ago, en los saltos de los cortados terminan así, y peso poco20190201_194856.jpg.59fc228d95a5367972bbed5cc93353b1.jpg

Eso es de montarla en el carro y apretar mucho las cinchas jjjjjjj

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, 2mj dijo:

Debes endurecerla con aceites o con muelles, no debe llegar nunca hasta la cogida, romperas retenes y demas, ademas de poder salir por orejas.

 

Totalmente de acuerdo. O llevabas muuy poco aceite o los retenes han reventado. Además comprimir los muelles de esa manera en un salto... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

no no asi me ba de lujo como un sofa llevo los muelles originales soy peso pluma ,me gusta utilizar todo el recorrido que para algo esta, en mi vida e roto un reten por hacer tope ,eso si la camara de aire de la horquilla  grande y el retorno apretadito siempre mas que la compresion 

Sabes que te mola el cargo jumping y lo haces con la moto

gif_20190201_224058.gif.5d700f5de6c01b789b04918abc3fd642.gif

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Resulta curioso q hace 20 años ocurría exactamente como ahora, 5 o 6 buenos q acaban y todos los demás dando volteretas con las motos y eso q hoy en "todos dicen que hacen hard enduro" y llevan motos super mega chupis y no los hierros q llevaban entonces jajajajaaj

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...