Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:

mejoreño

Recommended Posts

• Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Creto390

179

• 2mj

138

• CH22

119

• Juha Salminen

116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 9 horas, bulija dijo:

tengo mas joyas ? la primera yz valvulas titanio 

20181229_151522.jpg

Ahora ya entiendo lo del 14/50 jajjajJajaj

Yo con la mía llevo un 14/49, y como no 5 marchas en 2t y claro se a de tener escuela para hacer según que cosas pero enbragues yo solo he cambiado uno desde que la tengo y malo soy pero con ganas osea que hacer se puede hacer todo porque depende del indio no de la flecha. 

• Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, bulija dijo:

tengo mas joyas ? la primera yz valvulas titanio 

20181229_151522.jpg

Tú lo que tienes es diogenes!!

Madre mía la que tienes lia ahí. Si te caes y te cortas ni tétanos ni leches. hay que amputar!

Editado por Cretino390
  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
hace 10 horas, bulija dijo:

sabes que pasa masmacho me gustaria que catases  la mia cuando leo tu post de la xtrainer pues fotocopia al canto tanto de gustos como de manias  , que esto solo lo sabe muy poca gente ,como tu como yo el que entienda y sepa tocar donde tocar y como tocar , yo siempre largo mientras pueda claro pa que salir en segunda pasarte toda la mañana cambiasdo y luego dicen que no tracciona , bueno podemos ablar toda la noche

Creo que me entiendes.

Y un buen pilotoenduro, es el que sabe poner a punto su moto.

No quiero decir que sepa manejar una fresadora, si no que sepa lo que busca y como llegar a ese punto de equilibrio que es una buena moto de enduro.

Que tenga par abajo y progresion, que al abrir gas traccione y salga sin aspavientos, y que si quiero, de un golpe de gas ponga la rueda delantera en lo alto del escalon sin apenas escarbar....

Ganarle 1/2 cm3 a la culata, apretar squist, el encendido ni muy atras ni muy adelante, soltar squist 1 decima.....subes cilindro, bajas los transfer 2 decimitas, encaras cilindro y carter, metes laminas mas blandas, las pones mas duras......y mas y mas cosas..

Y asi, hasta que notes que tienes la maquina perfecta.

Pruebas de un dia, que con dos te acostumbras a lo mal que va.

Lo que cambia un 2t con un poco de mas gasolina por el surtidor de baja...

• Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
El 29/1/2019 at 9:41, Cretino390 dijo:

Pero bueno...que cada uno haga el enduro que le de la gana...y sobretodo QUE LO DISFRUTE. 

al que le guste revolcarse, al que le gusten las pistas, al que se crea Jarvis, Al que salta piedras y al que sube cuestas rectas.

Lo importante es disfrutar y llegar a casa feliz contento y realizado (y de una pieza) y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, y si está bien o mal. Y sobretodo, saber los límites...no nos pagan...es un simple hobby, como la papiroflexia y los puzzles o los juegos esos de mesa...

Joder como estoy disfrutando leyendo este post..y eso que he llegado hasta la pagina 3....me identifico plenamente con muchos de vuestros comentarios 100%!!!

Enlace al post
1 hour ago, masmacho dijo:

Creo que me entiendes.

No quiero decir que sepa manejar una fresadora, si no que sepa lo que busca y como llegar a ese punto de equilibrio que es una buena moto de enduro.

Que tenga par abajo y progresion, que al abrir gas traccione y salga sin aspavientos, y que si quiero, de un golpe de gas ponga la rueda delantera en lo alto del escalon sin apenas escarbar....

Ganarle 1/2 cm3 a la culata, apretar squist, el encendido ni muy atras ni muy adelante, soltar squist 1 decima.....subes cilindro, bajas los transfer 2 decimitas, encaras cilindro y carter, metes laminas mas blandas, las pones mas duras......y mas y mas cosas..

Yo e perdido mucho tiempo y dinero acuerdo esas cosa ya pasó, compro una moto y me ago a ella y cuando compre otra lo mismos .

Cuando salgo salgo a disfrutar no a calentarme la cabeza con la preparación por qué no quiero sacarle décima al crono y las motos nuevas bandas todas bien

• Mola 1
Enlace al post
hace 24 minutos, mass dijo:

Yo e perdido mucho tiempo y dinero acuerdo esas cosa ya pasó, compro una moto y me ago a ella y cuando compre otra lo mismos .

Cuando salgo salgo a disfrutar no a calentarme la cabeza con la preparación por qué no quiero sacarle décima al crono y las motos nuevas bandas todas bien

unos se meten dos pollos cada dia,el otro en el y de putas el pepito cafa doa come fuera de casa, vamos cada una sabe lo que tiene que hacer ( se supone)

• Jajaja 1
Enlace al post
hace 22 horas, CH22 dijo:

En esto no hay una verdad absoluta, los que tenemos unos años en esto nos vamos perfilando con el tiempo y vamos probando y dándonos cuenta de lo que funciona y lo que no

Totalmente de acuerdo 

Enlace al post
hace 3 horas, masmacho dijo:

Creo que me entiendes.

Esto es una de las cosas que mas me gusta del enduro y de las 2t. Poner a punto mi moto.

Después de muchos años en esto creo que descubrí que nunca la voy a tener como quiero, es mas no se si existe eso, porque siempre tengo un cambio nuevo por hacerle y probar!

• Like 1
Enlace al post

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algún máquina el resto lo único que hace es destrozarse el y la moto (generalmente nueva), me pregunto el porqué de esta estúpida moda entre los amateur con al auge de las 300...
El caso es que se está poniendo de moda este tipo de enduro muy técnico en el que pocos somos capaces de disfrutar realmente y en el que lo único que se hace es destrozar la moto y abrir sendas y barrancos nuevos, cada vez más echo de menos el enduro de "antes" en el que, evidentemente había de todo no sólo "hard" patrocinado por Red bull y ktm (que conste que tengo ktm) hay días de sierra en el que evidentemente se hace mucha piedra escalones gordos y desnivel (ahora además de eso hay q buscar escalones más gordos y meterse por los riachos para hacerlos más "hard" si cabe) días de monte bajo (mis favoritos) en el que se intercalan sendas rápidas con alguna trialera, algún escalón engañoso y algo de enlace (mi enduro preferido) días de rutas largas, algún día de cronos y de vez en cuando un poco de cross... Ahora gracias a la moda de lo hard parece que todos buscan el escalón más gordo y la ruta más dura, las motos se hacen viejas al año (evidente con ese maltrato) y se ven protectores de bufanda que pesan más que la moto... Si no tienes una 300 no eres nadie y evidentemente nueva... Es mi sensación? También lo entendéis así vosotros? 

Totalmente de acuerdo con lo q mola las rutitas, subidas, trialeras, dubis.. Algún saltito.. Explotar por ahí

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

Tú lo que tienes es diogenes!!

Madre mía la que tienes lia ahí. Si te caes y te cortas ni tétanos ni leches. hay que amputar!

y tienes toda la razon , un dia mi viejo lo tira todo....

Enlace al post
hace 3 horas, masmacho dijo:

Creo que me entiendes.

bufff qué  orgía,me pongo a tope?

Enlace al post
hace 15 minutos, bulija dijo:

bufff qué  orgía,me pongo a tope?

Yo es que lo vivo ¡

En una KTM, si, ktm que he tenido muchas....una 250 2t del 2000 o por ahi....jodi un capazo de culatas hasta que di con la que me gustaba.

Las agarraba en el torno y desde cambiar el angulo a la banda del squist, hasta ganar capacidad en la bobeda o joderla sin remedio.

Recuerdo por la zona de Cogolludo mas arriba....una subida de pizarra con un dedo de hielo.....los pilotos bajados de la moto empujando al corte de encendido, los motores haciendo el kan kan kan, y un servidor, se paro en plena subida, salude al respetable, meti 1a y brrr brrr salio la puta ktm sin patinar, y me subio a lo alto.

Se quedaron alucinados.

Una buena puesta a punto, para mi es fundamental.

• Like 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...