Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 29 minutos, bulija dijo:

puestos asi  te aré caso, que yo  se que tu entiendes ,de todo lo que comentas lo mas factible ahora mismo  es meterle un poco mas  de sae5  sin tocar  nada mas , probaremos menos camara ?

Pero no te pases que con un poquito aumenta mucho la presión, y puede que el exceso de presión separe los labios de la barra haciendo que pierda aceite (lo que por error se denomina reventar los retenes), prueba con pequeñas cantidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 10 minutos, GhotRider dijo:

Pero no te pases que con un poquito aumenta mucho la presión, y puede que el exceso de presión separe los labios de la barra haciendo que pierda aceite (lo que por error se denomina reventar los retenes), prueba con pequeñas cantidades.

tenia pensado unos 20-30 cc  para no pasarme que tambien cuando haces tope por exceso de aceite duele mucho , haber si la termino de afinar ?‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, GhotRider dijo:

Si la suspensión te va perfecta, utiliza todo el recorrido, pero te hace algún tope, la solución no es meterle mas precarga, por que así pierde sensibilidad la primera parte dado que necesita mas "impacto" para empezar a moverse, pero ... la dureza final  sigue siendo la misma y seguirá haciendo tope.

 

¿La solución?, algo mas de aceite para que la cámara de aire se reduzca y la presión final sea mayor,  dando como resultado un aumento de dureza en el rtramo final, que es lo que hace falta cuando va perfecta pero hace algún tope al final.

 

Puede pasar otra cosa, al meter mas precarga , como le cuesta mas "ponerse en marcha", la suspensión coge menos velocidad y puede que no haga tope, por que la suspensión va con menos inercia ( de eso se encargan normalmente el aceite y las válvulas, de frenar la velocidad de compresión),  pero si el problema es que no  se frena suficiente la inercia, la solución no es mas precarga, sino mas freno.

 

Si eso no pasaba y ahora pasa, el motivo esta claro, el aceite  ha llegado al limite de su vida.

Si eso pasaba desde el principio, las posibles soluciones son varias, teniendo que elegir una o varias, lo que mejor resultado nos de:

 

- Cerrar clicks de copmpresión

- Revalvulado de compresión.

-Aceite con mas viscosidad.

 

De todas formas en el caso que comentáis, yo me inclinaría por unos c.c. mas de aceite en las barras, si fuera de cartucho cerrado,  solo en la cámara exterior la de la barra, no en el cartucho.

Si señor. 

Eso es lo más apropiado. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no estoy de acuerdo. 

 

Si aumentas la precarga aumentas la dureza en todo el recorrido.

 

Prueba sino a poner dejar el muelle trasero sin precarga, ¿A que es fácil hacer tope?

 

Prueba ahora a poner la precarga a tope, ¿A que no hay memones a hacer tope?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, cholopa dijo:

Pues yo no estoy de acuerdo. 

 

Si aumentas la precarga aumentas la dureza en todo el recorrido.

 

Prueba sino a poner dejar el muelle trasero sin precarga, ¿A que es fácil hacer tope?

 

Prueba ahora a poner la precarga a tope, ¿A que no hay memones a hacer tope?

 

 

eso es la logica ,pero al endurecer el muelle el sag ya no es lo mismo , yo lo primero que miro cuando subo en una moto de enduro es que baje parejo , tanto de delante como detras , cosa que si aprieto el muelle varia el comportamiento , a priori con un poco mas de aceite o menos camara el primer tercio sera clavado que es lo que mas me interesa em principio

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

tenia pensado unos 20-30 cc  para no pasarme que tambien cuando haces tope por exceso de aceite duele mucho , haber si la termino de afinar ?‍♂️

Deberias comprar una tpi y seguro ira blandita ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aquí te dan la razón:

 

https://www.todocircuito.com/reportajes/326-precarga-dureza-muelle-moto.html

 

...La precarga varía una serie de parámetros geométricos de la moto y el reparto de masas entre ejes y por ende, influye muchísimo en su comportamiento dinámico sin embargo, la precarga no endurece los muelles ya que no es lo mismo fuerza inicial que constante elástica o gradiente.....

 

 

Aunque yo no temrino de verlo ?

Editado por cholopa
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

los muelles son los de serie , yo peso sobre unos 74 kilos  , pues ahí me pierdo maximito , con lo de los muelles de dureza variable , los conozco progresivos  pero variables ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, bulija dijo:

los muelles son los de serie , yo peso sobre unos 74 kilos  , pues ahí me pierdo maximito , con lo de los muelles de dureza variable , los conozco progresivos  pero variables ?

Variable quería decir progresivos y no me salía la palabra ??

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, maxinito dijo:

Variable quería decir progresivos y no me salía la palabra ??

siiii?me lo imaginaba un experto como tu ,  digo ahora hablaremos de distribuciones variables 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...